Para quienes quieran conocer algunas de las mejores curiosidades que tiene la cerveza Estrella Galicia, pues este es el sitio ideal. Pero antes que nada, si nunca la has probado, consigue algunas muestras gratis y degusta tu Estrella Galicia mientras lees este post.

Si alguna vez te preguntaste de donde es la cerveza Estrella Galicia, déjanos contarte que los orígenes de esta bebida se remontan a 1906, fecha en la que se fundó la primera fábrica de esta cerveza, en el polígono industrial A Grela en A Coruña. El producto más comercializado es la cerveza del tipo Lager, sobre la cual te contaremos más a lo largo del artículo de hoy.

Muy bien, si eres una persona fanática de la cerveza Estrella Galicia, pues este post está exclusivamente escrito para ti. Aquí te contaremos todas las curiosidades de esta bebida para que puedas conocerla más a fondo.

En pocas palabras, te explicaremos cómo se clasifican las cervezas, ya sea por su color o fermentación, pero queremos hacer hincapié en dos estilos muy importantes de esta marca, que es la Estrella Galicia sin gluten y la Estrella Galicia sin alcohol.

A su vez, te contaremos cada uno de los detalles que presenta el logo de la Estrella Galicia, cuáles son las ediciones especiales más relevantes que han presentado al mercado, como es el caso de La casa de papel, por ejemplo.

Por último, y para finalizar con el artículo de hoy, te mencionaremos todo sobre el museo de esta cerveza, sus lemas y razones por las que es obligatorio visitarlo. 

Clasificación de cervezas 

estrella galicia3

Si se lleva una alimentación equilibrada y saludable, la cerveza es una bebida saludable, ya que aporta antioxidantes, proteínas, vitaminas y ácido fólico. En este sentido, la cerveza Estrella Galicia ofrece diferentes opciones para todos los gustos, ya sea para personas que no beben alcohol o para aquellas que padecen celiaquía y beber una cerveza les resulta imposible.

Por este motivo es que a continuación te contamos 3 clasificaciones importantes que ofrece la cerveza Estrella Galicia:

Estrella Galicia lager

Como bien te comentamos al inicio del post, la cerveza Estrella Galicia más consumida es la que tiene una fermentación baja, o también llamada lager. En este sentido, estas cervezas se fermentan con levadura entre los 8°C y 16°C, en una semana aproximadamente. Su color es más nítido, transparente, con aromas suaves y un sabor equilibrado.

Estrella Galicia sin gluten

Aquellas personas con celiaquía o intolerancia al gluten no pueden beber ninguna cerveza ya que tiene como ingrediente la malta de cebada, la cual afecta al hígado. En este caso Estrella Galicia creó un tipo de cerveza que no tiene gluten, por lo que es completamente apta para quienes no podían consumirla. 

Cuenta con la espiga barrada, que es la que acredita que el producto está autorizado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Estrella Galicia sin alcohol

Aquí tenemos otra clasificación de esta cerveza, la Estrella Galicia 0,0, la cual está elaborada por medio de un proceso de fermentación interrumpida. No contiene alcohol, pero eso no quita que siga manteniendo el característico sabor y amargor de la cerveza Estrella Galicia.

Estrella Galicia logo

Ahora bien, seguramente más de una vez te habrá llamado la atención el logo de la cerveza Estrella Galicia. Y no es para menos, ya que tanto su tipografía, como el diseño de la estrella y los colores tienen un por qué, un significado. A grandes rasgos, el nombre de la marca hace referencia a la región de Galicia donde se encuentra ubicada la ciudad donde nació su fundador.

El logo de esta cerveza tiene diferentes elementos muy significativos en la marca, por lo que es importante conocerlos. 

Fuente y emblema

La tipografía es muy característica y poco convencional, y esto se debe a que fue diseñada únicamente para el logo de la Estrella Galicia. En cuanto a su nombre, escrito en mayor tamaño, en color blanco y sobre fondo negro, marcan el emblema de la marca.

