Si eres de aquellas personas remolonas a las que les cuesta mucho levantarse de la cama, tener un radio despertador es la solución a todos los problemas. Si aún no lo has probado, puedes conseguir algunas muestras gratis y escoger entre los diferentes tipos el que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades.

A lo largo del artículo de hoy te contaremos todo sobre el radio despertador, así que si alguna vez te preguntaste si es malo dormir con un radio despertador o cuáles son los mejores del mercado, aquí responderemos cada una de esas inquietudes.

En primer lugar te explicaremos algunas de las principales funciones de una radio despertador y cuáles son los tipos más comunes que se pueden encontrar en las tiendas. En este sentido, te enseñaremos sus características básicas que los diferencian unos de otros.

Para terminar con el post, hemos preparado una breve guía de compra con los mejores radio despertadores del mercado, en el que incluimos sus funciones y principales propiedades, para que puedas escoger el mejor para ti.

Así es que ya sabes, si eres de los que no pueden levantarse por las mañanas o lo hacen de mal humor, puedes optar por un radio despertador y programarlo con tu música favorita, para que empieces el día con la mejor energía.

Funciones de una radio despertador

Cuando de tecnología se trata, no es de asombrar que algunos productos antiguos o “vintage”, vuelvan a estar de moda pero renovados. En este sentido, gracias a los avances en materia de tecnología, hoy en día es posible disfrutar de dispositivos de otras generaciones, adaptados a la actualidad.

Un claro ejemplo de ello es cuando se habla de radio despertador, este accesorio imprescindible en algunas mesitas de noche. Las funciones de una radio despertador son muy simples y fáciles de detectar, por lo que se trata de un dispositivo sencillo de utilizar.

La función principal de un radio despertador, como su nombre lo indica, es la de poder programar una determinada hora para que puedas despertarte cuando lo desees. También puede servir como reloj y, además de ello, es posible configurar la alarma con tus canciones preferidas o con las noticias de la radio.

Para que sirven los botones de una radio despertador

Ahora bien, si alguna vez te preguntaste para qué sirven los botones de una radio despertador, primero hay que diferenciar si se trata de un radio despertador digital o si es uno analógico, ya que este último cuenta con manecillas y engranajes para poder configurar las funciones.

En el caso del reloj despertador analógico, por lo general, cuenta con dos perillas, una de ellas permite marcar la hora y la más corta es la que fija el horario de la alarma. Para poder girarlas es necesario mover las llaves que se encuentran en la parte posterior del reloj despertador.

En cambio, un reloj despertador digital es más sencillo de programar, pues cuenta con algunos botones en la parte frontal, los cuales sirven para colocar la hora del momento y la alarma para cuando se desee que suene.

Si bien existen diferentes tipos de reloj despertador, ya sea con WiFi, Bluetooth, proyector, luz, termómetro, entre otras características, algo para tener en cuenta es que el reloj despertador digital es más silencioso que el analógico, ya que no cuenta con mecanismos de engranajes. Este punto es preciso de remarcar a la hora de la elección.

Diferentes tipos de radio despertador

radio despertador

Si de algo estamos seguros, es que en el mercado podrás encontrar una gran variedad de tipos de radio despertador. Y es que la tecnología no ha parado de evolucionar en estos últimos tiempos, por lo que solo falta un radio despertador que te prepare un café por las mañanas.

Es por este motivo que, a continuación queremos presentar algunos de los diferentes tipos de radio despertador que existen:

Radio despertador con temperatura 

Un radio despertador con temperatura, es un dispositivo que cuenta con un termómetro incorporado, el cual funciona como sensor de temperatura del exterior. Este diseño es perfecto para disfrutar de la calidez de la habitación y poder programar tu jornada de acuerdo a la temperatura de ese día.

