Si estás buscando la mejor depiladora eléctrica, pues aquí tenemos mucho para contarte acerca de ella. Solo pruébala con muestras gratis y ya verás cómo obtienes una piel mucho más lisa, suave, tersa y cuidada.

Se avecina el calor, los días más calentitos, cambios de ropa, playa y piscina… En estos momentos es cuando nos acordamos de la depilación y lo más rápido y eficaz es tomar la depiladora eléctrica y listo. En unos cuantos minutos, tema solucionado. El problema está si nunca la has utilizado, pues no te preocupes, no sabes lo sencillo que es.

A lo largo del post de hoy te contaremos cuáles son los pros y los contras de la depiladora eléctrica, para que los consideres al momento de la elección. También te enseñaremos a utilizarla, tanto en las zonas grandes, como en las más pequeñas, en especial, en las zonas íntimas. Tan solo tienes que seguir nuestros consejos.

Para terminar, te explicaremos en qué aspectos debes prestar atención para que puedas escoger tu depiladora eléctrica sin sorpresas y de la mejor manera. Para ello, te dejamos una lista con las 3 mejores que encontramos en el mercado. ¿Ya ves? No tienes ninguna excusa. Solo sigue leyendo y prueba cuál es la mejor depiladora eléctrica.

Depilación eléctrica: pros y contras

Para algunos depilarse significa higiene, mientras que para otros, mantener los vellos del cuerpo es sinónimo de limpieza. La realidad es que los pelos del cuerpo, en especial en las zonas íntimas, cumplen un papel determinado como barrera natural que ayuda a prevenir infecciones por bacterias.

Pero claro que esta decisión es completamente personal, por ello es que hoy vamos a contarte cuáles son los pros y los contras que tiene depilarse con una depiladora eléctrica.

Pros

Apta para todo el cuerpo : Una de las grandes ventajas de esta depiladora es que es posible utilizarse en todo el cuerpo, desde las zonas más grandes, hasta las más pequeñas. Gracias a los diferentes cabezales, es muy fácil depilar el rostro también. Además, es compatible con cualquier problema cutáneo.

Resultados instantáneos : La depiladora eléctrica quita todos los vellos de raíz, por lo que es posible apreciar los resultados de forma inmediata y duradera. Otro beneficio es que a medida que pase el tiempo y se siga utilizando este método, los pelos saldrán cada vez más débiles y finos.

Contras

Es dolorosa : La depiladora eléctrica es un método que duele, en mayor o menor medida. Claro que es soportable, pero eso siempre dependerá del umbral del dolor de cada uno. El uso constante de ella ayudara a tolerar mejor esa molestia.

Pelos encarnados : Otra desventaja que tiene la depiladora eléctrica, son los pelos encarnados, en especial en la zona de las piernas. Esto se debe a que la maquina retuerce el vello para quitarlo y genera una especie de desgarro.

Cómo se depila con maquina eléctrica

depiladora electrica

Pues bien, ahora que ya conociste cuáles son los pros y los contras de la depiladora eléctrica, es momento de que te enseñemos cómo utilizarla. Si bien es muy sencilla y no tiene ningún truco, te daremos algunos consejos previos para un resultado más eficaz.

Exfoliar

El primer paso para comenzar a utilizar la depiladora eléctrica, es la exfoliación. De esta manera, el resultado será más eficaz y evitarás los vellos encarnados. Puedes hacerlo la noche anterior a la depilación o unas cuantas horas antes.

Agua caliente

Pues bien, en el momento previo a comenzar, lo ideal es que te des una ducha con agua caliente, o que sumerjas la zona en ella, por dos motivos. El primero, porque necesitas limpiar la zona, y el segundo, porque el calor abre los poros y es más fácil quitar los vellos.

Depilar

El tercer paso es la depilación. Con la piel completamente seca, vas a comenzar situando la depiladora eléctrica sobre la zona, pero en un ángulo de 75º en la dirección contraria al nacimiento del pelo. Vas a deslizar hasta que hayas quitado todo el vello del área elegida.

