Seguro que has oído hablar de los bellos paisajes que se pueden encontrar en la costa portuguesa, por eso os queremos hablar de las playas más románticas de Portugal. Si aún no te has lanzado a viajar al país vecino, te recomendamos que hagas una escapada para disfrutar de paisajes que te enamorarán. Y es que queremos que conozcáis las mejores playas que nos ofrece la naturaleza, para que disfrutéis de paisajes y paseos de ensueño. Aunque en España tenemos cientos de lugares maravillosos por descubrir, también es recomendable seguir conociendo lugares fantásticos que nos ofrecen otros países. Y si además resulta que uno de esos países lo tenemos justo al lado… ¿qué más se puede pedir? Podemos llegar en tren, avión y por supuesto en coche gracias a su cercanía. Así podréis disfrutar de una cultura diferente a la nuestra, ya que a pesar de estar tan cerca, cada pueblo tiene sus características, y siempre es fascinante conocerlas. Por eso os hemos preparado una selección de las:

Playas más románticas de Portugal:

Playa de Dona Ana (Algarve)

playas más románticas de Portugal

Esta pequeña cala se encuentra cerca de Lagos, una de las ciudades más conocidas del Algarve. Muchos la califican como una de las playas más bonitas del mundo, y no es para menos. Se encuentra situada entre acantilados de tono amarillo. Además, también podréis observar formaciones rocosas como barrancos, grutas o cuevas que la erosión del agua ha ido dando forma. Disfrutar de un agua limpia y tranquila rodeados de un paisaje con estas características no tiene precio.

Playa da Marinha (Carvoeiro)

playas más románticas de Portugal

El Algarve es una apuesta segura si lo que queremos es disfrutar de las playas más románticas de Portugal. La playa se encuentra rodeada de acantilados que forman paisajes únicos. Además de disfrutar de su agua cristalina y su preciosa arena, podréis observar las increíbles vistas desde un sendero que recorre la zona y que será el escenario perfecto para dar un romántico paseo. Paisajes de película sin moverte de la Península Ibérica.

Porto Santo (Madeira)

playas más románticas de Portugal

Nuestra siguiente propuesta se traslada hasta el archipiélago de Madeira, en pleno Océano Atlántico. Su agua cristalina y tranquila, y su arena y fina hacen que muchos la definan como una playa paradisíaca. Es una isla de origen volcánico, y cuenta con 9 kilómetros de playas fantásticas en las que poder disfrutar de paseos románticos y tranquilos a cualquier hora del día. Además, esta playa también es conocida porque tiene arena con una composición que la hace perfecta para tratamientos de salud. Playa paradisíaca y cuidados para tu cuerpo, ¿qué más se puede pedir?

Playa de Falésia (Olhos de Água)

playas más románticas de Portugal

Si buscas playas espectaculares para pasar un romántico día de playa, la Playa de Falésia no te dejará indiferente. Se encuentra a tan sólo una hora y media de la ciudad andaluza de Huelva. Como en el resto del Algarve, los acantilados y las grutas forman parte de este paisaje de ensueño. Esta vez los acantilados nos muestran su lado más original al combinar vetas de tierra blanca y rojiza. Te recomendamos que des un paseo por la playa al atardecer, el color de sus acantilados se tornará aún más especial.

Santa Maria (Azores)

playas más románticas de Portugal

Ahora nos adentramos un poco más en el Océano Atlántico, concretamente hasta el archipiélago de las Azores, donde encontramos la Isla de Santa María. Esta isla de origen volcánico nos brinda playas con paisajes verdes, playas doradas y aguas de azul turquesa. También encontraréis piscinas naturales y playas desiertas perfectas para momentos de romanticismo y tranquilidad.

Si tenéis unos días libres y queréis disfrutar de los paisajes que nos brindan nuestros vecinos portugueses, no dudéis en coger el coche y hacer una escapada a las playas de la península. Además, así podréis recorrer la zona de alrededor y disfrutar de las costumbres y la gastronomía de Portugal. No dejéis de aprovechar la ventaja de estar en el país de al lado. Si por el contrario disponéis de más tiempo, os recomendamos coger un avión a Madeira o a las Azores. Será una experiencia diferente que os encantará. Nuestros vecinos os recibirán con los brazos abiertos, y podréis descubrir los encantos que tenemos en nuestra queridísima Península Ibérica, incluyendo paisajes, gastronomía y las playas más románticas de Portugal.

playas más románticas de Portugal