No caben dudas de que la nevera portátil es uno de los mejores inventos que llegó para solucionar muchos problemas. Existen de diferentes tipos, modelos y tamaños, pero con muestras gratis bastará para elegir la mejor y que te acompañe en tus escapadas y vacaciones.

La realidad es que no hay nada como llegar a la playa o al camping, abrir las reposeras y sacar una fresca bebida de la nevera y que se mantenga así durante el resto de la jornada. Además, también se mantienen frescas las frutas y las verduras, por lo que es un complemento ideal.

Si estas planeando un viaje pronto o simplemente quieres tener una en casa y que te acompañe cuando lo necesites, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para que puedas escoger con claridad y respondiendo a tus necesidades.

En primer lugar, como ya te adelantamos, existen diferentes tipos de neveras, por lo que es preciso conocer sus características, para luego decidir. En segundo lugar, antes de la compra, debes prestar atención a ciertos factores para que compres la adecuada y le saques el mayor provecho.

Por último, si estas medio en dudas con la elección, pues te la facilitamos, ya que te vamos a presentar cuál es la mejor nevera portátil de este año. Toma nota y presta mucha atención a este post.

Tipos de neveras portátiles

nevera portatil3

Al salir de vacaciones, ya sea a la playa, a la montaña, a acampar o a alguna excursión por cerros o valles, una de las primeras cosas que cargamos en el coche, es la nevera portátil. Ya que dentro de ella es posible guardar todo lo que necesita frío, ya sean lácteos, quesos, bebidas o frutas y vegetales.

Claro que es necesario agregarle unos geles refrigerantes, pero de por sí, la nevera funciona como un aislante, por lo que mantiene la temperatura de los alimentos. Existen diferentes tipos que te enseñaremos a continuación.

Nevera portátil pequeña

Estas son las neveras más económicas y las más básicas, por supuesto. Dentro de esta categoría es posible encontrar dos tipos, las rígidas y las flexibles. Las primeras se destacan por su material, como su nombre lo indica, son más resistentes y son las típicas de playa y camping.

Las flexibles están fabricadas con un material textil impermeable y de alta calidad. También tiene resistencia aislante y térmica, y dentro de ella tiene polietileno plastificado, el cual es apto para llevar alimentos.

Nevera portátil eléctrica

Pues bien, estas son las neveras que se enchufan a la electricidad y funcionan mediante corriente. En este caso no es necesario disponer de hielo o geles refrigerantes, ya que la misma nevera cumple ese papel. El tamaño es mediano e ideal para transportarla en los viajes.

Están fabricadas en plástico resistente y por dentro cuentan con un revestimiento de poliuretano, el cual funciona como un gran aislante.

Mini nevera portátil

Por ultimo encontramos las neveras más pequeñas, estilo frigobar. Es perfecta para tenerla dentro de casa, en una habitación, ya que no cuenta con demasiada capacidad de almacenamiento. Por lo general, no alcanzar a superar los 50 cm de altura, y son eléctricas, conectándose a un enchufe.

Guía de compra

Ahora que ya sabes cómo funciona nevera portátil, y cuáles son los tipos que existen, es momento de prestar mucha atención a los siguientes factores que serán decisivos a la hora de la elección.

Uso

Así como la máscara de buceo cumple una única función, con la nevera portátil sucede lo mismo. Cada una de ellas cumplirá un objetivo, de acuerdo al uso para el que fue diseñada. Por ello, lo primero que debes preguntarte, es para qué vas a utilizarla. Ya sea para ir a la playa, llevarla en un auto caravana o para dejarla dentro de la habitación.

Tipo

Una vez que has definido el uso que vas a darle, estarás en condiciones de elegir el tipo correcto. Ya sabes que las pequeñas te acompañarán a la piscina o a un camping, mientras que si piensas hacer un viaje recorriendo en coche, lo mejor es la eléctrica. Si solo la quieres para tenerla en casa, enchufada, la mini nevera portátil será la ideal.

Tamaño

Ahora ya es momento de escoger el tamaño. Todos los tipos de neveras que te mencionamos anteriormente, vienen en diferentes medidas. Esto lo elegirás tú de acuerdo a tus espacios y necesidades, ya que de nada sirve comprar una nevera pequeña, pero de gran tamaño, si no la vas a poder transportar.

O por el contrario, si escoges una muy chica que no tiene capacidad para guardar todo lo que necesitas.

Material de fabricación

Para finalizar, otro factor importante es el material con el cual fue fabricada la nevera portátil. Si escoger una nevera portátil pequeña flexible, ten presente que debe ser resistente e impermeable, para que cumpla con la función indicada.

Si vas a elegir una rígida, lo mejor es que esté hecha con plásticos duros, pero que no sean muy pesados, pues tienes que trasladarla con facilidad.

Mejor nevera portátil

nevera portatil

Ahora bien, llega el momento de la compra, pero claro que existe una gran cantidad de modelos de neveras portátiles, es por este motivo que la elección puede ser un tanto complicada.

No te preocupes, porque nosotros queremos ayudarte y es por ello que vamos a presentarte cuáles son las mejores y qué características tienen. De esta manera, ya verás cómo es mucho más sencillo elegir la que mejor se adecua a tus necesidades.

Nevera portátil pequeña Campos

Esta nevera de playa es uno de los modelos más clásicos y preferidos. Está fabricada con materiales rígidos y tiene un diseño compacto, en color azul marino y blanco. El exterior es de polipropileno moldeado y cuenta con un cierre hermético, el cual mantiene sellada la nevera.

Tiene una capacidad de 10 litros y vacía pesa 1,5 kg, lo cual es perfecta para trasladarla por la playa o en un camping.

Nevera portátil eléctrica caja Campingaz Powerbox plus 12 v

Si lo que buscas es una nevera portátil eléctrica, pues esta es la mejor opción. Se trata de un modelo termoeléctrico que tiene una conexión de 12 V, lo cual permite que, tanto alimentos como bebidas, siempre se mantengan frescos, con una temperatura mucho más baja que la del exterior. En total, esta nevera pesa unos 4 kg, lo cual significa que no es muy pesada para trasladar.

Mini nevera portátil InnovaGoods

Como última opción, te dejamos una hermosa mini nevera portátil, ya que no solo es funcional, sino que también tiene un diseño muy bonito, estilo vintage, el cual combina con cualquier ambiente. Al ser pequeña, es muy fácil de guardar y de transportar, y, al tener un cable adaptador para el coche, es perfecta para que te acompañe durante un viaje.

Para concluir con el post de hoy es importante recordar que todas las neveras portátiles cumplen la misma función, por lo que tu elección siempre será acertada. Tan solo tendrás que tener en cuenta los aspectos que te mencionamos anteriormente, para que así se adecúe a tu vida y a tus planes.

Ahora que ya conoces todo acerca de las neveras portátiles, ¿qué estás esperando para escoger la tuya?