¿Te encuentras en la búsqueda del mejor altavoz portatil? Pues es momento de que la des por finalizada, porque en el post de hoy te contaremos cuáles son las mejores marcas de altavoz portatil y qué debes tener en cuenta al momento de la compra.

Como entendemos que la decisión entre uno u otro no es muy fácil, lo mejor que puedes hacer es probar muestras gratis de un altavoz portatil hasta escoger el que mejor vaya contigo. Encontrarás de muchas formas y tamaños, solo debes evaluar sus características principales para dar con el indicado.

No caben dudas de que uno de los productos más buscados hoy en día, es el altavoz portátil. Ese pequeño, o no tan pequeño, aparato que emite música a gran potencia y que lleva buena energía a todas partes.

Algunos de ellos traen incorporado micrófono, ideal para disfrutar de un buen karaoke, y otros radio, un perfecto complemento para quienes son fieles oyentes y no quieren perderse un programa en ningún momento.

Para algunos, el mejor altavoz portatil es de tamaño pequeño, casi de bolsillo, ideal para llevar a la playa, al campo o para tener en casa. Para otros es todo lo contrario y buscan un tamaño mayor, que tenga gran potencia, luces y micrófono para montar un show y disfrutar a pleno. Y el tuyo… ¿Cuál es? Descúbrelo a lo largo de este post

Guía de compra de un altavoz portatil

altavoz portatil2

El mundo de la tecnología sigue dando de que hablar, y eso es gracias a la constante evolución respecto a formatos, diseños y funciones. Pero claro, todo ello conlleva a la diversidad y gran oferta que existe en el mercado, lo que a veces dificulta un poco la elección.

Y es que si has investigado un poco sobre este tema, te habrás dado cuenta de que en las tiendas hay cientos y cientos de altavoces portátiles, con propiedades y funciones diferentes, y ni hablar de los precios…

Por este motivo, como te contamos al principio, cada altavoz portatil tiene ciertas características que lo hacen propio y lo diferencian de otro, aunque sea de la misma marca, por ello es que es importante conocerlas para que puedas dar con el que mejor se adecúa a tus gustos y necesidades.

Ahora sí, te damos algunos consejos para que puedas elegir tu mejor altavoz portatil. 

Bluetooth

La tecnología bluetooth es algo que no puede faltar en tu altavoz portatil. Justamente, si estás buscando que el aparato pueda trasladarse con facilidad, lo mejor que puede tener es esta conectividad que te permite escuchar y transmitir el sonido sin la necesidad de un cable.

Pero bien, una vez que ya tienes eso definido, te tocará identificar la versión. Y claro, siempre será mucho mejor que sea actual, pues te permiten mayores funciones, entre ellas, un mejor alcance y un mejor sonido. 

Conectividad

Siguiendo en la línea de los cables y la conectividad, tu altavoz portatil no puede contar solamente con tecnología bluetooth, sino que lo ideal es que tengan más puertos de conexión, para, por ejemplo, poder conectar el micrófono y el móvil al mismo tiempo.

Por ello, tener una entrada auxiliar de 3.5 mm y puerto USB es clave para dar con un altavoz portatil bastante completo. Claro que vas a encontrar un altavoz portatil con micrófono, pero lo recomendado es que tenga una buena conectividad.

Batería

Otro punto importante a tener en cuenta, es la batería del dispositivo. Cuántas veces se te ha descargado el móvil o el ordenador justo en el momento que más precisabas de su servicio. Pues que no te suceda lo mismo con el altavoz portatil.

En este caso, lo ideal es que tenga una autonomía de, al menos, unas 10 horas a un volumen moderado, para que puedas utilizarlo sin ningún tipo de interrupción.

Carga

Este consejo viene de la mano del anterior. Así como la autonomía del altavoz portatil es fundamental, el sistema de carga también lo es, puesto que cuando necesites hacer una recarga, debe ser lo más cómodo y universal posible.

Por este motivo es que lo ideal es que el puerto de carga de tu altavoz portatil sea USB, ya que con cualquier cable que tengas en casa, o fuera de ella, podrás cargarlo. Claro que esto varía de acuerdo a las nuevas tecnologías y actualizaciones, pero lo conveniente es que el sistema de carga sea universal.

