Saber elegir los perfumes de mujer más adecuados para el trabajo no es algo tan sencillo como parece. No cualquier perfume vale, y es que a la hora de decidirnos por uno, tendremos que considerar al menos dos factores importantes: la imagen que queremos transmitir y si ese perfume es adecuado o no para ir a la oficina. Esto último es algo que no solemos tener en cuenta, y sin embargo tiene más importancia de la que pensamos. Por un lado, si no utilizamos una fragancia adecuada, podemos estar dando una imagen equivocada de nosotras, y por otro lado, si elegimos una fragancia muy pesada podremos acabar incomodando a nuestros compañeros a lo largo de nuestra jornada laboral.

Como os decíamos, el primer factor a tener en cuenta es la imagen que queremos transmitir. Lógicamente en la oficina debemos aspirar a parecer profesionales, tanto con nuestra actitud como con nuestro aspecto, incluyendo la fragancia que utilicemos. Una fragancia dice mucho de nosotras, si somos alegres, dinámicos, extrovertidos, serenos… De la misma forma, también es capaz de reflejar el estado de ánimo o la actitud que queramos transmitir en cada ocasión (reuniones, entrevistas, etc.). Elegir un perfume de mujer que nos guste y nos represente no es complicado, pero elegir uno que cumpla estas características y que además no invada el ambiente de nuestro lugar de trabajo puede que no lo sea tanto.

Entonces, ¿qué perfume deberíamos de utilizar? Nosotras creemos que lo ideal es elegir una fragancia con notas ligeras, como las verdes y las cítricas. Para aquellas que no estéis muy familiarizadas, los verdes son aquellos perfumes que solemos denominar “frescos” y en los que predomina un aroma a hojas tiernas, a hierba recién cortada o incluso a té verde. Dichos aromas evocan optimismo, rebeldía, dinamismo o naturalidad. Por su parte, se consideran cítricos los aromas como el limón o el pomelo, la bergamota, la mandarina… Son frescos y ligeros y transmiten sensación de frescura y limpieza.

Dicho esto, sabemos que hay muchos tipos de perfumes, y que quizás algunas de vosotras os soléis decantar por perfumes cuyas notas predominantes son las florales, las dulces o las amaderadas, entre otras. Dichas fragancias son idóneas para muchas ocasiones, pero dado que suelen perdurar más en el tiempo, su intensidad y su aroma pueden llegar a incomodar a vuestros compañeros. Por este motivo conviene que utilicemos fragancias con una intensidad moderada y relativamente fresca que no cargue el ambiente de trabajo y resulte agradable para los compañeros que están a nuestro alrededor.

Perfumes de mujer adecuados para el trabajo

Tened en cuenta que en el trabajo se convive durante 8 horas y no todos tenemos los mismos gustos ni la misma sensibilidad olfativa, así que es necesario que desterremos la creencia de que las fragancias frescas son sólo para el verano y empecemos a usarlas para ir a la oficina en cualquier época del año.

 

Perfumes de mujer adecuados para el trabajo -> Cítricos

 

Sunflowers de Elizabeth Arden

 

Perfumes de mujer

Puedes conseguirlo aquí

 

IN2U de Calvin Klein

 

Perfumes de mujer

Puedes conseguirlo aquí

 

Light Blue de Dolce & Gabbana

 

Perfumes de mujer

Puedes conseguirlo aquí

 

Perfumes de mujer adecuados para el trabajo -> Verdes

Chanel Nº19

Perfumes de mujer

Puedes conseguirlo aquí

 

Eau de Cartier Concentrée de Cartier

Perfumes de mujer

Puedes conseguirlo aquí

 

Eau de Rochas Fraîche

Perfumes de mujer

Puedes conseguirlo aquí

 

Como podéis ver, las marcas de prestigio también nos ofrecen perfumes frescos, sofisticados y elegantes. Os recomendamos que a la hora de decidiros por un perfume para el trabajo os acerquéis a vuestra perfumería de confianza o que solicitéis muestras gratuitas por internet a través de webs como Muestras a Casa para que las podáis probar cómodamente y sin ningún compromiso. Seguro que conseguiréis dar con vuestro perfume (o perfumes) ideales.

 

Perfumes de Mujer