Cualquier padre nos dará la razón en que el mordedor para bebés es una de las grandes soluciones frente a los malestares que sufren cuando aparecen sus primeros dientes. Los hay de todos tipos y cada uno de ellos cumple una función determinada, de allí la importancia de conocerlos para poder elegir adecuadamente.

En cualquier caso, puedes probar muestras gratis y allí determinar cuál es el que le va mejor a tu pequeño. Al fin y al cabo, él será quién lo use y debe beneficiarlo completamente. Por este motivo es que hoy te ofrecemos esta guía de compra, para que puedas conocer más acerca de los mordedores y cuál es el mejor para tu bebé.

Si bien los primeros dientes de los pequeños empiezan a salir a partir de los 6 meses de edad, la realidad es que tres meses antes comienzan los síntomas que tanto malestar y llanto causan. Y esto es lógico, puesto que la encía se prepara para abrirse y darle paso al desarrollo de la dentición.

Para aliviar esos síntomas, se recomienda hacer presión en la zona que molesta y colocar frío, por ello es que el mordedor es el producto ideal para calmar los malestares producto del proceso de crecimiento de la dentición.

Tipos de mordedores infantiles

Los mordedores para bebés ayudan a disminuir y calmar los malestares provocados por la aparición de los dientes, ya sea cuando aún no han salido del todo, o cuando ya se están asomando, a partir de los 6 meses generalmente.

En el mercado existe una gran variedad de modelos, colores, formas y tamaños, ya que se busca que sea, además de funcional, atractivo y divertido para el pequeño. De esta manera, mientras juega, se lo puede llevar a la boca sin problemas y calmar el dolor.

Mordedor refrigerante

Como bien mencionamos al principio del post, para apaciguar los síntomas de la dentición, se recomienza colocar frio en la zona, es por ello que estos mordedores están rellenos con agua destilada, para llevar a la nevera y así aplacar el malestar de las encías inflamadas. Dependiendo del modelo que elijas, algunos cuentan con relieves en las superficies para masajear las encías.

Collar mordedor de lactancia

Otro tipo de mordedor conocido, es el collar de lactancia, el cual está fabricado con materiales libres de tóxicos, lo cual garantiza la seguridad del pequeño. Su forma de collar permite que lo tenga puesto la mamá y que el bebé pueda usarlo cuando se encuentra en los brazos de ella, o bien, se lo puede colocar al pequeño para que lo tenga siempre a mano y no esté en contacto con el suelo.

Mordedor bebe silicona

Se trata del clásico mordedor fabricado en silicona, la cual aporta flexibilidad y comodidad a la hora de la mordida. De esta forma, se masajea la encía y se estimula el correcto crecimiento de los dientes. Vienen en diferentes formas, aunque las más clásicas son las llaves o los anillos de dentición.

Mordedor madera bebe

Estos mordedores están elaborados son madera orgánica y silicona, lo que le facilita el buen agarre debido a sus formas ergonómicas. Al ser pequeños, son muy sencillos de manipular por los pequeños, al mismo tiempo que se los puede lavar y trasladar fácilmente.

Chupete mordedor

Por último, te dejamos el famoso chupete mordedor, el cual suele tener una forma de chupete, adaptada a sus encías, para que pueda succionar y a la vez morderlo. De acuerdo al modelo, puede venir con gel refrigerante o con desmontable con pequeños agujeros, para que puedas introducir algún puré de frutas, por ejemplo.

Criterios de compra de mordedores para bebes

mordedor

Como puedes ver, tienes una amplia variedad de mordedores para elegir, cada uno con características diferentes, pero todos con la misma finalidad: calmar y aliviar los síntomas del proceso de la dentición. Para escoger el indicado, te enseñaremos algunas nociones básicas que debes tener en cuenta para que sea seguro para tu pequeño.

Materiales

Así como cuando vas a comprar los chupetes Suavinex prestas atención a los materiales de fabricación, con el mordedor sucede lo mismo, puesto que su función es estar dentro de la boca del pequeño.

Lo ideal es que esté elaborado con materiales naturales, como es el caso del caucho, la goma o la silicona, ya que además son de fácil lavado. De esta manera no deberás preocuparte por si cae al piso, ya que directamente basta con enjuagarlo con agua caliente y algún jabón neutro.

Formas

Otro aspecto básico a considerar, es la forma del mordedor. Podrás encontrar anillos, chupetes, la famosa jirafa Sophie, entre otros. Lo ideal es que sea atrayente para el pequeño, pero que también lo pueda manipular entre sus manos.

Por ejemplo, si se trata de un bebé de 3 meses que aún no puede sostener elementos, lo ideal sería un collar mordedor, en cambio, si ya está más crecido, puedes ver diferentes opciones con texturas y colores.

Funciones

Si bien la función de todos los mordedores es la misma, es cierto que algunos de ellos ofrecen algunas adicionales que estimulan el crecimiento de los pequeños.

Por ejemplo, hay diferentes formas que contribuyen a desarrollar mejor la motricidad fina, en cambio, otros ofrecen diferentes tipos de estímulos, como auditivos o táctiles, como es el caso de los sonajeros mordedores o los que presentan texturas para explorar sensaciones nuevas.

Los mejores mordedores para bebé

mordedor2

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de mordedores para bebé que puedes encontrar en las tiendas y qué debes tener en cuenta al momento de la elección, es hora de que escojas el indicado. Aquí te presentamos los 3 mejores productos, con sus características y especificaciones, para que puedas elegir el que mejor vaya con tu pequeño.

Mordedor jirafa Sophie

Sin dudas se trata del mejor y más popular mordedor para bebés. Se trata de un juguete con forma de jirafa y fabricado con materiales completamente naturales, como es el caso del caucho y la pintura alimentaria, aptos para que el pequeño pueda llevarse el mordedor a la boca con total tranquilidad.

La gran ventaja es que puede morderse por todas partes, desde la cabeza, hasta las patas. Además, cuando el pequeño aprieta la jirafa para morderla, emite un sonido muy divertido y atrayente. Puedes encontrarlo en diferentes tamaños y texturas, de acuerdo a la edad del bebé.

Mordedor Suavinex masajeador de encías

Luego encontramos este mordedor masajeador de encías Suavinex, ideal para satisfacer las necesidades del pequeño cuando comienza a sentir malestar en sus encías. Al contener un gel refrigerante, es posible enfriarlo en la nevera y aliviar la inflamación causada por la dentición.

Posee una forma de anillo, la cual facilita el agarre y la manipulación de mismo. Este mordedor se recomienda para los pequeños a partir de los 5 meses de vida y se puede combinar con el alimentador de frutas antiahogo para bebés

Mordedor Chicco Fresh Relax

Como última opción, te dejamos el mordedor con forma de chupete Chicco, perfecto para llamar la atención del pequeño y, por instinto, querrá llevárselo a la boca todo el tiempo. Se recomienda a partir de los 4 meses y se caracteriza por su empuñadura ergonómica, lo cual hace que sea más sencillo tomarlo.

También es refrigerante, por lo cual puedes llenarlo con agua y refrigerarlo durante unos minutos para que alivie la hinchazón de las encías.

Pues bien, para concluir con el post de hoy, es necesario remarcar que es normal que el proceso de dentición cause malestares, pero si comienzas a ver que ya es dolor lo que siente el pequeño, y puede afectarle, lo mejor es que consultes con un profesional.

Para calmar esos síntomas y la hinchazón, nada mejor que hacerlo con un mordedor divertido, lúdico y atractivo. Ya verás cómo comienza a sentirse mejor luego de utilizarlo.