Radio despertador con luz progresiva y sonidos de la naturaleza

Luego presentamos un radio despertador con luz progresiva y sonidos de la naturaleza, sin dudas uno de los mejores para quienes se despiertan de mal humor, ya que con este dispositivo es posible configurar levantarse con diferentes tonos de luz progresiva, sonidos agradables de la naturaleza, simulación de amanecer o atardecer, entre otras funciones. 

Radio despertador WiFi

El Radio despertador WiFi es perfecto para poder interactuar con el dispositivo. Al tenerlo conectado a la red WiFi del hogar o del smartphone,es posible consultar al sistema operativo la temperatura del exterior, por ejemplo o programar la alarma para la mañana siguiente.

Radio despertador Bluetooth

En el caso del radio despertador Bluetooth, es posible conectar este radio despertador estés donde estés, sin necesidad de estar en un lugar físico. De este modo, si lo llevas en el tren o en el coche, podrás conectarlo a tu móvil y configurarlo desde allí.

Radio despertador proyector

Ahora presentamos una de las innovaciones más importantes en este ámbito: elradio despertador proyector. Se trata de una genialidad, ya que puedes configurar para proyectar la hora o la alarma en la pared de la habitación o en el techo. Para ello, cuenta con un cañón que emite una luz para que la dirijas al lugar donde desees la proyección.

Radio despertador infantil

Si bien algunos adultos creen que el radio despertador infantil es malo para los niños, la realidad es que es uno de los mejores métodos para levantarlos, en especial los que no cuentan con un móvil para utilizar como alarma. Para ellos existen diferentes modelos infantiles, para que se trate de un modo divertido de despertar.

Radio despertador con auriculares

Para finalizar, dejamos el radio despertador con auriculares, en el cual se puede enchufar el cable de los cascos o conectar los auriculares sin cable, siempre y cuando el reloj despertador cuente con conexión Bluetooth.

El radio despertador más vendido

radio despertador

Para terminar con el contenido de hoy, nada mejor que hacerlo contando cuál es el radio despertador más vendido, aunque, en realidad, se trata de cinco modelos de marcas de renombre que son muy populares entre los usuarios. Aquí evaluamos sus características principales para que puedas elegir rápidamente el que mejor vaya con tu estilo.

Radio despertador Philips: AJ2000

El radio despertador Philips AJ2000 es uno de los más vendidos entre las diferentes marcas y los otros modelos de Philips. Una de las características principales, es que cuenta con una pantalla LCD con brillo ajustable para tener una cómoda visualización, ya sea por las noches o por el día.

Radio despertador Sony: ICF-C1PJ

Luego presentamos el de Sony, el cual destaca por su novedosa y llamativa forma de cubo, lo cual lo vuelve muy elegante para colocar en la mesita de noche, ya que se adapta a todo tipo de decoración. Este radio despertador cuenta con proyector y brillo ajustable.

Radio despertador Daewoo: DCR-570

En el caso de Daewoo, también cuenta con una pantalla LCD para que puedas observar fácilmente la hora y la alarma. Al tener termómetro incorporado, es posible observar la temperatura de la habitación, gracias a su sensor. Por último, al funcionar como radio digital FM, es uno de los radio despertadores más completos.

Radio despertador Denver: CRP-618

A continuación observamos el de Denver, el cual cuenta con un reloj de proyección de enfoque de 180º y una pantalla LED. A su vez, cumple la función de radio, por lo que tiene un gran alcance para escuchar las noticias. Por último, una de las características principales es la función sueño, para poder propiciar un buen descanso.

Radio despertador Casio: DQ-747-8EF

Como última opción tenemos el de la marca Casio, el cual es un reloj despertador digital que cuenta con una pantalla LED que ocupa gran parte de la superficie del dispositivo. 

Tiene sensor de temperatura ambiente y la muestra en grados Celsius para poder planificar la jornada. Es posible configurar el reloj despertador con el calendario automático, para que muestre la fecha y la hora en formato de 12 horas o de 24 horas, de acuerdo al huso horario y al gusto de cada uno.