Una cámara acuática es uno de los mejores regalos que alguien podría recibir, ya sea que sepa sacar fotos profesionalmente o se trate de un principiante. Por ello, lo mejor es conseguir algunas muestras gratis y comenzar a utilizarla fotografiando todo lo que esté a tu alcance.
La llegada del verano significa automáticamente vacaciones, días de playa, tardes de piscina con familia y amigos, excursiones y paseos. Y qué mejor que retratar esos momentos para revivirlos cada vez que uno lo necesita.
Claro que si eres una persona aventurera, que practica deportes acuáticos o simplemente quieres captar momentos bajo el agua, nada mejor que una cámara de fotos acuática. Pero no te preocupes, porque podrás encontrar desde las más básicas, a las más profesionales.
Lo único que deberás tener en cuenta al momento de tu elección son los aspectos que vamos a contarte en el post de hoy, de esa manera te asegurarás una excelente calidad de imagen y video.
Es por este motivo que si te encuentras en la búsqueda de la mejor cámara acuática, pues este es el sitio ideal. A lo largo del artículo te contaremos cuáles son los factores en los que debes poner mayor atención al momento de la elección, pues son fundamentales para que sea una cámara de calidad y funcional.
También te dejaremos un breve listado con las mejores cámaras acuáticas de adultos y la mejor cámara infantil acuática, puesto que no podían quedar afuera de la selección, ¿no? Ya verás que con ella mantendrás entretenidos a tus pequeños explorando un nuevo mundo.
Guía de compra de una cámara deportiva acuática
La tecnología avanza y evoluciona a pasos agigantados, en especial cuando se trata de fotografía. Y es que en sus comienzos, para capturar un momento, bastaba la cámara de fotos, la cual era muy grande y había que situarla en un trípode, pero para ver la fotografía, había que llevarla a revelar en una cámara oscura.
Hoy en día, para tomar una foto, es tan simple como hacer clic en el obturador, visualizarla en la pantalla y luego descargarla a la pc o al móvil, si es que no utilizas la cámara de éste, claro. Ni hablar de que también puedes meter la cámara bajo el agua y retratar la vida marina sin ningún inconveniente.
Pues de éstas últimas es de las que queremos hablarte hoy, cuáles son las características más importantes que deben tener, para que te funcione correctamente y tengas un resultado eficiente y de calidad.
Nivel de profundidad
No todas las cámaras acuáticas tienen la misma resistencia a la profundidad, por ello es que hay que prestar atención en dónde vas a sumergirla para que pueda soportar la presión. Por ejemplo, un nivel de profundidad de 10 metros, es razonable y justo si vas a utilizarla de manera habitual, como un pasatiempo. En cambio, si vas a practicar buceo, este nivel tendrá que ser mucho mayor.
Resistencia a la temperatura
Otro punto importante es la temperatura a la que vas a exponer tu cámara, ya que no todas soportan lo mismo. Aquí tienes que tener en claro dónde vas a utilizarla, si en las playas del Caribe, donde la temperatura del agua es más cálida, o para estudiar la vida marina en el océano ártico. Claro que son extremos, pero es fundamental prestar atención a ello para que la cámara sea capaz de funcionar correctamente.
Calidad de imagen y video
Y aquí nos encontramos frente a uno de los aspectos fundamentales, ya que sin calidad de imagen ni video, pues no tendría sentido la experiencia. En este caso, en estas cámaras suele utilizarse más la función de video, por lo que la resolución debe ser, al menos, de 1080p Full HD.
Las mejores cámaras acuáticas
Pues bien, ahora que ya conoces cuáles son algunas de las características básicas a tener en cuenta antes de la elección, es momento de que te contemos sobre las 3 mejores cámaras acuáticas. Aquí te enseñaremos todo lo que tienes que saber de ellas, en base a las condiciones del apartado anterior, para que puedas escoger la que mejor responde a tus necesidades.
Cámara acuática: Olympus Tough TG-6
Si ya tienes tus auriculares sin cable acuáticos, pues ya solo te falta la cámara y estarás listo para sumergirse en el fondo del agua a disfrutar de una gran aventura y experiencia. En este caso, se trata de una cámara perfecta para hacer fotografías y videos de la vida submarina.
Una de las ventajas por las que se destaca, es que dispone de un modo microscopio, con el que puedes retratar vegetación o criaturas diminutas, sin que tengas que utilizar el zoom o una lente extra. Se puede sumergir hasta 15 metros y filma videos con resolución de 4k súper macro.
Cámara acuática niños: NIKON COOLPIX W100
Luego pasamos a una de las mejores cámaras para niños y adultos, por lo que la ventaja de ello es que no necesitarás de dos opciones, ya que solo con ella podrán utilizarla ambos. Se caracteriza por su diseño ergonómico, lo que la vuelve fácil de utilizar y manipular, tanto para manos pequeñas como para las grandes.
En cuanto al nivel de profundidad, tiene resistencia hasta los 10 metros y con una autonomía de una hora. La temperatura que soporta va desde los -10°C a los 40°C.
Cámara acuática desechable: Quick Snap Waterproof Fujifilm
Aquí te presentamos una cámara acuática desechable, la cual es muy sencilla e intuitiva de utilizar, ya que tiene un disparador grande, estilo palanca, en su parte delantera. Puede sumergirse hasta los 10 metros de profundidad y cuenta con sensibilidad ISO adicional del rollo SUPERIA X-TRA 800, lo que permite capturar momentos, incluso cuando el cielo no se encuentra despejado.
A su vez, dispone de 27 exposiciones de película, de grano fino, lo cual supera el estándar de calidad de imagen y video, propiciando una gran nitidez y colores vivos.
La mejor cámara infantil acuática
Para cerrar con el post de hoy, nada mejor que darle un espacio a los más pequeños, puesto que ellos son los principales aventureros y exploradores, cuando de retratar momentos se trata.
Para escoger una cámara infantil acuática, las características para ello serán mucho más sencillas, ya que no van a utilizarlas de forma profesional, sino que suelen llevarlas a las piscinas, parques acuáticos o a la playa.
Por este motivo, lo principal que debe tener esta cámara, es una correa para que la lleven siempre consigo, una carcasa impermeable, un palo selfie, lo cual está muy de moda hoy en día, y compartimentos sellados. De esta manera, tendrá una mejor vida útil. A continuación te presentamos la mejor cámara infantil acuática.
Cámaras acuáticas para niños: ShinePick Impermeable
Si tu pequeño ya cuenta con su propia cámara digital Joylink, es momento de pasar a la ShinePick para que se divierta bajo el agua. Cuenta con un zoom de 4X y una resolución de 8 megapíxeles. A su vez, la pantalla es de 2″ TFT LCD y trae incluida una tarjeta de memoria de 32GB. Ya viene con una carcasa impermeable y una batería de 1200 mah. Es recargable por medio de USB.
Pues bien, ahora que ya conoces un poco más sobre las cámaras acuáticas, ¿qué esperas para tener la tuya?