¿Uñas quebradizas? ¿Tienes ganas de lucir una manicura perfecta durante más tiempo?

Apostar por el gel de uñas es una tendencia para este verano 2021 y puede ser una gran opción para ti. ¿No te parecería genial recibir muestras gratis de productos de manicura en casa? Pues esto es muy sencillo y fácil de conseguir. Así que si tienes dudas, anímate.

De cara a la primavera – verano de 2021, pisarán fuerte los colores nudes, el melocotón y los rosas claros; los tonos tierra, beige y gris claro; y los colores vibrantes como los rojos, fucsias, azules, blancos y las manicuras francesas de colores.

Seguramente te preguntarás si es mejor el esmalte convencional o el gel de uñas, y la verdad es que esta respuesta la tiene cada mujer y sus necesidades particulares.

Esto es así porque tanto el gel como el esmalte de uñas, cumplen con ciertas características diferentes en cuanto a duración, composición, aplicación y remoción. Es por ello que depende de los gustos personales decidir qué producto te convendrá utilizar.

El gel de uñas se caracteriza por tener una composición acrílica con químicos especiales, que son los responsables de aportar la durabilidad y brillo que lo destacan. Para su aplicación, es necesario contar con un kit que las cuida en el proceso y proporciona la duración semipermanente que lo caracteriza.

Gracias a este gel, puedes elegir la forma de uña que más te guste, ya sean cuadradas, redondeadas o en punta. Ni hablar de los diferentes diseños que se pueden crear sobre tu uña. Una verdadera tendencia.

Lo bueno es que la duración total de este tratamiento, es de alrededor de dos meses, pero cada tres semanas o un mes, deberás ir a retocarlas. Este tiempo varía de acuerdo a lo rápido que crezcan tus uñas.

Las uñas de gel se muestran como una alternativa perfecta para mujeres que se muerden las uñas, así como para aquellas que las tienen frágiles, estriadas, quebradizas o le crecen poco.

Algo que tienes que saber y es muy importante, es que si decides quitarte el gel de las uñas por cualquier motivo, no lo tienes que hacer tu misma en casa. Como este gel está bien adherido a la uña, si lo quitas por tu cuenta, estarás sacando capas de tu uña natural dejándola muy frágil y expuesta.

Diferencia entre gel y esmalte de uñas

Gel de uñas

El gel de uñas permanente o semipermanente, se caracteriza por tener una composición con ciertos químicos que son los responsables de proporcionar sus características particulares.

Gel de uñas permanente o semipermanente

Dentro de sus particularidades encontramos:

  • Fórmulas sin olor tóxico.
  • Variedad de colores y texturas originales y en tendencia.
  • Durabilidad de hasta 21 días.
  • Son hipoalergénicos.
  • Recomendados para uñas quebradizas y débiles.
  • No impiden el crecimiento natural de la uña.
  • No requieren de mantenimiento o cuidados adicionales hasta el próximo cambio.

Esmalte de uñas

En el caso del esmalte para uñas, tiene como componente principal la nitrocelulosa, tintas, solventes y pigmentos.

Si estás demasiado ocupada para una realizarte una manicura completa, los esmaltes de uñas son la solución.

Con Rimmel London 60 Seconds Shine Super, tendras las uñas super brillantes en una sola pasada. Es así, color intenso, brillo increíble y lo mejor de todo, secado rápido.  

Otra opción un poco más cercana al gel de uñas es el Maybelline Superstay 7 days, que es un esmalte de uñas de larga duración con tecnología gel, y tiene vitamina B5 y hierro para reforzar y cuidar tus uñas de las agresiones externas.

Conozcamos mejor algunas de las características que resaltan el esmalte para uñas:

  • En el esmalte de uñas podrás encontrar variedad de tonos y texturas.
  • Se puede retirar cuando sea necesario, de modo sencillo e instantáneo con removedor de esmalte convencional.
  • Para su secado solo se requiere de un brillo secante y no es indispensable la lámpara.
  • Dura hasta 7 días, siempre que se utilicen los productos básicos de alta calidad.

Ventajas de las uñas de gel

Ventajas de las uñas de gel

El gel de uñas semipermanente es una técnica que cada día va creciendo y haciendo que muchas mujeres se decanten por ella. ¿A quién no le gustaría llevar su manicura intacta durante varias semanas?

Si bien cada tipo de manicura tiene sus pros y sus contras, ésta en una de las mejores alternativas para lucir tus uñas fuertes y brillantes en todo momento. Conozcamos mejor por qué son las favoritas de muchas mujeres:

  • Si te muerdes las uñas, una de las ventajas de llevar una manicura de gel es que aprenderás a tenerlas largas gracias a las extensiones de este gel de uñas permanente.
  • Se trata de la opción menos dañina para las uñas naturales, ya que el gel UV resulta menos agresivo que los productos utilizados en el resto de alternativas.
  • Cuidándolas bien, su duración puede llegar a ser de 2 a 3 meses sin necesidad de cambiarlas.
  • Las uñas de gel lucen más naturales que las uñas postizas y son más económicas que las de porcelana.
  • Son una alternativa para las mujeres que les gustan tener siempre las uñas perfectas y que no tienen tiempo de hacerse una manicura todas las semanas.
  • Si bien existen geles de uñas de distintas marcas, esta técnica no desprende olor y se trabaja mejor que con otros materiales.

Cómo hacer un kit de manicura y pedicura

Para la aplicación del gel sobre la uña y para poder cuidar y hacer uñas de este tipo, es necesario contar un kit especial que te mostraremos a continuación:

  • Antiséptico: ayuda a desinfectar las uñas para prevenir la formación de las bacterias.
  • Bonder: se usa para preparar las uñas para su adhesión al gel, aparte de limpiarlas y dejarlas suaves.
  • Gel: hay mucha variedad de colores y marcas de geles, pero los más importantes son el blanco, rosa y sobre todo el transparente.
  • Top Coat: es el finalizador de las uñas de gel que hace de barrera protectora contra golpes, a la vez que aporta brillo.
  • Limas: rectas y con forma de banana siempre con grano grueso. Esto hace más manejable el gel cuando está seco.
  • Tacos o buffer: son limas de mayor resistencia que las habituales. Es una alternativa a las limas de grano gordo.
  • Empujador de cutículas o palito de naranjo: Sirve para arrastrar la cutícula y despejar la uña de piel.
  • Aceite para cutículas: hidrata la piel de las manos y las cutículas.
  • Pinceles, rectos u oblicuos: el más utilizado es el recto.
  • Lámpara UV para gel: es la única forma con la que se puede solidificar el gel.

Tanto el gel como el esmalte tradicional pueden cubrir las necesidades de cuidado y decoración de uñas en tendencia.

Ahora que ya has conocido sus características y diferencias, esperamos que empieces a utilizar estos productos que serán tendencia este verano 2021.