Si tienes un pequeño en casa, sabrás que la pañalera es un imprescindible que no puede faltar en la bolsa de tu carro. Y es que cuando sales de paseo, a hacer trámites o de vacaciones, en el camino puede surgir cualquier imprevisto y lo mejor es estar siempre preparado.

Por ello, probar algunas muestras gratis es esencial para poder dar con la indicada y así viajar mucho más cómodo. Este accesorio será el que te ayude a transportar todos los productos necesarios para cuidar de la higiene de tu bebé en todo momento.

Y es que contar con una pañalera es fundamental para todo momento, incluso para estar dentro de casa. Es el accesorio perfecto para tener ordenados todos los productos de tu pequeño, además de los pañales, claro está.

Dentro de ella podrás guardar sus toallitas húmedas, si sales de paseo algunas bolsas más grandes para los desechos, polvos y cremitas para evitar irritaciones, una muda de ropa extra, chupetes, biberones, mantas, juguetes, en fin, la pañalera será tu mejor aliada.

Si te encuentras en la búsqueda de la mejor pañalera del mercado, pues aquí estás en el sitio ideal. En el día de hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber acerca de la pañalera, cuáles son los tipos que puedes encontrar en las tiendas, qué aspectos debes tener en cuenta antes de ir a por ella, qué ventajas y beneficios tiene contar con una pañalera, y cuáles son las mejores del mercado.

Tipos de pañalera

No caben dudas de que los bebés precisan de una gran cantidad de productos y accesorios para mantenerse saludables y limpios, todo el tiempo. Entre ellos destacamos los pañales, biberones, toallitas húmedas, chupetes, juguetes, mantitas y ropa. Pero claro, salir con todo ello encima puede parecer una misión imposible.

Afortunadamente existen diferentes tipos de pañalera, para que puedas escoger cuál es la que mejor se adecúa a tus necesidades, ya sea que debas trasladas más o menos accesorios.

Pañalera con cambiador bebe

En este caso se trata de la clásica pañalera que trae incluido un cambiador para el bebé. Por lo general, están fabricadas con un material plástico que es de fácil lavado, y dentro tienen compartimentos para guardar los pañales y accesorios del pequeño.

Su forma es bien parecida a un sobre, que cuando se despliega, se forma en un cambiador bebé portátil acolchado.

Bolso pañalera

Luego pasamos al tradicional bolso pañalera. Es uno de los modelos más cómodos, pues combinan la modernidad de una cartera grande, con la practicidad de llevar dentro todos los elementos necesarios para tu pequeño.

Puede traer correa larga para que lo lleves en el hombro, o simplemente dos manillas para que puedas transportarlo en las manos.

Pañalera mochila

Aquí nos encontramos frente a uno de los tipos más prácticos de pañalera. Además de ser compatible con la moda y la comodidad, es muy beneficiosa para la espalda, ya que reparte el peso para que puedas mantenerte en posición erguida sin forzar la columna o los hombros.

Se trata de una clásica mochila, que dentro de ella cuenta con muchos compartimentos para que puedas guardar su biberón, los chupetes, los pañales y cuánto accesorio quieras, pues tendrás el espacio suficiente.

Pañalera mensajero

La pañalera mensajero es otro estilo de pañalera, la cual también es denominada bandolera, por el modo de uso. Comúnmente tiene una correa larga, la cual puede llevarse cruzada por el pecho, o en los hombros.

Cuenta con un compartimento grande para llevar los accesorios más grandes, y, por lo general, tiene bolsillos en la parte frontal para los objetos más pequeños.

Pañalera tote

Por último, nos encontramos frente a la pañalera tipo tote. Aquí se trata de un estilo muy similar a un bolso de mano, que puede contener, o no, una correa desmontable de mayor longitud para llevar la pañalera colgada.

Como en los otros modelos de pañalera, cuenta con compartimentos de diferentes tamaños para guardar en ellos todos los productos fundamentales para mantener la higiene del pequeño.

