Para poder disfrutar al máximo de un agradable rato de placer, es preciso utilizar un lubricante adecuado que te ayude a dejar que las potentes sensaciones hagan vibrar todo tu cuerpo. Para ello, puedes hacerte con un buen número de muestras gratis que te lleguen discreta y directamente a casa y con las que pupedes probar multitud de productos diferentes que te ayuden a elegir cuál es el mejor lubricante para ti y las personas con las que quieras compartirlo. 

¿Qué es un lubricante?

lubricante

Lo primero que debes saber es que un lubricante no es más que una sustancia fluida que suele generar el propio organismo femenino para facilitar el disfrute de las relaciones sexuales. En ocasiones, una persona puede padecer una enfermedad que le provoque problemas de sequedad en su zona íntima: en ese momento debe recurrir a su profesional de atención primaria para buscar la causa y la solución a este problema. Pero esta situación no solo puede darse con un trastorno de base: también los cambios hormonales o las alteraciones de los estados de ánimo de la mujer pueden cambiar la secreción de esta sustancia.  

Es aquí donde los lubricantes íntimos cumplen su papel como ayudantes para mejorar esta situación. Puedes encontrar una gran variedad de ellos, tanto si los buscas en una farmacia, como en un gran comercio o directamente haces tu compra online. 

Tipos de lubricante

lubricante

Hay diferentes variedades de lubricantes según su base o componente principal, y esto es algo que debes conocer para que puedas elegir con conocimiento cuál es el que mejor se adapta a ti y tus necesidades: 

  • Lubricante a base de agua: son los más recomendados y utilizados puesto que están fabricados de una manera muy natural y son compatibles con cualquier juguete que quieras añadir a tus relaciones. Los lubricantes Durex son compatibles con los condones Durex, están libres de parabenos y glicerina, respetan el pH natural del organismo, son fáciles de limpiar y no dejan grandes manchas en los tejidos. Además, estos aceptan que se les pueda añadir aroma e incluso sabor, obteniendo así un lubricante de sabores que pueda hacer más atrayente la práctica oral en pareja o grupo: piensa en tu fruta favorita y casi seguro que encuentras un lubricante que esté fabricado con ese sabor; ya solo te queda rociarlo sobre el cuerpo de tu pareja para que ambos podáis gozar de un momento de disfrute total. 
  • Lubricante a base de silicona: su efecto es más duradero que el que tiene el lubricante a base de agua porque este producto no se absorbe tanto por la piel. Por este mismo motivo, es más difícil de limpiar si ha manchado algún textil; además, no es compatible con juguetes de silicona o cuero. El lubricante a base de silicona suele estar recomendado para la práctica anal porque esta zona no tiene una lubricación de manera natural. 
  • Lubricante a base de glicerina: este por el contrario si es apto para utilizar con cualquier juguete que quieras utilizar en tus relaciones íntimas, pero contiene glicerina y, por tanto, no respeta el pH natural del organismo ni la flora vaginal, lo puede facilitar la aparición de hongos en personas con vulva que tengan las defensas bajas y que sean propensas a irritaciones vaginales. 
  • Lubricante a base de óleo: actualmente son los menos recomendados y utilizados puesto que su uso no es compatible con la utilización de preservativos ni con juguetes íntimos, manchan con más facilidad cualquier textil, son mucho más difíciles de limpiar y, no respetan los valores naturales de pH del cuerpo ni su flora vaginal. 
  • Lubricantes con base híbrida: estos llevan en su composición dos ingredientes principales y toman las ventajas e inconvenientes de ambos. 

Los lubricantes no solo pueden ser usados para mejorar la penetración: deja volar tu imaginación y sorprende a tu pareja con un agradable masaje sensual con un lubricante Control. Este producto es un gel para masaje corporal con un maravilloso y excitante aroma que aumentará toda vuestra sensualidad y os llevará progresivamente hacia un momento de placer mucho más íntimo. Está fabricado con una base de agua, por lo que es totalmente compatible con el uso de preservativos. Está testado para no provocar reacciones alérgicas y además no contiene parabenos. Su textura suave y sedosa va a hacer que vuestra relación comience de una manera muy erótica y se va a hacer un compañero inseparable en vuestras relaciones íntimas. 

Si aún no has solicitado tus muestras gratuitas de productos íntimos, no dudes ni un estante más en hacerlo porque las existencias se agotan de forma muy rápida. Atrévete ya a probar estas y otras muchas novedades que puedes encontrar en esta web: pide totalmente gratis, prueba y disfruta los productos que hayas escogido, y más tarde, si así lo deseas, adquiere tu favorito.