Ya está muy cerca el invierno y se aproxima una época de frío y bajas temperaturas, así que es muy importante para prevenir las otitis en el bebé que aprendas a hacer un lavado nasal de manera adecuada para que puedas ayudar a tu bebé en caso de que tenga demasiado mucosidad. Puedes conseguir un montón de muestras gratis para bebés que te ayuden a que este procedimiento se te haga mucho más sencillo y no tengas ninguna duda para realizarlo con total seguridad y de una manera muy eficaz. 

Cuáles son los productos que debo conocer 

Poco a poco te irás familiarizando con la gran cantidad de procedimientos y objetos que pueden ayudarte a despejar las vías respiratorias de tu bebé. Son muy conocidos los saca mocos, que también antes se conocía con el nombre de ?peras?: con ellos puedes retirar la mucosidad más externa de la nariz de tu bebé, aunque solo se recomienda utilizarlos de manera puntual y sin introducirlos demasiado en su agujerito para no dañarlo. 

Puedes aprovecharte de los chollos gratis que existen, incluso para conseguir un aspirador nasal, que normalmente suele traer una delgada y pequeña sonda que te puede ayudar a quitar los mocos que se queden atascados en zonas más profundas de la nariz de tu bebé, aunque hay que usarlos con mucho cuidado, extremando la precaución para evitar crear pequeñas lesiones en su cuerpo. 

Los productos gratis para bebés son muy útiles durante toda su infancia porque con ellos puedes probar una amplia gama de utensilios y decidir cuál es el que más se ajusta a tu situación en particular. 

Cómo hacer los lavados nasales a tu bebé  

lavado nasal

Seguro que estás deseando aprender a hacerlos de manera ideal. Para tu total tranquilidad y que puedas hacerlo con seguridad y de forma muy eficaz, vas a tener toda la información que necesitas para poder seguirlo paso a paso. 

Qué producto debo usar 

Para hacer el lavado nasal lo ideal es utilizar suero fisiológico; normalmente se utilizan las botellitas monodosis que contienen unos 5 ml, suficientes para cada orificio. Puedes encontrar múltiples muestras gratuitas que te faciliten elegir uno adecuado. 

Qué más necesito 

Te recomiendo que cubras a tu bebé con algún trapo o toalla que pueda recoger todos los desperdicios que expulse; en internet hay un montón de cosas gratis que te pueden servir para usar y tirar después o bien para lavarlo y reutilizarlo. 

Qué posición debo elegir 

No es lo mismo realizar un lavado nasal a un recién nacido que hacérselo a un bebé que ya es más grandecito o incluso a un niño pequeño. Por esto es muy importante que la posición varíe y sea adecuada según la edad y la capacidad del bebé. 

De cero a seis meses 

En bebés muy pequeñitos, si no tienes mucho manejo o para progenitores que son primerizos, lo mejor es que coloques a tu bebé de lado. Hay que llevar su cabeza hacia adelante, acercando su mentón hacia su pecho, y también debe inclinarse hacia un lado para que el suero que va a entrar por el orificio que queda más arriba pueda salir por el que queda más abajo. 

De 6 meses en adelante 

Normalmente, a esta edad los bebés ya han adquirido un buen control de tronco y suelen ser capaces de sentarse por sí mismos o con un poco de ayuda. En este momento el lavado nasal al bebé se hará sentado y su cabeza igualmente debe colocarse bien flexionada hacia adelante, con la barbilla pegada a su pecho, y también inclinada, acercando una oreja hacia el hombro de su mismo lado. 

Qué tengo que hacer 

Primero debes calentar con tus manos el bote de suero para que quede a temperatura ambiente; luego colocas a tu bebé en la posición elegida y vas echando de manera fluida el suero en el orificio de su nariz que queda más arriba. 

Qué debo esperar 

Los lavados nasales a bebés suelen ser muy efectivos si están correctamente realizados. Lo normal es que el suero y los mocos salgan por el otro agujero de la nariz. Si no es así, es probable que la cabeza no estuviera del todo hacia delante y se hayan ido todos por la garganta, algo que no debe preocuparnos. 

Ya sabes que puedes hacerte con un montón de muestras gratis a domicilio que te ayuden a elegir productos de gran importancia para cuidar a los más pequeños de la casa: desde un saca mocos pasando por un aspirador nasal hasta un mordedor para bebé. Los productos gratis serán tu gran aliado en esta etapa de tanto cambio en tu vida y en la de tu familia y te permitirán probar diversos objetos antes de tener que comprar uno definitivamente.