Cómo depilar la zona íntima con depiladora eléctrica

Pues bien, llegó el momento de la zona íntima y la más frágil. Los pasos a seguir serán los mismos, exfoliación y ducha con agua caliente, pero aquí puedes optar por anestesiar la zona con hielo. Esto ayudará a mermar la molestia o dolor. Puedes ayudarte estirando la piel con una mano, mientras que con la otra pasas la depiladora eléctrica.

Proteger

Una vez que finalizas todas las zonas, es muy normal que veas la piel un poco roja o irritada, eso dura unos minutos. Lo que debes hacer es colocar una crema hidratante y masajear muy bien hasta que se haya absorbido por completo.

Luego coloca protector solar y no expongas la piel al sol por unas horas, ya que puede generar escozor e irritación.

Cómo limpiar depiladora eléctrica

Por último, lo más importante, limpiar la depiladora eléctrica. Seguramente cada modelo tiene su propio instructivo sobre cómo hacerlo mejor, pero en líneas generales debes sacar el cabezal y quitar todo el vello que haya quedado en el interior.

Guía de compra

Ahora bien, ya sabes cómo se usa la depiladora eléctrica, tanto en todo tu cuerpo como en las zonas intimas, pero es momento de saber cuáles son los aspectos principales que debes considerar al momento de elegir la tuya.

Con cable o batería

El primer factor a considerar es la elección de una depiladora eléctrica a batería, inalámbrica o con cable. Claro que cada una tiene sus pros y sus contras, ya que la inalámbrica te sirve para llevarla a cualquier lugar en el que no necesitas de la electricidad pero se agota más rápido. En cambio, si te depilas muy seguido, por ahí lo conveniente es escoger una depiladora eléctrica con cable y que la puedas enchufar donde quieras.

Potencia

Al momento de la compra, uno de los aspectos más importantes es la potencia. De ella dependerá la eficiencia con la cual se quite el vello del cuerpo. Lo ideal es que tenga una velocidad alta, para que las cuchillas corten el pelo sin lastimar la piel.

Accesorios

Otra de las consideraciones que debes tener presente, son los accesorios que presenta, tanto corporales como faciales, ya que se amplían las posibilidades de las zonas a depilar. Imagina que con el mismo cabezal de depilas las piernas, no puedes pasarlo por el bozo.

Una vez que los pruebes a todos, no habrá marcha atrás. Así que si no sabes cómo empezar a correr, pues aprende rápido y ve directo a la tienda por tu depiladora eléctrica.

La mejor depiladora eléctrica

depiladora electrica

Para cerrar con el post de hoy, sabemos que el momento de la elección de la depiladora eléctrica puede ser un poco difícil, ya que hay mucha oferta en el mercado. Es por este motivo que te compartimos una selección de las mejores depiladoras eléctricas sin dolor que puedes encontrar.

Philips Satinelle Prestige

Esta depiladora eléctrica Philips permite quitar los vellos a partir de los 0,5 mm de longitud y su cabezal principal tiene 32 pinzas para brindar una depilación más rápida y eficaz. Una de las ventajas es que resiste al agua, gracias a su batería que tiene una duración de hasta 40 minutos.

Braun Silk-épil 9

Sin dudas esta marca es una de las más reconocidas en cuanto a depiladoras eléctricas. En este caso particular, gracias a su tecnología Wet & Dry, puedes depilarte con la piel húmeda o en seco. Una de las ventajas principales radica en la almohadilla que masajea la zona al tiempo que la depila.

Panasonic Wet & Dry

Por último, esta depiladora eléctrica cuenta con 3 velocidades y funciona con cable y con batería, lo cual es una gran ventaja a la hora de la elección. También es posible depilarte con la piel húmeda, seca o con espuma y dispone de una luz led que facilita la visibilidad.

Ahora que ya conociste todo sobre la depiladora eléctrica, ¿qué estás esperando para tener la tuya?