Limpiar la mampara de la ducha puede parecer una tarea fácil, pero si se lo hace con los productos correspondientes. Por este motivo, con algunas muestras gratis podrás probar todos los productos necesarios para que tu mampara quede como nueva.

Claro que hay personas a las que les resulta más fácil y divertido el tema de la limpieza, y otras, por el contrario, se rehúsan a hacerlo. La realidad es que si la ducha de tu casa tiene mamparas, déjanos decirte que tendrás que limpiar la cal de la mampara, sí o sí. Eso no se negocia.

Y es que la mampara se ensucia con mucha facilidad, ya que los restos de jabón, champú y geles que se utilizan en el baño diario, quedan acumulados en ciertos rincones formando suciedad. Lo mismo sucede en ciertos lugares, donde el agua es muy dura y forma cal, la cual es media complicada de quitar.

Por estos motivos, si te encuentras en la búsqueda de tips para limpiar la mampara de la ducha, este es el sitio ideal. A lo largo del post de hoy, te contaremos todo lo que tienes que saber acerca de los diferentes ingredientes y productos que puedes utilizar para dejar tu mampara reluciente. Toma nota y presta mucha atención al contenido de día de hoy.

Productos caseros

limpiar mampara de la ducha

Para limpiar la mampara de la ducha, a veces con algunos productos de limpieza básicos alcanza. No es necesario ser un experto en el tema o gastar demasiado dinero, ya que con ingredientes que tienes en casa, alcanza y sobra.

Uno de los principales lugares del hogar que se ensucia con mayor frecuencia, es el baño. Mantener limpias cada una de sus partes es primordial para cuidar de la higiene de la familia, claro que esto incluye la mampara de la ducha, que es la que mayor cantidad de cal y moho acumula.

Ahora bien, antes de que salgas corriendo a la tienda por productos caros, presta mucha atención a los siguientes trucos para que dejes tu mampara como nueva.

Vinagre de limpieza

Limpiar la mampara de la ducha con vinagre es una de las mejores fórmulas para dejarla reluciente. Ya verás de lo que hablamos. Lo mejor de todo, es que es un producto súper económico y natural, que además de funcionar como limpiador, es un excelente desinfectante.

La forma de aplicación es muy sencilla, ya que lo que tienes que hacer es hacer una preparación de vinagre de limpieza diluido en agua. Esto lo que hará es quitar por completo la cal y la suciedad de la mampara de la ducha.

Limpiar la cal de la mampara con amoniaco

Otro de los grandes aliados para limpiar mampara ducha, es el líquido amoniacal, eso sí, es importante utilizarlo con cuidado ya que es bastante abrasivo y dañino con las manos. Lo mejor de todo es que puedes usarlo para quitar toda la suciedad de tu baño, desde la cal formada por la dureza del baño, hasta los restos de gel y champú de la ducha diaria.

La manera de aplicarlo es similar al del vinagre de limpieza, diluido en agua. La proporción que se utiliza es por cada 1 litro de agua, añadir unos 20 mililitros de amoniaco. Lo ideal es utilizarlo en un envase pulverizador y ventilar bien los ambientes, ya que es muy fuerte.

Alcohol de limpieza

Y como no podía faltar, un experto en limpieza en todos los aspectos, el alcohol. Su aplicación es mucho más sencilla que la de los otros productos, ya que en este caso se utiliza directamente sobre la mampara. Puedes pulverizarlo o empapar un trapo. Ya verás cómo brilla luego de limpiar mampara ducha.

Cómo limpiar bien la mampara de la ducha con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto multiuso excelente aclarante y blanqueador, pero la realidad es que también funciona como un poderoso limpiador de mamparas de duchas. Con el podrás eliminar cualquier resto de gérmenes, cal y suciedad acumulada.

Para utilizarlo, solo basta con mezclarlo con una parte de vinagre de limpieza, o vinagre blanco si tienes en casa. En cuanto a las proporciones, se considera necesario una taza de vinagre por 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio. Tiene que quedar une mezcla medianamente espesa, por lo que si notas que ha quedado muy liquida, agrega más bicarbonato de sodio.

