Si a tu bebé están empezando a salir los dientes de leche, probablemente estarás planteándote cuáles son los mejores pastas de dientes para niños. En nuestro artículo sobre cómo saber elegir el mejor dentífrico para niños, os contamos todo lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegirlo, cómo utilizarlo, etc. Esta vez os traemos nuestra clasificación de las mejores pastas de dientes para niños del mercado. En esta ocasión nos hemos centrado en dentífricos pensados para niños desde los 2 años (a lo que les empiezan a salir los dientes) hasta los 6. Por otro lado, hemos pensado que lo mejor era incluir opciones diferentes, para que vosotros podáis elegir. Desde dentífricos bio, hasta con o sin flúor, aquí encontraréis las:

Mejores pastas de dientes para niños

Chicco

mejores pastas de dientes para niños

Con un agradable sabor a fresa, el dentífrico para niños de Chicco está formulado con un índice bajo de abrasividad para evitar dañar el esmalte. Elimina suavemente la placa bacteriana. Contiene una cantidad de flúor de 1000 ppm y está indicado para niños de 12m+. Puedes encontrarlo aquí.

Weleda

mejores pastas de dientes para niños

Weleda ha creado un dentífrico sin flúor, lo que elimina cualquier riesgo en caso de ingestión accidental de la pasta durante el cepillado. Su extracto de Caléndula protege las encías y está pensado para eliminar la placa bacteriana y prevenir la caries. Su sabor no es demasiado dulce, con el fin de que los niños no se acostumbren a sabores artificiales o azucarados. Está indicado para niños a partir de la aparición de los primeros dientes de leche. Puedes encontrarlo aquí.

Lacer Infantil

mejores pastas de dientes para niños

El gel dentífrico Lacer Infantil aporta una dosis de flúor de 500 ppm. Además, contiene calcio, que potencia la acción del flúor y produce un efecto remineralizante sobre el esmalte dental. De esta forma, se evita el desgaste que sufre el esmalte después de la ingestión de azúcares e hidratos de carbono. Tiene un sabor a fresa muy agradable que les encantará. Puedes encontrarlo aquí.

Licor del Polo

mejores pastas de dientes para niños

Quizás este sea uno de los dentífricos para niños más populares, y quizás de los más vendidos. Su fórmula contiene flúor (500 ppm) y calcio para proteger, cuidar y fortalecer los dientes de los más pequeños. Está indicado para niños entre 1 y 6 años. El divertido diseño del envase y el agradable sabor a fresa suave harán del cepillado uno de sus momentos preferidos del día. Con Licor del Polo los dientes de leche de tus hijos crecerán sanos, fuertes y protegidos de las caries y la placa. Puedes encontrarlo aquí.

Vitis Junior

mejores pastas de dientes para niños

El gel dentífrico Vitis junior contiene 1000 ppm de flúor para prevenir las caries y remineralizar el esmalte. Además, también está formulado con Xylitol, que además de prevenir la aparición de caries, también proporciona un aliento fresco. Tiene una baja abrasividad, lo que lo hace perfecto para el cepillado diario. Además, tiene un suave sabor a fresa que convertirá el momento del cepillado en el más agradable del día. Está indicado para niños mayores de 3 años. Puedes encontrarlo aquí.

Fluocaril Kids

mejores pastas de dientes para niños

La pasta dental de Fluocaril está formulada para ayudar a eliminar la placa bacteriana y proteger la salud de los dientes y las encías de los más pequeños. Su fórmula antiséptica ayuda especialmente a que su boca esté lo más cuidada posible. Tiene un sabor a fresa que además gustará mucho a los niños, por lo que no se les dará pereza ir a cepillarse los dientes. Puedes encontrarlo aquí.

Cattier

mejores pastas de dientes para niños

Este dentífrico de Cattier está pensado especialmente para niños y, además, tiene certificado ecológico. Contiene aloe vera bio, que sanea la boca y revitaliza las encías. Otro de sus ingredientes principales es la estevia, que estimula la salivación para proteger el esmalte dental y limita la proliferación bacteriana y la formación de sarro. Tiene un sabor algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los dentífricos infantiles, esta vez frambuesa en vez de fresa. Es apto para niños entre los 2 y los 6 años. Puedes encontrarlo aquí.

Urtekram

mejores pastas de dientes para niños

Este dentífrico natural de Urtekram está formulado a base de extractos naturales y no contiene flúor. Tiene un original sabor a hinojo y regaliz y un alto contenido en aloe vera que ayuda a proteger las delicadas encías de los niños. Al usarlo genera una suave espuma que ayuda a proteger la mucosa bucal y actúa de antibacteriano y desinfectante. Puedes encontrarlo aquí.

Oral-B Stages

mejores pastas de dientes para niños

El experto en salud dental Oral-B quiere cuidar los dientes de los más pequeños con esta pasta anticaries. No contiene azúcar, pero tiene un sabor a chicle de cerezas que le gustará mucho a los pequeños de la casa. Se recomienda su uso para niños de entre 2 y 6 años. Puedes encontrarlo aquí.

Fluor·Kin Infantil

mejores pastas de dientes para niños

La fórmula infantil de Fluor-kin está indicada para niños de 2 a 6 años. Ha sido especialmente formulada para cuidar los dientes y la boca de los niños. Fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir la aparición de caries. Tus hijos disfrutarán lavándose los dientes gracias a su agradable sabor a fresa. Puedes encontrarlo aquí.

Recuerda que hay webs, como Muestras a Casa, donde puedes conseguir muestras gratuitas para bebés y niños. Así tendrás la posibilidad de conseguir muestras para probar los productos cómodamente desde casa.

mejores pastas de dientes para niños