Viajar es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Conocer nuevas culturas y explorar lugares diferentes nos enriquece y nos hace crecer como personas. Pero para que la experiencia sea perfecta, necesitamos un buen equipaje que nos acompañe y nos facilite la aventura. Y para eso, no hay nada mejor que una mochila de viaje.
Pero no todas las mochilas de viaje son iguales. Hay muchos tipos, tamaños, diseños y características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la que más se adapte a lo que necesitamos. Por eso, te daremos algunos consejos para ayudarte a encontrar la mochila de viaje ideal para tu próxima escapada. Además, en la web Muestras a Casa también podrás conseguir muestras gratis de muchos productos que te vendrán muy bien para tus viajes y sin gastar dinero.
Qué son y qué tipos de mochilas de viaje existen
Tanto si eres un viajero experimentado como si estás empezando a viajar, una mochila de viaje es un accesorio imprescindible. Con una mochila de viaje podrás llevar todo lo que necesitas de forma cómoda, práctica y segura. Además tiene la ventaja de que te permite adaptarte a diferentes situaciones y medios de transporte, sin tener que cargar con una pesada maleta o una bolsa incómoda.
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de mochilas de viaje según su forma, su función o su uso, las más populares por sus características son las siguientes:
Mochila de viaje con ruedas
Es un tipo de mochila que combina las ventajas de una maleta y una mochila tradicional. Tiene un sistema de ruedas y un asa telescópica que te permite arrastrarla cómodamente por el suelo cuando está llena o pesa mucho. También dispone de correas que se pueden guardar o sacar según quieras llevarla en la espalda o no. Es una opción muy versátil y práctica que te permite viajar cómodamente en diferentes medios de transporte.
Mochila de viaje convertible
Es una mochila que puedes transformar en bandolera o bolsa de mano. Dispone de varios compartimentos que se cierran con cremalleras y varios sistema de agarre que te permiten llevarla de diferentes formas según lo que necesites en cada momento. Es muy funcional y adaptable a diferentes situaciones.
Mochila de viaje plegable
Este es un tipo de mochila que puedes doblar y guardar en una funda cuando no la estás usando. Suele estar hecha de un tejido ligero y resistente que se puede doblar sin perder su forma. Es la mochila perfecta para usar como equipaje extra o para llevar en las excursiones y actividades que realices durante el viaje.
Qué tener en cuenta al elegir una mochila de viaje
A la hora de comprar tu mochila de viaje, hay varios aspectos que debes tener en cuenta, para que se adapte a tus necesidades y tus preferencias.
Tamaño
Este se debe adaptar al tipo de viaje que vayas a realizar y de lo que necesites llevar. Si tu viaje es en avión, es muy importante que cumpla con las medidas que permite la aerolínea, tanto si la facturas como si la llevas como equipaje de mano. Si la llevas como equipaje de mano es interesante que disponga de bolsillos laterales donde puedas colocar una bebida para hidratarte, que puedes llevar 24 horas fría y hasta 12 horas caliente con esta Cantimplora termo de acero inoxidable con doble aislamiento que puedes conseguir gratis en nuestra web.
Capacidad
La capacidad de las mochilas es el espacio que tienes disponible para guardar tu equipaje. Se mide en litros y varía según el diseño y el modelo de la mochila de viaje. Lo importante es que tenga la suficiente capacidad para llevar todo lo que necesitas como tu ropa, calzado, documentación y el imprescindible neceser de viaje con todo lo necesario para tu higiene personal.
Diseño y seguridad
Escoge una mochila de viaje con un diseño que sea fiel a tu estilo y personalidad,pero también que sea cómoda y se ajuste bien a tu espalda para que puedas disfrutar mejor de tu viaje, yo siempre elijo Samsonite, es una de mis favoritas. En cuanto a la seguridad, hay mochilas de viaje antirrobo que tienen cierres ocultos o con candado y tejidos resistentes al corte que protegerán tus pertenencias de posibles robos.
Como has visto, elegir tu mochila de viaje ideal no es demasiado complicado. Solo debes tener en cuenta el tipo de viaje que vas a realizar y lo que necesitas llevar. Y si quieres gastar poco dinero, en nuestra web puedes conseguir muestras gratuitas para vacaciones de productos que te vendrán muy bien a la hora de planificar tu próximo viaje.