Cómo limpiar la mampara de la ducha: paso a paso

Ahora que ya sabes con qué productos puedes limpiar mampara ducha, es momento de que te expliquemos cómo se hace, en un breve paso a paso. No te preocupes, así mismo como te dijimos en el título de este post, la manera de hacerlo es sumamente fácil y rápido.

Tan solo tendrás que hacerte con unos cuantos materiales, además de los trucos caseros, y poner manos a la obra. En primer lugar, busca un bote con agua caliente, alcohol, vinagre de limpieza o amoníaco, un cepillo de cerdas suaves y un paño que no raye.

Primer paso

La gran mayoría de las mamparas de la ducha poseen un perfil superior, el cual acumula mucha suciedad del ambiente. Si en tu caso lo tiene, pues lo primero que debes hacer es limpiar ese perfil.

Para ello, puedes tomar algunos de los trucos que te enseñamos anteriormente, y pulverizar por encima del perfil, dejar que la mezcla actúe por unos minutos, y luego pasar un paño para terminar de limpiar mampara ducha.

Segundo paso

Como es probable que la suciedad del perfil caiga, manchará las hojas de la mampara, por ello es que el segundo paso es limpiar los cristales.

En este caso también depende de qué se material sea tu mampara, ya que puede ser de plástico o de vidrio, pero, independiente de ello, tienes que saber que se rayan fácilmente, por lo que siempre debes ser suave y cuidadoso al momento de limpiar mampara ducha.

Para que no se acumule tanta suciedad, se recomienda limpiarlas una vez por semana, para que luego no te sea tan difícil eliminar la cal o los restos de jabón.

Tercer paso

Así cómo limpiar la goma de la lavadora es fundamental para que la ropa no se manche, con la mampara sucede lo mismo. La goma de las hojas es un sitio en donde se junta agua, que pasado un tiempo forma moho y cal, por lo cual es importante limpiar a fondo esa zona.

Si lo haces de forma regular, es probable que no te cueste mucho, pero si notas que hay mucha suciedad, pues te convendrá separar la goma de la hoja y de esa forma podrás limpiar cada una por separado.

Cuarto paso

Para finalizar, lo último que debes limpiar, es el perfil inferior. No caben dudas de que aquí deberás poner una energía mayor, puesto que es donde más suciedad se junta, ya que, tanto el agua como el jabón, tienen un fácil acceso a la zona.

Cómo evitar limpiar el cristal de la mampara de la ducha

limpiar mampara de la ducha

Si bien es inevitable que la mampara de la ducha se ensucie, hay ciertos hábitos y consejos a tener en cuenta, para prevenir la formación de cal. A continuación te contamos algunos tips sobre cómo evitar limpiar mampara ducha.

Antical

El uso frecuente de una antical spray, te ayudará a mantener la mampara de tu ducha libre de cal, dejándola reluciente desde la primera aplicación.

Limpiar la mampara de la ducha regularmente

Otro consejo importante a tener en cuenta, es mantener una limpieza regular de la mampara. Esto puedes hacerlo luego de cada baño, o cada dos días.

Ventilación

Por último, la ventilación es fundamental para que la suciedad no se estanque en los perfiles o en las hojas de la mampara. Por ello, si tienes ventanas o extractor, no dudes en ponerlo en funcionamiento a la hora del baño.

Para concluir con el post de hoy, es importante que recuerdes que limpiar la mampara de la ducha con frecuencia, te ahorrará muchos dolores de cabeza. Con que le dediques unos minutos, al menos una vez a la semana, estará bien.

No le tengas miedo al uso del vinagre de limpieza y al alcohol, ya que son productos que de seguro tienes en casa y son los mejores aliados a la hora de la limpieza profunda. Ahora te toca a ti poner manos a la obra.

Y para finalizar, en Muestras a casa ponemos a tu disposición muestras gratis de productos de hogar para que no te gastes un dineral probando qué marca o qué producto se adapta mejor a tus necesidades. Solicita tu muestra gratis y no pierdas dinero.