A la hora de armar un buen outfit, lo que no puede faltar en el kit de maquillaje, es el pintalabios permanente. Se trata de la figura estrella, ya que permanecerá allí por horas, sin moverse de su lugar y, por sobre todo, sin manchar.

Si aún no has probado un pintalabios permanente, este es tu momento para tomar algunas muestras gratis y comprobar los resultados por tu cuenta. Eso sí, te aconsejamos asegurarte algunas cuantas, pues cuando pruebes el pintalabios permanente, necesitarás un kit completo.

Es por ese motivo que hoy te presentamos un contenido muy interesante, con una selección de los mejores pintalabios permanentes del mercado. Aquí te detallaremos sus características principales, para que escojas el que mejor se adecúa a tus gustos y necesidades.

Luego, te enseñaremos como hacer que un pintalabios sea permanente y algunas técnicas para que tu makeup duce mucho más. También diferenciaremos los tipos de acabados de un pintalabios permanente y cómo quitar las manchas cuando cae alguna gota de pintalabios permanente en la ropa.

Ahora bien, si todo esto te interesa y no quieres perderte ningún detalle, será mejor que busques lápiz y lápiz y tomes nota de lo que vamos a contarte a continuación.

Como hacer que un pintalabios sea permanente

El mundo de la belleza ha ido evolucionando constantemente, al punto de intentar satisfacer todas las necesidades de las personas. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de productos y muestras gratuitas de belleza, como es el caso de máscaras de pestañas, lápices delineadores, tanto de ojos como de labios, y, en especial, un abanico enorme de pintalabios.

Un pintalabios permanente es un tipo de labial que se caracteriza por propiciar un efecto de larga duración, pero, además de ello, cuenta con la característica de no transferirse. De este modo, es posible besar, comer o beber, que nada de ello quedará manchado por el tinte del lápiz de labios.

Ahora bien, si no sabes como hacer que un pintalabios sea permanente, presta mucha atención a los siguientes consejos. El primer paso para que el lápiz labial dure más, es exfoliar los labios suavemente. Puedes hacerlo con algunos granos de café o de azúcar con aceite de coco.

Luego de ello, lo ideal es colocar una prebase para hidratar los labios y que el resultado sea más natural. Si quieres, puedes delinearlos por fuera del contorno, para dar una sensación de labios carnosos, y directamente aplicar el pintalabios permanente. Ya verás como luego de ello disfrutarás de una jornada sin manchas ni retoques.

Tipos de acabado de un pintalabios permanente

Ahora bien, existen diferentes tipos de acabado para un pintalabios permanente. Puede ser brillante, satinado, mate o natural. De este modo, a continuación queremos explicarte dos de los tipos de acabado más populares de entre los labiales permanentes, para que puedas conocer sus características y escoger de manera sabia y confiable.

Pintalabios natural permanente

Uno de los tipos principales de lápiz labial, es el pintalabios natural permanente. Este producto se destaca por tener una apariencia muy agradable y, como su nombre lo indica, natural. De este modo, el acabado es hidratante, con brillo y, por lo general, este pintalabios permanente tiene una consistencia suave y cremosa.

Pintalabios mate permanente

Luego nos encontramos con un pintalabios mate permanente, el cual, sin dudas, es el más conocido por todos.Este lápiz labial ofrece resultados elegantes y sofisticados, con un acabado sin brillo, pero con una gran intensidad en el color. Una de las características de este pintalabios permanente, es que protegen los labios sin cuartearse.

Los mejores pintalabios permanentes

pintalabios permanente

¿Labial permanente?, ¿Mate?, ¿Brillante?, ¿Natural? Si aún no te decides por ninguna de esas características, presta atención a la siguiente selección, ya que te contamos cuáles son los labiales permanentes más populares de entre las marcas. 

Con esta guía seguramente logres dar con el que mejor vaya contigo. Así pues, a continuación te presentamos algunos de los mejores pintalabios permanentes del mercado:

Pintalabios permanente Maybelline: Super Stay Matte Ink

No cabe ninguna duda de que el pintalabios permanente Maybelline Super Stay Matte Ink no puede faltar en ningún kit de maquillaje. Y es que se trata de uno de los labiales permanentes más vendidos a lo largo y ancho del mundo.

