¿Estás buscando una dieta para adelgazar? Porque ahora puedes solicitar algunas de las mejores muestras gratis y disfrutar de consumir los mejores y más variados productos para llevar una dieta flexible, balanceada y, sobre todo, saludable.

Con el verano, los días de calor, las vacaciones…todo ello supone un descanso absoluto, en el que las comidas y bebidas cumplen un papel principal.

El problema llega cuando esta temporada finaliza y uno se arrepiente de haber comido en exceso, pues no solo implica un aumento de peso, sino que puede generar malestares estomacales y algún otro padecimiento. Por ello es que lo que se recomienda es prevenir y no curar.

Es por este motivo que si te encuentras en la búsqueda de una dieta para adelgazar, aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber para que de esta forma combatas los efectos de las fiestas y prevengas los excesos del verano.

Para ello te contaremos cuáles son algunas de las mejores dietas para adelgazar, en qué consisten, y te presentaremos diferentes recetas que podrás realizar en la comodidad del hogar, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Ahora sí, vamos a por ello.

Dieta sana para adelgazar

Llevar una alimentación variada, balanceada y, sobre todo, saludable, no es algo de otro mundo. De hecho, es más simple de lo que crees, solo basta con incorporar alimentos con los nutrientes esenciales para el organismo y medir las raciones de lo que se comerá.

Pero bien, si te has preguntado qué dieta puedo hacer para adelgazar, a continuación te contaremos cuáles son los mejores regímenes para comer sano y bajar de peso. Presta mucha atención.

Dieta para comer sano y adelgazar: Dieta flexitariana

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre esta dieta? Pues si no es así, te contamos que su nombre proviene de la mezcla de vegetariano y flexible, haciendo referencia a aquellas personas en las cuales su alimentación diaria es vegetariana, pero, en ocasiones, pueden llegar a incluir una ración de carne.

Este régimen pone su centro en verduras de estación, frutas, cereales y proteínas vegetales, como es el caso de algunas legumbres. Pero también permite el consumo de huevos y lácteos, dado que son necesarios para el buen desarrollo del organismo.

Dieta mediterránea

La famosa dieta mediterránea está considerada como una de las más efectivas para adelgazar de manera saludable y sin efecto rebote. Así pues, este régimen consta en la ingesta de cereales, legumbres, aceites vegetales, frutos secos, frutas, vegetales, y admite el consumo de carnes rojas, grasas y azucares, pero en una cantidad mínima.

Tal es así que se debe incluir en la alimentación 2 veces a la semana el pollo o el pescado, la carne roja solamente 1 vez, en el caso de los lácteos se pueden ingerir diariamente y los huevos se recomiendan 1 unidad al día.

Dieta cetogénica

Luego pasamos a la dieta cetogénica, la cual es una de las más estrictas en cuanto a restricción de alimentos, pero promueve la rápida quema de grasas. De esta forma, no incluye el consumo de hidratos de carbono, de ningún tipo, pero sí tiene un alto contenido en grasas.

Esto es así porque el cuerpo utiliza estas grasas para convertirlas en energía, fabricando cetonas, y llevando al cuerpo a un estado metabólico llamado “cetosis”.

Recetas de dieta para adelgazar

dieta para adelgazar2

Ahora que ya tienes una noción más general acerca de una dieta para adelgazar, queremos presentarte algunas recetas clásicas, ricas y, en especial fáciles y saludables para que cocines en casa y sorprendas a tus seres queridos.

Pollo a la Plancha

No hay nada como disfrutas de unas pechuguitas de pollo a la plancha, acompañadas de una ensalada verde de estación, con un jugo detox. En esta receta estarás incorporando alimentos saludables pero que a la vez cargan de energía al cuerpo. Por ello, de postre puedes optar por una fruta o un delicioso matcha latte.

Ingredientes Pechugas de pollo ½ kg

  • Zumo de limón 1 ½ cucharada
  • Ajo en polvo ½ cucharada
  • Comino ½ cucharada
  • Pimienta molida ½ cucharada
  • Aceite de oliva y sal al gusto

ElaboraciónPara la preparación de este pollo a la plancha, lo primero que debes hacer es cortar la pechuga en filetes del grosor deseado. Luego vas a colocarle un poco de sal por ambos lados y reservar. En un recipiente pequeño, añade el zumo de limón junto a las especias y mezcla muy bien.

Con la ayuda de un pincel de cocina, vierte esta preparación por encima de los filetes de pollo y llévalos a una plancha bien caliente. Deja cocinar por al menos 5 minutos de cada lado, hasta que por fuera esté crocante y sellado, y por dentro bien cocido.

Salmón en Papillote

Si estás esperando gente a comer en casa y quieres sorprender con una receta que salga de lo común, pero que a la vez sea sana y deliciosa, pues aquí tenemos la solución para ti: un salmón en papillote.

Ingredientes Salmón fresco 200 gr

  • Cebolla grande 1
  • Zanahorias 2
  • Pimiento verde 1
  • Papel de horno c/n
  • Sal y pimienta al gusto

ElaboraciónA esta preparación puedes quitar o añadir los vegetales que más te gusten, no te sientas acorralado con ello. El primer paso es lavar bien las verduras, pelarlas y cortarlas en cubos o en juliana, pero todas del mismo tamaño.

Toma un trozo de papel de horno y dóblalo por la mitad, dentro agrega las verduras bien al fondo y condiméntalas a tu gusto. Por otra parte, corta el salmón en trozos y añádelo por encima de la verdura. Cierra ese sobre de papel de modo que quede hermético.

Si vas a cocinarlo en el horno, debe estar precalentado a 200ºC, tan solo debes meter los paquetes de salmón con vegetales y cocinar por alrededor de 15/20 minutos.

Guia para adelgazar sin dietas y comiendo

dieta para adelgazar3

A continuación, a modo de cierre, queremos darte algunas recomendaciones y consejos para que puedas bajar de peso sin necesidad de dejar de comer o de realizar una dieta estricta. Más que nada se trata de un cambio de hábitos que se traducirá en un estilo de vida mucho más saludable.

Cena liviana

El irte a dormir con el estómago lleno y pesado, repercute en un mal descanso y, por ende, un día siguiente agotador. Una de las claves para bajar de peso, es dormir obligatoriamente 8 horas al día, en un descanso profundo.

Por este motivo, procura cenar unas 2 horas antes de irte a la cama, beber mucha agua mineral y consumir alimentos livianos. Puedes prepararte una ensalada, unas pechugas a la plancha o una sopa de vegetales.

Comer lentamente

Otra recomendación importante para bajar de peso, es ser consciente de la comida y comer de forma lenta, disfrutando cada bocado que te llevas a la boca. Un buen ejercicio es cortar trozos pequeños y masticarlos muy bien antes de tragarlos.

Observa el plato, qué alimentos están dispuestos en él, come despacio y escucha a tu estómago para saber cuándo realmente esta saciado. Si te devoras la comida, habrás ingerido mayor cantidad y luego tendrás malestares estomacales.

Menor cantidad de comida

Por último, hay que tener bien en cuenta las cantidades de comida que se va a consumir. En este caso, tendrás que fijarte que la proporción de proteínas, vegetales e hidratos de carbono sea la recomendada, ya que si no será en vano que sigas una dieta o que comas alimentos saludables.

Ahora que ya tienes toda esta información en tu poder, verás que no es tan difícil llevar una alimentación variada y saludable. Tan solo tienes que poner el foco en qué comes y las cantidades. Pon en práctica estas exquisitas recetas y verás cómo tu organismo te lo agradece.