¿Conoces la diferencia entre Nespresso y Dolce Gusto? Porque si eres amante del café, el té y las bebidas en general, puedes probar las muestras gratis de estos productos y decidir tú mismo cuál te gusta más.  

Nescafé Dolce Gusto y Nespresso son dos sistemas de cápsulas de café propiedad de la misma compañía, Nestlé.

Nestlé es una empresa reconocida a nivel mundial por ser, actualmente, líder en nutrición, salud y bienestar.

Tan solo en España cuenta con diez centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas, y estas fábricas exportan el 44% de su producción a otros países.

La principal diferencia entre ambas marcas es el público al que intentan llegar.

En el caso de Nespresso, quizá es la marca más conocida en lo que a café se refiere, puesto que tiene más variedades de cafés, con una mayor cantidad de sabores y además de que es bastante común encontrarse con que su café es muy sabroso y de muy buena calidad.

Dolce Gusto es una marca más económica y con más variedad, ya que aunque tiene menos sabores de café, tiene otras bebidas como té, chocolate caliente, entre otros.

Además de esto, las cápsulas y las cafeteras de Dolce Gusto suelen ser más económicas que las Nesspreso.

En este post vamos a contarte más sobre las cápsulas de cada marca y las diferencias entre sus máquinas, así tienes toda la información completa acerca de estas riquísimas cápsulas de café.

Nespresso vs Dolce Gusto: variedad de cápsulas

Nespresso vs Dolce Gusto: variedad de cápsulas

Seguramente te preguntarás si las cápsulas de Dolce Gusto y Nespresso son compatibles entre sí. La respuesta es que no. Las cápsulas Nespresso no se pueden utilizar en cafeteras de Dolce Gusto y viceversa.

Lo cierto es que ambos sistemas utilizan cápsulas para la elaboración del café, pero cada sistema utiliza su propio conjunto de cápsulas.

De hecho, las de la marca Dolce Gusto por lo general son un poquito más grandes, ya que se utilizan para otras bebidas calientes aparte del café.  

Veamos las principales diferencias entre las cápsulas:

Nespresso

Las cápsulas de esta marca solo pueden encontrarse en su sitio web o en su propia tienda, pero éstas se encuentran principalmente en las grandes ciudades.

Nespresso cuenta con más de 22 tipos diferentes de café expreso, agrupados en distintos niveles de intensidad, y cada cierto tiempo salen al mercado ediciones limitadas con distintos sabores.

De hecho, Nespresso ha lanzado una máquina de café, llamada Vertuo, y hace café para tazas grandes y se utiliza con cápsulas más gruesas en forma de cúpula.

Dolce Gusto

Lo mejor de esta marca es su accesibilidad, ya que las cápsulas de Dolce Gusto se encuentran en muchos supermercados, y, al tener un precio más bajo, tiene un público mayor.

Luego, su segunda diferencia se refiere a la forma de las cápsulas, ya que deben respetar las diferentes bebidas calientes presentadas. Por eso son mucho más grandes que las Nespresso.

Como bien dijimos, tiene mayor variedad en cuanto a bebidas y sabores, ya que posee cápsulas de capuchino, espressos y ristrettos, o café machiatto.

Lo mejor de todo es que tiene cápsulas de leche por separado, que cuando se mezclan con otra de café son capaces de preparar café con leche. En cambio, con el sistema Nespresso, se tiene que calentar la leche por separado.

También puede disfrutar de varias bebidas, como chocolate caliente y té. Incluso encontrará bebidas frías para disfrutar de café o té helado.

Cafeteras Nespresso vs cafeteras Dolce Gusto

Cafeteras Nespresso vs cafeteras Dolce Gusto

Respecto a las cafeteras, también existen diferencias entre sí. Y la principal, es la económica, ya que las cafeteras Dolce Gusto, al no preparar leche natural, suelen ser más económicas que las Nespresso.

En cuanto a la funcionalidad, es cierto que las cafeteras Nespresso ofrecen más funcionalidades como:

  • Parada automática;
  • Preparación de leche con espuma;
  • Sistema de recogida de cápsulas;
  • El depósito de agua suele ser de mayor volumen por lo que habrá que rellenarlo menos veces.

Veamos algunos modelos de las mejores cafeteras de cada marca.

Cafetera Nespresso De’longhi Lattissima One EN500BW

Esta cafetera se destaca por su gran diseño, es muy estética.

Tiene la opción de preparar café con leche gracias a al accesorio incluido, y lo bueno que tiene es que genera mucha cantidad de espuma de leche.

Posee un sensor para detectar la cantidad de leche, el cual determina la cantidad de leche que debes usar según la cantidad de café.

Nespresso: Krups Inissia

Esta cafetera es considerada una de las más baratas del mercado. Además de su pequeño tamaño, adecuado para todo tipo de cocinas.

Tiene aspectos muy buenos, tales como que se le puede rellenar el depósito de agua, incluso aunque esté encendida, y además se puede utilizar con tazas grandes.

Sin embargo, lo que tiene esta cafetera al ser de los modelos más económicos, es que no tiene ninguna manera de hacer cafés con leche, por lo que tendrías que hacer la leche aparte y mezclarlas en las proporciones correctas si deseas un buen marrón claro.

Krups Dolce Gusto Piccolo

Como su nombre lo indica, su diseño es bastante pequeño y liviano, pero con las características justas para funcionar.

Aquí entras en juego tú, ya que no es del todo automática.

Eres el que decide cuando el café deja de salir con la palanca del agua fría/agua caliente y decides la cantidad de agua que lleva cada café, así que sería interesante que te leyeras las indicaciones de cada bebida.

Es una cafetera pequeña y muy funcional, simple de usar y con una buena variedad de capsulas.

Dolce gusto: De’Longhi Eclipse

Si bien no es el modelo más económico, su diseño lo dice todo.

Realmente querrás tenerla en tu cocina, y lo mejor de todo es que ofrece un rendimiento y versatilidad espectacular, y admite más de 30 variedades diferentes de bebidas calientes y frías.

Cuenta con un panel de control con pantalla táctil muy fácil de utilizar, así como con 15 bares de presión.

Entonces, ambas marcas son dos sistemas de cápsulas de café de Nestlé que van dirigidos a públicos distintos.

Las cafeteras y cápsulas de café Dolce Gusto están indicadas para aquellos que necesitan preparar café y otras bebidas todos los días. En cambio, las cafeteras y cápsulas de café Nespresso son más selectivas y más adecuadas para conocedores de café.

Y tú, ¿con cuál te quedas?