El mejor altavoz bluetooth portatil

altavoz portatil3

Pues bien, ahora que ya te dimos algunos consejos sobre las características que debe tener tu altavoz portatil, es momento de pasar a la mejor sección del post: la elección del mejor altavoz portatil.

Pero no te preocupes, no vamos a dejarte solo en esto. Aquí vamos a dejarte algunos de los mejores altavoces portátiles que puedes encontrar en el mercado. Te contaremos sus características principales para que, dependiendo el uso que vayas a darle, escojas el ideal para ti.

Altavoz portatil Philips: SB300B/00

Lo único que le falta a este altavoz portatil, es una cámara de fotos instantánea, ya que todo lo demás lo tiene incluido. Cuenta con tecnología bluetooth para poder escuchar música desde cualquier dispositivo, sin necesidad de conectarlo vía cable.

A su vez, contiene una entrada auxiliar de 3.5 mm, micrófono, manos libres, luces LED, puerto de carga USB, en fin, ideal para llevar a una fiesta, a la playa o a donde quieras. Es uno de los mejores y más completos altavoces portátiles.

Altavoz portatil Sony: SRS-XB12

Luego pasamos a la marca Sony, sin dudas una de las más reconocidas en cuanto a tecnología. En este caso se trata de un altavoz portatil muy pequeño y compacto que puedes trasladar a todas partes sin ninguna incomodidad. Imagínate que pesa cerca de los 200 gramos.

En cuanto a funcionalidades, tiene una autonomía de hasta 16 horas, por lo que no tendrás que preocuparte porque se te descargue rápidamente. Es resistente al agua y tiene una excelente calidad de sonido.

Altavoz Portatil Bose: Home Speaker 500

Bose también es una de las marcas más confiables en cuanto a micrófonos , altavoces y dispositivos tecnológicos. Este altavoz portatil cuenta con Alexa, un asistente de voz diseñado para responder a cualquiera de tus consultas. 

Tiene sistema de conexión Wi Fi, tecnología Bluetooth y pantalla a color LCD. Su diseño es bastante sobrio, por lo que es ideal para dejarlo fijo en alguna parte de la casa. Tiene conexión 3.5 mm y una gran calidad de sonido.

Altavoz portatil con microfono: Jabra Speak 710 MS

Si lo tuyo es el karaoke, pues esta es tu opción ideal, ya que tiene micrófono incluido. Claro que también es perfecto para tener una llamada o reunión, ya que automáticamente cancela el ruido de fondo para que la transmisión sea clara y limpia. 

La duración de la batería alcanza las 8 horas, lo cual es muy bueno. También cuenta con tecnología bluetooth y la función incorporada de HD Voice. 

Altavoz portatil con radio: Energy Sistem Music Box 9

Ahora bien, si eres un fiel oyente de la radio, este es tu altavoz portatil. Si bien su tamaño no es tan pequeño, es muy fácil de transportar porque no es pesado. Entre sus funciones principales, cuenta con tecnología Bluetooth, radio FM con alrededor de 50 presintonías.

Tiene una botonera, lo cual hace que sea fácil de utilizar. A su vez, la autonomía es más que suficiente ya que dispone de más de 4000 mAh, lo que se traduce en más de 15 horas de batería.

Altavoz portatil potente: JBL GO 2

El altavoz portatil de JBL tiene el típico tamaño cuadrado y pequeño, ideal para transportar a todas partes con la mayor comodidad posible. Al igual que el altavoz portatil Sony, es resistente al agua, lo que lo vuelve ideal para llevar a la playa o a una piscina sin preocupación alguna.

Ya sabes, si buscas un altavoz portatil completo, tanto JBL como Worten, son las opciones ideales que no te defraudarán

Pues bien, hemos llegado al final de este post con las herramientas suficientes para que puedas disfrutar de un gran altavoz portatil. recuerda prestar mucha atención a las características de cada uno para que tu elección sea la indicada.

De igual manera, todos cumplen la misma función, por lo que si escoges alguno de los que te hemos señalado, estará bien. Ahora es momento de que te sientes a disfrutar de un buen altavoz portatil.