Internet es una enorme fuente de información de la que podemos sacar mucho provecho si sabemos hacer un uso adecuado de sus herramientas de búsqueda. La relevancia de los resultados que obtengamos en ellas no va a depender únicamente de la práctica y la intuición sino del conocimiento real de todas las posibilidades que nos ofrece la red a la hora de realizar búsquedas eficientes.

Utilizando las prácticas recomendadas por los propios buscadores ahorrarás en tiempo y obtendrás resultados mucho más precisos. Un proceso más rápido y que te llevará menos esfuerzo con el que al final siempre llegarás a la información que necesitas si sabes introducir las preguntas adecuadas y con las herramientas oportunas.

Conoce las herramientas de búsqueda y aprende a utilizarlas

Entre cientos de millones de páginas, dominar las búsquedas en Internet resulta imprescindible para obtener información relevante y de verdadera utilidad. Pero, ¿cómo enfrentarse de manera eficiente a todo este entramado de webs y llegar al objetivo que te has planteado? No te resultará tan complicado si conoces las herramientas que existen para filtrar la información importante de la que no lo es.

Aprende a buscar en Internet con este curso gratis en el que conocerás las técnicas necesarias para:

  • Planificar tus búsquedas de manera eficiente de principio a fin.
  • Conocer los trucos y particularidades de cada buscador.
  • Utilizar todas las herramientas disponibles para definir búsquedas mucho más certeras.
  • Definir tipos de búsquedas por contenidos.
  • Buscar en una página web específica.
  • Realizar búsquedas en páginas relacionadas.
  • Encontrar imágenes, vídeos y documentos libres de derechos para tus trabajos y presentaciones.

Actualiza tus conocimientos

Habitualmente los buscadores web introducen entre sus servicios gratuitos mejoras para la realización de este tipo de búsquedas que la mayoría de las veces pasan inadvertidas para los usuarios. Descubre con este curso gratis todas las ventajas de una búsqueda en Internet bien planificada a través de un amplio conocimiento de todas las herramientas que te brinda la red.

¿Cómo participar al curso gratis?

Se trata de un curso 100% gratis organizado por la Universitat Politècnica de Valencia y puedes participar entrando en la web de edx.org

 

Cursos gratis