Es probable que en algún momento de tu vida te hayas planteado marcar tu piel con un bonito dibujo, una palabra simbólica o una elegante frase que signifique mucho para ti; pero si no te has decidido a hacerlo es que quizás lo que necesitas son algunos tatuajes temporales que te permitan cambiar de opción si no es exactamente lo que estabas buscando o bien que puedas variar cada vez que te apetezca. Ahora es posible conocerlos más de cerca si te aprovechas de las múltiples muestras gratis que tienes disponibles en la web y que no te van a dejar indiferente. 

Qué son los tatuajes temporales  

Como su nombre ya te indica, los tatuajes temporales son dibujos sobre la piel que no duran para siempre, sino que desaparecen transcurrido cierto tiempo.  

Para saber cuánto duran los tatuajes temporales, es importante conocer con qué sustancia o material se han hecho. Por ejemplo, existen los tatuajes temporales adhesivos, que son unas pegatinas que, al mojarlas, dejan su tinta sobre la piel y su efecto puede durar desde unas horas hasta unos pocos días; estos son muy llamativos especialmente en la infancia, pues incluso pueden encontrarse como premio en alguna bolsa de golosinas. 

Otra sustancia muy utilizada es la henna, cuyo efecto suele durar entre tres días y dos semanas, aproximadamente. Puede encontrarse en su forma más natural, de color marrón, o mezclada con otras tintas, que le otorgan un color más oscuro, casi negro. 

También pueden hallarse ya en el mercado otras sustancias que duran más tiempo, alrededor de un año: la ephemeral. Esta novedosa tinta está creada para desaparecer transcurridos unos doce meses y esto te permite poder elegir diferentes tatuajes temporales a lo largo de tu vida. 

Cómo hacer tatuajes temporales caseros 

tatuajes temporales

Entre los más pequeños de la casa, lo más frecuente es utilizar un rotulador para tatuajes temporales, con el que se dibuja directamente sobre la piel. Incluso en ocasiones, si no se dispone de este objeto específico, ellos suelen utilizar cualquier tipo de rotulador del colegio; al fin y al cabo, lo que desean es ver su piel con un diseño bonito y original durante unas horas. 

Para los tatuajes temporales para adultos puede adquirirse fácilmente por internet una especie de bolsita para introducir la henna que va saliendo lentamente por un pequeño orificio; hay que tener muy clara la zona del cuerpo en la que se desea hacer el dibujo y cuál es el diseño que se va a realizar, puesto que este material se seca bastante rápido.   

Otra opción es solicitar un pequeño kit con todo lo que vas a necesitar para hacer tu tatuaje temporal deseado, ya sea un diseño propio o uno de los incluidos en el paquete. Basta con poner la plantilla sobre tu piel y rellenar los espacios con los materiales que hayas recibido. Tras unos minutos de espera, tendrás listo tu ansiado tatuaje. 

Qué tienes que tener en cuenta 

Ahora ya sabes qué son y cómo se hacen los tatuajes temporales; solo queda conocer algunas recomendaciones importantes para realizar todo el proceso con seguridad: 

  • Elige una zona corporal de fácil acceso para hacerte el tatuaje: las articulaciones o zonas con pliegues serán más complicadas para llevar a cabo el diseño. 
  • Depila tu piel con antelación, si es necesario: esto permitirá que el dibujo se fije mejor. 
  • Intenta mantenerlo seco o mojarlo muy poco durante los primeros días. 
  • Debes utilizar vaselina pura para proteger la zona: así la mantienes bien hidratada. 
  • Poner especial atención en días soleados: debe aplicarse una crema protectora con factor de protección solar de 50. De esta manera vas a poder evitar quemaduras en tu piel, que estará un poco más sensible al realizar tu tatuaje temporal. Productos tan exclusivos como Nivea Sun Protección Facial UV BB Anti-edad FP 50+ pueden ayudarte en esos momentos en los que necesitas un cuidades especial. 

Algunos pros y algunos contras de los tatuajes temporales 

tatuajes temporales

Los principales puntos fuertes de estos adornos corporales son: 

  • Puedes hacerte multitud de tatuajes temporales personalizados, que encajen con cada uno de los momentos en los que te los hagas o las ocasiones especiales en las que los quieras lucir. 
  • Hacértelos no duele absolutamente nada: el proceso es totalmente indoloro. 
  • Tienen unos precios mucho más asequibles que los tatuajes permanentes. 

Sin embargo, también tienen algunas desventajas: 

  • Debes valorar las posibles reacciones alérgicas según la sustancia elegida para realizar el tatuaje temporal
  • Pueden ser incompatibles con la realización de algunas pruebas médicas o procesos sanitarios, como es el caso de una resonancia magnética o el de la inyección de anestesia epidural. 

¿A qué esperas? 

Ya conoces todo lo que necesitabas saber sobre los tatuajes temporales. No te olvides de que puedes conseguir muestras gratis de belleza para que puedas probar una gran variedad de magníficos productos antes de tener que decidir cuál es el que mejor se adapta a ti y tus necesidades. Ahorrarás una buena cantidad de dinero de esta forma, ya que solo tendrás que comprar aquellas cosas que realmente sean de tu agrado.