Guía para comprar cambiador portátil bebé

pañalera

Ahora bien, el primer paso que es elegir el tipo de pañalera ya lo tienes, solo debes escoger cuál es la que mejor va con tus actividades y con las necesidades tuyas y de tu pequeños. En este apartado te contaremos cuál es el siguiente paso: prestar atención a diferentes factores antes de la elección final.

Así pues, estos criterios son importantes para que, además de que sea una pañalera linda, sea funcional y duradera, pues al fin y al cabo, lo que necesitas es un producto de calidad que te acompañe cada vez que sales de casa.

Material

No caben dudas de que para que un producto sea duradero y de calidad, lo más importante es el material con el que está fabricado. Así como te fijas si la muselina bebe es de tejido de algodón o de fibras de bambú, con la pañalera sucede lo mismo.

Aquí deberás prestar atención a la facilidad de lavado y a la resistencia, puesto que será un producto que utilices diariamente.

Tamaño

Otro factor a tener en cuenta, es el tamaño de la pañalera. Muchas veces se cree que mientras más grande, más práctica o funcional, pero la realidad es que eso depende de muchos criterios, entre ellos, lo que vayas a incluir dentro de la misma.

Lo importante es que el tamaño de la pañalera sea cómodo para que puedas trasladarlo con facilidad, sin que te pese o te incomode al momento de maniobrarla.

Peso

Este criterio viene de la mano del tamaño de la pañalera. En este caso, la comodidad y la practicidad deben ser tu guía principal, por lo que tienes que tener presente de llevar solo los elementos indispensables, para no sostener peso extra.

En este caso, como cada uno de los accesorios ya tiene un peso específico, lo ideal es que consigas una pañalera liviana, para evitar sumar peso a tu espalda u hombros.  

Diseño

Para cerrar con la breve guía de compra, un último aspecto a considerar, es el diseño de la pañalera. Como bien te comentamos en el apartado anterior, tienes una gran variedad de estilos para elegir, desde la tradicional, hasta la mochila.

También cada uno de estos estilos cuenta con estampados y colores diferentes, por lo que podrás escoger desde diseños más clásicos y sobrios, hasta los más modernos y alocados. Este punto solo depende de ti.

Las mejores pañaleras de bebés

pañalera

Muy bien, para cerrar con el post de hoy, nada mejor que hacerlo contándote cuáles son las mejores pañaleras cambiadores de bebés. Aquí analizaremos algunas de sus características y beneficios, para poder ayudarte en esta difícil tarea que es escoger la mejor.

Mejor cambiador bebe: Crystal Baby Smile

Este cambiador es una de las mejores opciones ya que es bastante grande para poder contener por completo a tu pequeño. Dentro de él podrás guardar todos los accesorios del set de baño que necesites, puesto que cuenta con una malla interior con varios bolsillos y compartimentos.

Cambiador de bebe portátil: Babylove

Si lo que buscas en una pañalera cambiador portátil, pues este es el indicado. Se trata de un producto muy valorado, ya que está fabricado con un material de fácil limpieza, por lo que no tendrás que preocuparte por las manchas.

Cuenta con diversos compartimentos y bolsillos para que sea mucho más práctico a la hora del traslado. Si quieres que sea un cambiador portatil bebe personalizado, tan solo tienes que consultar si es posible realizarlo previo a la entrega.

A modo de conclusión, podemos determinar que la pañalera será tu fiel amiga durante los primeros años de vida de tu bebé. Por ello es importante que escojas con sabiduría, para que no debas cambiar este producto cada tres meses.

Así es que ya sabes, toma nota de todo lo que te hemos contado hoy, para que puedas disfrutar de las grandes ventajas de la pañalera. Y recuerda que en Muestras a casa podrás solicitar muestras gratis para bebés de una gran diversidad de artículos. También podrás pasar por nuestras redes sociales y enterarte de todas las novedades que vamos incorporando a la web.