Este pintalabios permanente dura más de 16 horas, sin mancharse ni agrietarse, por lo que con una simple pasada, tendrás el labial intacto durante toda la jornada. ¿Lo mejor? Tiene una gran variedad de tonos para que elijas el que mejor vaya con cada ocasión.

Pintalabios L’Oréal permanente: Infalible 24H

En segundo lugar presentamos el pintalabios L’Oréal permanente Infalible 24H. Y es que sí, como su nombre lo indica, gracias a su bálsamo hidratante, el labial queda perfecto a lo largo de todo el día, durante 24 horas. 

En este sentido, este pintalabios permanente cuenta con dos labiales a sus extremos, uno es el color permanente, y el segundo es el bálsamo fijador con colágeno, lo que permite que se mantenga en su lugar sin necesidad de retoques. Con este labial lucirás unos labios naturales, hidratados y saludables.

Mac pintalabios permanente: Retro Matte Liquid Lipcolour

Seguimos con las marcas de renombre en cuanto a labiales se trata y presentamos el Mac pintalabios permanente “Retro Matte Liquid Lipcolour”. Es una de las mejores opciones en cuanto a labiales de larga duración, ya que ofrece un acabado profesional y con una amplia gama de tonos.

Gracias a su composición, este pintalabios permanente nutre los labios y brinda un acabado natural aterciopelado, el cual no se va con nada, ni siquiera con agua. Un plus es que contiene vitamina E, un extra de hidratación para tu boca.

Pintalabios permanente Chanel: Rouge Allure Ink

Ahora llega el turno del pintalabios permanente Chanel “Rouge Allure Ink”: Este labial es uno de los más eficientes y comercializados a la hora de solicitar un pintalabios permanente. Y es que gracias a su textura y componentes, se funde en los labios propiciando un acabado natural e hidratado.

Entre sus principios activos que lo destacan se encuentra el aceite de almendras dulces, vitamina E y madera de sapa. Una combinación exitosa a la hora de nutrir e hidratar los labios. 

Pintalabios NYX permanente: Makeup Shine Loud High Shine Lip Gloss

Como última opción presentamos el pintalabios NYX permanente “Makeup Shine Loud High Shine Lip Gloss”, con el cual podrás disfrutar de más de 16 horas con el color intacto y sin retoques.

Este pintalabios permanente cuenta con una tecnología de dos pasos, como el labial de L’Oréal. En este sentido, tiene un pigmento permanente y un brillo gloss que fija el pintalabios, logrando un acabado brillante, no pegajoso y, por sobre todo, duradero.

Como quitar el pintalabios permanente

pintalabios permanente

A modo de conclusión, queremos explicar como quitar el pintalabios permanente, para que a la hora de dormir puedas desmaquillarte con facilidad, dando lugar a la respiración de la piel y a la regeneración celular.

Claro está que maquillarse puede considerarse un arte, ya que para ello se combinan texturas, materiales, colores, técnicas… En el caso del labial, al maquillar una parte importante del rostro, se suele optar por un pintalabios permanente, para que simule la apariencia de mantener todo el maquillaje intacto.

El problema llega a la hora de retirarlo o de limpiar una mancha de la ropa, ya que al ser permanente, cuesta un poco más quitarlo. Esto no implica que sea imposible, por ello es que queremos contarte cómo desmaquillar tus labios y quitar una mancha de tu ropa ocasionada por un pintalabios permanente.

Como quitar mancha pintalabios permanente ropa

Si no tienes idea de como quitar mancha pintalabios permanente ropa, lo mejor que puedes hacer es tomar agua micelar o desmaquillante y probar con ello. Se trata de la opción más rápida y segura, en especial si la mancha está fresca, pero si ya está seca, también puedes acudir al vinagre de limpieza o al bicarbonato de sodio.

El agua micelar contiene activos que eliminan el maquillaje sencillamente, tanto de la piel como de los tejidos, por lo que a la hora de quitar una mancha de pintalabios permanente de la ropa, es el tratamiento ideal.

Como puedes ver, el pintalabios permanente está escalando a pasos agigantados, satisfaciendo la necesidad de mantener el labial intacto por una larga jornada. De esta manera, es posible beber, comer, utilizar mascarilla, lavarse la cara y besar, ya que el pintalabios permanente se mantendrá en su lugar.