Escoger un champú para perros puede ser un tanto difícil, sobre todo si sufre de alguna afección como dermatitis o alergia. Claro está que si también cuidas de su cabello, ya sea porque lo tiene largo o tiene tendencia a formar nudos, la elección puede verse complicada debido a la gran oferta. Por ello, no hay nada mejor que tomar muestras gratis y así estar seguros de que la cabellera de tu perro estará bien cuidada y protegida.  

Así como las personas elegimos un champú específico para la caspa, para el cuero cabelludo sensible, para el pelo seco, etc., con los perros sucede lo mismo, ya que ellos también tienen estos problemas y un producto inadecuado puede afectar su salud.

Los animales tienen un pH muy diferente al del ser humano, es por ello que no se recomienda bañarlos con los mismos productos, ya que necesitan que sean específicos, ya sea para pieles sensibles, pelo graso, dermatitis alérgica o antiparasitario.

De este modo, ya sea que vayas a bañarlo tú o lo lleves a la peluquería, lo mejor es que le escojas el mejor champú y que lo limpien con él, para que te quedes en calma sabiendo qué productos están utilizando.  

Si te encuentras en la búsqueda del mejor champú para perros, pues has llegado al sitio indicado. A lo largo del post de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los champú para perros, qué tipos existen, qué factores debes tener en cuenta antes de comprarlo y cuáles son los mejores que existen para cada afección o situación en particular.

Tipos de champú para perros

Al momento de decidir tener mascotas en casa, es muy importante ser responsables y conscientes de lo que conlleva esa labor. La buena alimentación, los paseos diarios, las visitas periódicas al veterinario y la buena higiene, son algunas de las tareas básicas y principales para mantener su buena salud y su bienestar.

Al momento del baño, como bien te contamos más arriba, es muy importante escoger el champú que mejor se adecúa a sus necesidades, es por ello que a continuación te contamos algunos de los tipos de champú que puedes encontrar.

Champú en seco para perros

Cuando los perros son cachorros no pueden mojarse porque son más propensos a enfermarse. Lo mismo sucede cuando son ancianos. Para estos casos, lo mejor es un champú en seco para absorber la suciedad y la grasa, eliminando los olores y dejando el cabello suave y sedoso.

Champú para perros blancos

Si bien es cierto que el color blanco es uno de los más “sucios” porque se nota más, en el caso de los perros, con el paso del tiempo, el color blanco del cabello se vuelve más opaco, duro y con tendencia al gris. Es por este motivo que debe contener colágeno natural.

Champú para perros anticaída

Además de mudar de pelo de acuerdo a la época del año, hay perros que tienen tendencia a la caída. En el mercado existe un champú anticaida, el cual ayudará a reforzar las fibras capilares para evitar la pérdida.

Champú antipicores para perros

Muchas veces los componentes de estos productos pueden causarle picazón, es por ello que un champú con aloe vera para perros, genera un efecto calmante hacia la piel irritada, en especial cuando tienen la dermis sensible.

Champú para perros alérgicos

Si tu perro sufre algún tipo de alergia o tiene dermatitis, lo mejor que puedes hacer es escoger un champú con ingredientes que suavicen su piel y que no la irriten. Si tienes dudas, no hay nada como un champú hipoalergénico, el cual también ayuda cuando tiene inflamaciones o picaduras.

Cómo elegir el champú para perros

champu para perros3

Pues bien, como puedes ver, existe un champú para perros para cada situación o afección, así es que ya no tienes excusa para no mimarlo y cuidarlo. Para poder escoger el champú que mejor se adecúa a las necesidades de tu mascota, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Tipo de pelo

En el mercado encontrarás toda clase de champú de acuerdo al tipo de pelo que tiene tu mascota. Por ejemplo, existe un champú para perros pelo largo, otro para el cabello seco, otro para el pelo fino. No son lo mismo los perros mestizos pequeños de pelo corto, que los que lo tienen largo y con mayor tendencia a los nudos.

Si tiene el cabello largo, deberás escoger un champú que facilite el desenredado, mientras que si lo tiene corto, lo ideal es uno que lo nutra desde la raíz.

Tipo de piel

La piel de tu perro es uno de los factores principales, ya que estará en pleno contacto con el champú. De este modo, si tiene una dermis suave, libre caspa, sin irritaciones ni picaduras, y, sobre todo, es elástica, quiere decir que tiene una piel sana y el champú que elijas debe ser neutro para mantenerla igual.

En cambio, si tu mascota tiene algún problema dermatológico o la piel muy sensible, existen diferentes champús hipoalergénicos que ayudan a mejorar ese estado, protegiendo su piel de cualquier producto agresivo.

Ingredientes del champú

Así como los champús y acondicionadores de las personas contienen ingredientes como colorantes, químicos, parabenos y aromatizantes artificiales, los productos de los perros también.

Por ello, si notas que tu mascota tiene alguna afección en la piel, opta por un champú con ingredientes naturales y suavizantes, como es el caso del aloe vera, la avena o la glicerina.

El mejor champú para perros

champu para perros

Para cerrar con el post de hoy, queremos dejarte una breve selección con algunos de los mejores champús para perros, que encontramos en el mercado, teniendo en cuenta las consideraciones que mencionamos anteriormente.

Mejor champú para perros con dermatitis

Además de una buena alimentación balanceada con Royal Canin, los perros necesitan de un champú específico para la dermatitis alérgica, de ese modo, mantendrás saludable su piel y su organismo

Earthbath All Natural Pet Shampoo Este es uno de los mejores champús para perros con dermatitis, ya que está elaborado con ingredientes naturales y calmantes, como es el caso de la avena y el aloe vera. Sus componentes rehidratan la piel, por lo que la cicatriza sin causar irritación ni picor.

Champú aloe vera para perros

El aloe vera es una planta muy conocida y popular, ya que tiene propiedades naturales antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, por lo que es perfecta para cualquier lastimadura, quemadura e irritación.

Disane champú con aloe veraEste producto es perfecto para aquellos perros que tienen la piel sensible o atópica, la cual es una enfermedad muy común en los canes. Con este champú se consigue reparar los daños causados, proporcionando suavidad, brillo y elasticidad. No contiene químicos ni parabenos, de este modo, es muy respetuoso con el pH de su piel.

Champú para perros pelo largo

El pelo largo en los perros puede ser muy difícil de lavar, puesto que es más propenso a la formación de nudos. Por ello es importante contar con un champú específico que contenga acondicionador.

Artero hidratante En este caso, este champú proporciona una gran hidratación para el cabello, por lo que facilita el momento del desenredado, el cual puede ser muy tedioso. De esta manera, lucirá una cabellera más firme, saludable, brillante y sedosa, con un gran aroma.

Para concluir con el tema de hoy, es importante hacer la aclaración de que tener un perro en casa no solo significa darle de comer y sacarlo a dar paseos. También necesita de una buena higiene, ya sea de su cuerpo, con un champú específico, como de sus dientes.

Cuidarlos y mimarlos es parte de la tarea diaria que requiere tener una mascota. Es necesario ser responsable ante esto para que tenga una gran calidad de vida y pueda gozar de buena salud.