Tu gato necesita todos los mimos y cuidados que puedas darle. Una de las cosas más importantes que puedes hacer por él es alimentarle con comida de primera calidad y adecuada a sus necesidades. Para ayudarte a elegir la mejor comida para gatos, te vamos a dar algunos consejos que estamos seguros de que te serán de gran utilidad.

Empezaremos hablando de cuántos tipos de comida para gato hay en el mercado. Normalmente podrás encontrar dos tipos según su formato.

Tipos de comida para gatos

Comida húmeda para gatos

La comida húmeda les encanta a los gatos porque tiene un olor y un sabor muy apetecible. Suele ir envasada en latas de una o varias raciones, por lo que es muy cómodo para saber la dosis exacta de comida que le estás dando. Eso sí, si decides comprar latas de varias raciones, recuerda que lo que no utilices deberás guardarlo por tiempo limitado en la nevera. Dado que los gatos no suelen tener la costumbre de beber mucha agua, este tipo de alimento les ayudará a suplir esa carencia gracias a su contenido húmedo. Si tu gato tiene algún tipo de problema dental, este tipo de alimento será ideal por su textura. Así mismo, si tu gato es muy exigente, puedes probar diferentes tipos de alimento húmedo hasta dar con el adecuado. Los hay con gelatina, en paté, en salsa… En general, este formato suele ser el más caro.

Comida seca para gatos

La comida seca es muy útil para ayudar a tu gato a mantener sus dientes más sanos gracias a su textura más dura, que les obliga a masticarlo y por tanto a mantener el sarro y la placa a raya. También es más fácil de almacenar, ya que las bolsas suelen tener capacidad para varios kilos en poco espacio. Por otro lado, además de tener una fecha de caducidad mayor, su conservación también es más fácil al no requerir su almacenamiento en frío. Además, los gatos no suelen comer toda la comida que les ponemos si no les apetece realmente, por lo que el formado de la comida seca es ideal si pretendes ponerle más cantidad para que le dure todo el día.

Comida para gatos

 

Por otro lado, a la hora de elegir la mejor comida para gato, tendremos que fijarnos en la composición y los ingredientes de cada marca y producto.

Ingredientes esenciales en la comida para gatos

El agua en la comida para gatos

Como os decíamos antes, los gatos no suelen ser muy dados a beber agua, sin embargo es necesaria para que se mantengan sanos. Nos decantemos por alimento seco o húmedo, nuestro gato siempre tendrá que tener un recipiente con agua fresca para poder disponer de ella en cualquier momento. Independientemente de esto, si nuestro gato se resiste a beber, es aconsejable optar por comida húmeda, ya que le aportará una mayor cantidad de líquido.

Proteínas en la comida para gatos

Los gatos necesitan un aporte muy importante de proteínas provenientes de animales, como el pollo, la ternera o el pescado. A menudo algunos piensos incorporan la mayoría de estas proteínas a partir de cereales o vegetales. Este tipo de proteínas no son las que nuestro gato necesita realmente, por lo que os aconsejamos que utilicéis marcas que primen las de origen animal.

Carbohidratos en la comida para gatos

Los gatos, sobre todo en sus primeros años de vida, son muy activos. Los hidratos de carbono serán los encargados de proporcionarles la energía que necesitan, por lo que deberéis fijaros en que sea otro de los ingredientes principales de la composición. Estos carbohidratos procederán normalmente de cereales como el trigo o el maiz.

Grasas en la comida para gatos

Solemos asociar la grasa como algo negativo. Sin embargo, las grasas son fundamentales para un desarrollo sano de los gatos. Junto con los hidratos de carbono, ésta será su principal fuente de energía. Las grasas de carne o pescado les aportarán los ácidos grasos necesarios para un correcto funcionamiento de su organismo.

Comida para gatos

¿Dónde comprar la comida para gatos?

Te recomendamos que intentes comprar la comida para gato en una tienda especializada, ya sea una tienda de animales en tu barrio, en un centro comercial o por internet. Así te asegurarás de que te atiende una persona especializada que podrá aconsejarte en todo momento. Además, tendrás una amplia variedad donde elegir, ya que dispondrán de más marcas, de diferentes calidades y para gatos de cualquier característica.

¿Cuál es el precio de la comida para gatos?

Puedes encontrar comida para gato a partir de 1 euro si son de marcas blancas, e ir subiendo en función de los ingredientes y la calidad. Esta subida de precio está justificada porque ya sabéis que los alimentos de más calidad tienen un mayor coste para el fabricante. Por ejemplo, costará más un pienso con proteínas procedentes de animales (las mejores para los gatos) que si fueran de cereales o vegetales. Si tu economía lo permite, te aconsejamos que te decantes por alimentos de marcas que te den la tranquilidad de utilizar los mejores ingredientes. Eso sí, no te dejes influenciar demasiado por los anuncios publicitarios, recuerda que su finalidad es convencerte de que compres sus productos. Si no estás seguro de si puedes fiarte, te recomendamos que lo consultes con el dependiente.

 

Si tienes en cuenta todos estos factores, estamos seguros de que sabrás elegir la mejor comida para tu gato. Además, como sabemos que los gatos tienen un paladar muy especial, te aconsejamos que intentes conseguir muestras gratuitas como las de Muestras a Casa para poder probar diferentes variedades sin gastar ni un euro. Estamos seguros de que encontrarás la variedad que más os guste a ti y a tu mascota.

Comida para gatos