La crema de manos es uno de esos cosméticos que no pueden faltar en tu neceser. Las manos son una de las partes del cuerpo que más expuesta se encuentra, ya sea al frío, al calor, a la contaminación o a los productos de limpieza, por ejemplo, y es la que menos se cuida.

Por este motivo, consigue algunas muestras gratis de crema de manos y disfruta de los beneficios de cuidar la piel de tus manos. La realidad es que ellas son las primeras en demostrar el paso de los años o la falta de hidratación, más aún con la pandemia ya que el uso de geles hidroalcohólicos se ha vuelto parte de la rutina.

Si eres de aquellos que cuidan de sus manos todo el año, o quieres empezar a hacerlo, este post es ideal para ti. En primer lugar te contaremos en detalle para que sirve la crema de manos y cuál es la importancia de su cuidado. Luego te enseñaremos a preparar una crema de manos casera, para que la prepares en casa en el momento que quieras.

Por último, te mencionaremos cuáles son las mejores marcas de cremas para manos y hemos hecho una selección con la mejor crema de manos. Aquí podrás elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Para qué sirve la crema de manos

Cuando de belleza se trata, no solo hay que prestar atención a lo superficial, a lo que se puede ver desde afuera, como es el caso del maquillaje, los peinados o el esmaltado de uñas, por ejemplo. También hay que saber escuchar al cuerpo internamente para brindarle lo que necesita.

En el caso de la piel, es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que merece un profundo cuidado. Como bien decíamos, las manos están muy expuestas a las agresiones externas, tanto la contaminación de ambiente, como las temperaturas extremas y los rayos solares. Ni hablar de que se encuentran en estrecho contacto con productos de limpieza, los cuales son bastante agresivos.

Ahora bien, la piel de las manos es muy delgada y no posee casi tejido adiposo, por lo que se deteriora con mayor rapidez que en otras partes del cuerpo. Por ello es que nota mucho más la sequedad, la deshidratación, la descamación y el paso de los años.

Una buena crema de manos cumple la función de devolverle a la piel la hidratación necesaria para mantenerse elástica, suave y radiante. Si bien es cierto que en verano no es muy agradable utilizar cremas, lo mejor es optar por una crema de manos de noche y así dejar que haga efecto por una mayor cantidad de horas.

Crema de manos casera

Ahora que ya conoces la función específica de la crema de manos y la importancia que tiene, es momento de enseñarte a preparar una de ellas de forma casera. Los beneficios de esta crema de manos es que está elaborada con ingredientes 100% naturales y lo harás tú mismo, por lo que tendrás plena conciencia de lo que colocarás sobre tu cuerpo.

Receta crema de manos natural 

Como seguramente sabes, el aceite de coco tiene excelentes propiedades para la piel, por lo que preparar una crema con este ingrediente, es un éxito asegurado. Por este motivo, si dispones de él en casa, no dejes de preparar esta magnífica receta. Y si no lo tienes, no te preocupes, porque lo puedes conseguir fácilmente.

Ingredientes

  • Aceite de coco 2 cucharadas de sopa
  • Aceite de almendras 1 cucharadita de té
  • Manteca de cacao o glicerina 1 cucharada de sopa

Preparación

Para esta sencilla y rápida crema de manos, lo primero que tienes que hacer es añadir las cucharadas de aceite de coco junto con la manteca de cacao o glicerina, y disolver al baño de María por unos minutos. 

El siguiente paso es verter el aceite de almendras y alguna esencia aromática que quieras, esto es opcional, claro. Luego mezcla bien para integrar todos los ingredientes y traspasa al envase o frasco correspondiente. Deja solidificar y ya puedes comenzar a utilizarla.

Las mejores marcas de crema de manos

crema de manos2

Muy bien, a continuación vamos a contarte sobre las mejores marcas de crema de manos para que puedas conocerlas y escoger entre sus opciones. 

Neutrogena 

Así como el exfoliante labial es una pieza clave en el cuidado de los labios, la crema de manos es fundamental para mantener la piel de esa zona fresca, hidratada y cuidada. Y qué mejor que hacerlo de la mano de Neutrógena, una de las marcas de referencia en cuanto a cosméticos se trata.

La de manos de Neutrogena tiene una textura ligera, de rápida absorción y no deja una sensación grasa, por lo que es posible utilizarla en cualquier momento del día, incluso en verano. Es ideal para reparar, nutrir y proteger las manos.

Eucerin

Aquí nos encontramos frente a otras de las marcas más importantes, por lo que la opción que escojas será perfecta. Las cremas de Eucerin están elaboradas con una fórmula que restaura el pH óptimo de la piel, por lo que la protege de agentes externos.

A su vez, algunas de ellas contienen dexpantenol, un complejo activo que regenera la barrera protectora de la piel, fortaleciendo los niveles de hidratación y disminuyendo las pérdidas transdérmicas. Sin dudas una crema de manos que dejará la piel suave y blanda.

Nivea 

Como última opción te presentamos a Nivea, marca dedicada al cuidado de la piel, no solo de las manos, sino del cuerpo entero. En este caso, ofrece una crema de manos que repara la piel seca y tirante, dejándola elástica, suave e hidratada.

También encontrarás dexpantenol entre sus ingredientes, por lo que podrás estar tranquilo de que tus manos estarán protegidas por 48 horas. Su textura es fundente y de rápida absorción, por lo que no deja sensación grasa.

La mejor crema de manos

crema de manos3

Muy bien, ahora que ya conociste algunas de las marcas más importantes en cuanto a crema de manos, es momento de presentarte una selección con la mejor crema de manos de acuerdo al objetivo que persigas. 

Crema reparadora de manos 

Si buscas una crema hidratante extra rica y reparadora, aquí tienes la opción ideal de la mano de La Roche Posay. Esta crema de manos está elaborada con vitamina B3, glicerina y manteca de karité, por lo que el poder reparador es inmediato. Lo mejor de todo es que no contiene fragancias ni parabenos, por lo que es apta para pieles sensibles y alérgicas.

Crema de manos con protección solar

Una crema de manos con protección solar es la mejor combinación que encontrarás. Como ya te contamos, la piel de las manos es muy delgada y se encuentra en constante exposición con el sol, por lo que se lastima. La solución a ello es la crema de manos Vicky, con un factor de protección solar 15. Con ella tendrás tus manos cuidadas durante todo el día.

La mejor crema de manos antienvejecimiento

Si quieres una crema de manos que disimule las evidencias del paso del tiempo, nada mejor que la High Repair Hand & Decollet, ya que se trata de un tratamiento de juventud de acción global para las pieles maduras. Ideal para eliminar las manchas, arrugas y la flacidez.

Crema de manos hidratante

Ahora bien, la crema de manos hidratante Dove Derma Spa Intensive, contiene aceites de semillas naturales que cumplen la función de hidratar por completo la piel de las manos. Contiene una fórmula con hidratantes celulares, por lo que aumenta su humectación sin dejar sensación grasa.

Crema de manos antiedad

Por último, te presentamos la crema de manos Clarins, antiedad, la cual es perfecta para recuperar el brillo natural de la piel. Está diseñada para atenuar las manchas de la edad y del sol, mejorando la suavidad de las manos.

Para cerrar con el post de hoy y a modo de conclusión, hay que destacar la importancia del cuidado de la piel de las manos, ya que es la que se deteriora más fácilmente. Si prestas un poco de atención, notarás como la piel se reseca y deshidrata más rápido que en otras partes del cuerpo. Por este motivo, si quieres evitar que se marquen los signos de la edad, lo mejor es utilizar una crema de manos todos los días.