Color

A simple vista, los colores representativos del logo son el negro, el blanco, el rojo y el dorado, el cual tiñe la estrella del símbolo. A medida que cambian las versiones o se lanzan ediciones especiales, éstos pueden variar, como por ejemplo, en el caso de la cerveza sin alcohol, se reemplaza el color rojo por el azul.

Símbolo

El símbolo en su totalidad se presenta como un ovalo de color negro, con bordes en dorado, la parte baja es de color rojo y contiene, en el centro, el nombre de la marca, y por encima una estrella dorada de 6 puntas en su interior. Éstas representan los ingredientes de la cerveza: malta, lúpulo, levadura, agua, grano y el maestro cervecero.

Ediciones especiales cerveza Estrella Galicia

estrella galicia2

Como es de público conocimiento, la cerveza no es una bebida dietética ni mucho menos, debido a los ingredientes que la componen, por este motivo, es que si quieres saber las calorias cerveza Estrella Galicia, pues contiene 150 kcal por cada lata de 33cl.

Pero esto no tiene que apañar el disfrute de beber y compartir una buena cerveza, ya sea con amigos, familiares o con una pareja. Por ello es que Estrella Galicia ha lanzado diferentes ediciones especiales que la caracterizan. Conozcamos algunas de ellas.

Estrella galicia personalizada

En este caso, si quieres hacer un regalo, nada mejor que una cerveza Estrella Galicia personalizada. Y es que aquí puedes participar del diseño de la etiqueta como del mensaje, por lo que es una ocasión especial para hacer a tu medida una botella de cerveza. Eso sí, si la regalas, la persona debe saber que la estrella galicia grados, se bebe a 5,5 grados.

Quinto estrella galicia

Luego te mostramos otra opción, por si quieres ir de picnic, y es el pack de quintos de Estrella Galicia. Se trata de botellas más pequeñas que contienen 20 cl de cerveza y su nombre refiere a que es la quinta parte de un litro. Este pack especial cuenta con 24 unidades.

Estrella Galicia La casa de papel

Por último, una de las ediciones especiales más destacadas de la cerveza Estrella Galicia, fue la de La casa de papel. De esta manera le rindieron homenaje a la serie española que cautivó a gran parte del mundo entero. En este caso, se diseñó otro estilo de etiqueta, manteniendo la tipografía y el emblema, pero sobre la imagen de uno de los atracadores, y agregando el nombre de la serie.

Museo Estrella Galicia

Para cerrar con el post de hoy, nada mejor que hacerlo contando sobre el museo MEGA de Estrella Galicia, sin dudas un lugar para visitar más de una vez. Es importante destacar que es el primer y único museo en el país que se encuentra dedicado a la cultura de la cerveza. 

En este sentido, esta cerveza tiene mucho para contar, mucha historia y raíces que se encuentran detrás de cada botella y lata, por ello es que nada mejor que el museo para narrar la cultura.

Este museo se encuentra ubicado dentro de la fábrica en A Coruña, por lo que, para quienes no se encuentren en el lugar, supone un viaje cultural, destinado a adentrarse en el mundo de la cerveza. Aquí viajarás también con los sentidos, puesto que se ofrece una visita completa, en la que se olerán los productos, se tocarán, se probarán, se escucharán las historias y se sentirá.

Por último, también será posible disfrutar de diferentes talleres, maridajes, eventos especiales con música y gastronomía, por lo que no caben dudas de que es una experiencia que no puede pasar desapercibida.

Aquí llegamos al final del artículo sobre la cerveza Estrella Galicia. Como puedes ver, es una bebida que va más allá de ser una simple cerveza, ya que con pequeños detalles destaca por sobre las demás. 

Ya sea que quieras beber una cerveza sin alcohol, apta para celíacos, más suave, en botellas más pequeñas, con etiqueta personalizada… En fin, no debes dejar de visitar el museo de Estrella Galicia y disfrutar de la degustación de esta bebida.