¿Quieres aprender a preparar un batido de fresa natural? Pues bien, solo debes conseguir algunas muestras gratis de los ingredientes necesarios y poner manos a la obra. Verás qué rico te queda y podrás sorprender a quién más quieras.

Si te decimos fresas con… ¿qué se te viene primero a la mente? Chocolate, nata, azúcar, crema pastelera… y así podríamos seguir un buen rato, ya que esta fruta es muy versátil y es posible incluirla en la alimentación de cualquier manera.

En esta época del año, cuando los arboles comienzan a florecer y los frutos nacen, las fresas son una de las frutas más solicitadas y consumidas, debido a que sus propiedades son excelentes para el organismo y porque es posible comerlas como más te apetezca.

Además, su sabor dulce con el toque de acidez, logra que sea compatible con cualquier otra fruta, por lo que puedes prepararte un batido combinado con naranja, plátano, piña o mango, y tendrás una bebida refrescante, nutritiva, deliciosa y natural.

Por este motivo es que en el post de hoy te contaremos cuáles son los beneficios y las propiedades de esta gran fruta, también presta mucha atención porque te enseñaremos a preparar un delicioso batido de fresa natural, hecho en casa.

Propiedades y beneficios de las fresas

batido_de_fresa2

Si buscas llevar una alimentación saludable, pues no dudes en incluir frutas y verduras en tu dieta diaria. En especial las fresas y ahora te diremos por qué. No caben dudas de que esta fruta es una de las más consumidas cuando la primavera se acerca, quizás por su llamativo color rojo, o por las propiedades que posee.

Esta fruta se compone principalmente de agua, por lo que tiene un bajo contenido calórico y es muy sabrosa y versátil. Con ella es posible preparar batidos, consumirlas con crema montada, en postres o simplemente como fruta natural.

A continuación te contamos cuales son los principales beneficios y propiedades que poseen las fresas.

Favorecen la digestión

Las fresas son una de las frutas más ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas, por lo que promueven un intestino saludable. Por otra parte, gracias a su gran contenido en fibra, favorece y regula la digestión, logrando que se normalice la flora intestinal.

Previenen los problemas cardiovasculares

Dentro de las propiedades de las fresas, es muy rica en potasio, por lo que promueve el aumento de la formación de orina y esto ayuda a reducir la tensión arterial. A su vez, esta fruta contiene antocianinas, pigmentos naturales que le dan su color, y que ayudan a mantener en buen estado las paredes de los vasos sanguíneos.

Mejoran la salud de la piel

Este es un beneficio clave de las fresas, ya que la hidratación, tanto del cuerpo como de la piel, es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Esta fruta tiene un alto contenido en agua, por lo que elimina las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento, logrando una piel más hidratada y saludable.

Combaten el estreñimiento

El estreñimiento es más común de lo que crees, y lo mejor que hay para ello es la fibra de la fruta. Las fresas tienen un alto contenido en fibra soluble, por lo que ayuda a mejorar el movimiento intestinal y facilita ir al baño. Otro de los beneficios, es que controla la inflamación abdominal y la disminuye de a poco.

Fuente de vitamina C

Como bien decíamos más arriba, esta fruta es una gran fuente de vitamina C, por lo que es ideal para proteger el sistema inmunológico de resfriados o virus de estación. A su vez, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, es una excelente prevención frente a los radicales libres.

Receta batido de fresa

batido_de_fresa

Ahora bien, si después de haber leído los grandes beneficios que esta fruta tiene para tu organismo, no sabes cómo hacer batido de fresa, pues no te preocupes, porque no sabes lo sencillo, rápido y delicioso que es. Tan solo necesitarás de una batidora o una trituradora de mano. Lo demás, de seguro lo tienes en casa.

Presta mucha atención, toma nota y pon manos a la obra. A continuación te enseñaremos como hacer un batido de fresa casero natural, tanto con leche como con yogur, y también lo mezclaremos con una fruta que le va muy bien: el plátano. Ya sabes que si no te apetece esa combinación, puedes reemplazarla a tu gusto.

Batido de fresa casero

Ingredientes Fresas 400 gr

  • Azúcar o endulzante 100 gr
  • Leche 500 ml
  • (Opcional) Hielo picado

Preparación : Para comenzar con este delicioso batido de fresa con leche, es necesario que primero laves bien la fruta. Retírale sus hojas y, una vez limpias, córtalas por la mitad a lo largo. Puedes reservar algunas para decorar o, si te gustan los trozos de frutas en los batidos, deja algunos sin triturar.

A continuación, en un recipiente, coloca las fresas junto al endulzante elegido y déjalas que reposen allí por 15 minutos. Esto hará que la fruta desprenda jugo y se endulce por completo. Una vez pasado el tiempo, coloca las fresas en el vaso de la batidora junto a la leche y tritura hasta tener la consistencia deseada.

Si quieres un batido de fresa más espeso, puedes agregarle el hielo picado a la preparación y triturar todo junto. Eso lo dejamos a tu elección. Si te estas preguntando cómo hacer helado casero con este batido, muy simple, deberás añadir nata y colocar en el refrigerador, batir cada 30 minutos y listo. Una receta deliciosa, sencilla y rápida.

Batido de fresa con yogur

Ingredientes Fresas 150 gr

  • Azúcar o endulzante 30 gr
  • Yogur natural 200-250 gr
  • Agua mineral

Preparación : Pues bien, si no te gusta la leche o no te apetece en ese momento, debes saber que las fresas combinan de maravilla con el yogur natural, por lo que será tu aliado a la hora de los batidos con esta fruta.

El yogur puede ser entero o descremado, tú decides. Lo mismo ocurre con el endulzante. Antes de llevarla al vaso de la batidora, si quieres que tu batido sea bien dulce, debes colocar las fresas con el azúcar y el agua, y dejarlo reposar.

Lo otro que sigue, ya lo sabes. Solo debes añadir las fresas junto con el yogur natural en el vaso de la batidora, y triturar hasta conseguir la textura perfecta. Una opción es agregarle mayor cantidad de fruta y menos de yogur, por lo que te quedará más espeso y podrás disfrutarlo a cucharadas.

Batido de fresa y plátano

Ingredientes Fresas 165 gr

  • Plátano maduro 1
  • Azúcar o endulzante 40 gr
  • Leche 165 ml
  • (Opcional) Nata montada para acompañar
  • (Opcional) Hielo picado

Preparación : Si te gustan las mezclas de frutas, no hay mejor combinación que la fresa con el plátano. Para comenzar, vas a lavar las fresas y colocarlas con el endulzante justo como te enseñamos en las recetas anteriores. Deja reposar y, mientras tanto, ve cortando el plátano en trozos. Mientras más maduro, más dulce resultará el batido.

En el vaso de la batidora, primero coloca las fresas y tritúralas hasta conseguir un puré homogéneo. Luego incorpora el plátano junto a la leche y vuelve a triturar hasta obtener la densidad deseada del batido.

Puedes ir probando mientras trituras para ir rectificando los sabores. Lo ideal de éste batido de fresa y plátano es beberlo cuando está bien frío, por lo que puedes añadirle hielo a la batidora o bien guardarlo en la nevera durante un buen rato.

Para terminar, añade por encima unos copos de nata montada y unos trozos de fresa para decorar.

Muy bien, en el día de hoy te explicamos cuales eran los beneficios y las propiedades de esta gran fruta para que aproveches su temporada y la consumas como más te guste. Ya sea al natural, en deliciosos batidos, en pasteles o con nata montada. Sea cual sea tu elección, verás lo deliciosa que es y cómo va bien con todo.