Una esponja natural es la opción ideal para cuidar la piel delicada de los bebés. Y es que cuando son recién nacidos, hay que tener mucho cuidado a la hora del baño, por ello es que se recomienza comenzar con un baño de esponja. Si no tienes una en casa y quieres probarla, nada mejor que tomar muestras gratis y disfrutar de ver a tu pequeño sano y cuidado.

La esponja natural, o también conocida como esponja vegetal, es un producto hipoalergénico y biodegradable que se utiliza para la higiene personal. Al estar permitido para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, es perfecta para los baños del bebé, ya que cuida su cuerpito al mismo tiempo que promueve la circulación de la sangre.

En el día de hoy queremos compartirte información muy importante respecto a cómo bañar al bebe y qué accesorios/productos no pueden faltarte en ese momento tan especial. Además, vamos a hablarte de la esponja natural, una gran aliada al momento del baño del bebé.

Te contaremos qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar este accesorio, y luego te mostraremos cuáles son las mejores que existen en el mercado. De esta manera te facilitaremos la tarea al momento de la elección.

Cómo bañar al bebe con esponja natural

Bañar a los bebés supone una experiencia única para los padres y los seres queridos de la criatura. Se trata de un momento íntimo, de conexión, que ayuda a reforzar el vínculo existente, donde el más pequeño disfruta de relajarse mientras disfruta de la sensación del agua tibia en su piel.

Es cierto que cuando son bebés, hay que extremar los cuidados ya que son muy sensibles, por lo que se recomienda es dar un baño de esponja natural, el cual es similar al común, salvo que no se sumerge al pequeño en agua.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas bañar a tu bebé con una esponja natural:

Primer paso

Disponer de los accesorios: antes de comenzar el baño, lo primero que debes hacer es disponer de todos los productos indispensables, que te mencionaremos más abajo. De esta manera, no tendrás que preocuparte por que te falte algo y tu pequeño tenga que esperar o pase frio.

Segundo paso

Acomodar al pequeño: como el pequeño no va a ser sumergido en el agua, puedes apoyarlo sobre cualquier superficie que pueda mojarse. Puede ser un cambiador, la mesada o la misma bañera. Ten presente que debes colocar alguna toalla bajo el bebé para que esté mullido y calentito.

Tercer paso

Lavar su cara: el primer lugar por el que tienes que comenzar a lavar, en su carita. Para ello puedes utilizar algunas toallitas o paños húmedos, con mucho cuidado de que no le ingrese agua a sus ojos.

Cuarto paso

Limpiar su cuerpo: una vez que ya le has lavado la cara, es momento de pasar a su cuerpito. Aquí puedes hacer uso de la esponja natural. En este paso lo primordial es mantener caliente al pequeño, por lo que deberás envolverlo en una toalla.

Acto seguido, en una palangana coloca de agua tibia, con champú especial para recién nacidos, y sumerge la esponja allí para comenzar a limpiar el resto de las extremidades. Ahora tienes que descubrirle solo la parte que vas a lavar en ese momento, para mantener una buena temperatura.

Productos indispensables para bañar al bebe

Nada de lo que te comentamos en el apartado anterior sería posible, si no tienes a mano los accesorios indispensables para bañar al bebe. Por este motivo es que queremos ayudarte a que puedas identificarlos fácilmente para que tu pequeño disfrute de una grata experiencia de baño.

Bañera de bebe

La bañera bebe es fundamental para el momento de aseo. Por fortuna existe una amplia variedad de tipos de bañeras, por lo que aquí deberás escoger de acuerdo a tus necesidades y a las de que pequeño. El punto principal a tener en cuenta, es que debe ser sólida y resistente para que puedas lavar a tu bebe con seguridad.

Gel y champú para bebes

Otro producto importante, son los geles y champús para bebés. En el mercado encontrarás cientos de ellos, pero debes escoger uno que vaya muy bien con la piel y el cabello del bebé. Para ello, el pH de cada accesorio debe ser neutro y exclusivo para piel delicada, ya que debes evitar los perfumes y fragancias que puedan causar irritación y picor.

Esponja de baño natural

Sin dudas la reina del baño. La esponja natural, como ya te comentamos, es ideal para lavar a los pequeños, porque, además de ser ecológica y amigable con el medio ambiente, cuida la piel del pequeño, limpiándola profundamente.

Gel de bebé hidratante y aceites naturales

Por último, una vez que terminas el baño, un gel de bebé hidratante y un aceite natural es todo lo que necesita su piel para humectarse. Recuerda, nada de perfumes, esencias ni colorantes. Debe ser lo más natural que encuentres, como es el caso del aceite de coco o de almendras.

Cómo elegir una esponja para bebes

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo elijo una esponja para mi bebé? No te preocupes, es más sencillo de lo que crees. Tan solo debes pensar en lo que sea más cuidadoso con su piel, ya que va a estar en permanente contacto mientras le das su baño.

Material

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de la elección, es el material de elaboración de la esponja. En este caso, lo primordial es que sea suave y amistosa con la sensible piel del pequeño. Por ello es que se recomienda la esponja natural, porque es hipoalergénica y cuidadosa.

Durabilidad

Otro factor importante es el tiempo que va a durar la esponja. Un dato importante a considerar, es que para evitar la formación de hongos, gérmenes y bacterias, se recomienda cambiar y renovar las esponjas cada cierto tiempo. Esto es exclusivamente pensando en la salud de los más pequeños de la casa.

Tamaño

El tamaño es otro punto para tener presente, ya que debe ser lo suficientemente cómoda para que puedas manipularla al momento del baño. Lo ideal es que tenga el tamaño de la mano de un adulto, para que tenga un fácil agarre y no se deslice fácilmente. También tienes que asegurarte de que el diseño tenga bordes redondeados para evitar cualquier tipo de improviso.

La mejor esponja natural bebe

esponja natural

Una vez que ya tienes conocimiento de qué se trata una esponja natural y cómo se utiliza para el baño de tu pequeño, es momento de que escojas la mejor para ti. Para ello te vamos a presentar dos de las mejores opciones de esponja natural para bebé.

Esponja natural Chicco

Si quieres tranquilidad y seguridad para tu bebé, la esponja natural Chicco será una gran opción. Es perfecta para utilizar con los recién nacidos debido a su textura suave y delicada. Con ella podrás limpiar todo el cuerpo del pequeño, siempre y cuando la acompañes con su champú y gel de ducha preferido

Esponja natural Suavinex

Luego nos encontramos con otra de las marcas de renombre en productos y accesorios para bebés. Posee un diseño ergonómico y anatómico, elaborada con materiales naturales, por lo que es apta para las pieles más delicadas. Tiene un gran poder de absorción, lo que facilita el baño, brindando suavidad al pequeño. Viene en diferentes tamaños, por lo que puede utilizarla la familia entera.

Ahora que ya sabes todo sobre la esponja natural, ¿qué esperas para hacer de una? Ya verás que tu bebé estará feliz de disfrutar de su momento tan especial, en el que se combinan dos grandes sensaciones para él, como es la textura y suavidad de la esponja natural, con la calidad y ligereza del agua caliente.