¿Talones agrietados en verano? No caben dudas de que se trata de un clásico de la estación y nadie queda exento de ello. Y es que las altas temperaturas producen deshidratación, sudor, sumado al salitre del mar… No hay piel que aguante.

Por ello, probando algunas muestras gratis de cremas para los talones agrietados, podrás darle a tus pies la nutrición que necesitan, junto con la exfoliación principal para eliminar todas las durezas que producen las células muertas de la piel.

Te habrás dado cuenta de que los talones agrietados son más comunes de lo que crees, puesto que la piel de los pies es extremadamente gruesa para amortiguar el roce de los pies con los zapatos al caminar, hacer deporte, entre otros. 

A su vez, esta piel produce muy pocos lípidos, por lo que pierde agua rápidamente y se deshidrata con facilidad.

Si tienes los talones agrietados y estás en búsqueda de una solución, pues te contamos que has llegado al sitio ideal. En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo curar los talones agrietados, de qué manera hacerlo, ya sea con algunas cremas caseras o con un tratamiento de exfoliación.

También te dejaremos una breve selección con las mejores cremas para talones agrietados y algunos consejos y recomendaciones para evitar este padecimiento en esta época del año, sobre todo. 

Como curar los talones agrietados

Si te estás preguntando cómo curar los talones agrietados, en primer lugar, es necesario unos buenos hábitos y muestras gratis de higiene. Para ello te enseñaremos cómo hacerlo en simples pasos. Además, si quieres complementar con una buena dosis de hidratación, te dejaremos algunas recetas de cremas caseras para tus talones agrietados.

Curar grietas en los pies

Como bien te comentamos, para curar los talones agrietados es necesario que se lleven a cabo ciertos hábitos de higiene e hidratación. No solo para el momento en el que ya están secos, sino para mantenerlo por el resto del año. Por ello, contar con una lima suave o con una piedra pómez para exfoliar, es ideal para combatir los talones agrietados.

Para ello, lo primero que debes hacer es dejar en remojo, con agua tibia y sal, los pies unos minutos. De esta manera la piel se ablandará y será más fácil la exfoliación. Luego, humedece la piedra pómez y frota suavemente los talones agrietados, una vez que hayas eliminado las células muertas, aclara con agua y seca con una toalla. Para terminar, hidrata con una crema especial.

Crema casera para los talones agrietados

Aguacate y mielPara esta crema para talones agrietados necesitarás 2 cucharadas de miel y 1 aguacate maduro. El procedimiento es muy sencillo, ya que deberás triturar el aguacate y mezclarlo con la miel. Una vez que tienes una mezcla homogénea, coloca sobre tus talones, al menos, 3 veces por semana.

Aloe vera y aceite de cocoEn este caso deberás contar con 2 cucharadas de aceite de coco por ½ taza del gel de aloe vera. Mezcla todo hasta tener una pasta homogénea y, luego de la exfoliación, aplica suavemente sobre tus talones agrietados. Puedes dejarlo actuar durante toda la noche.

Plátano y vitamina EPor último, con una cápsula de vitamina E y 1 plátano maduro, podrás tener una crema hidratante ideal para tus talones agrietados. La idea es realizar una mezcla homogénea y frotar sobre tus pies. Deja que actúe por media hora y luego aclara con agua tibia. Para un mejor resultado, aplica todos los días luego de tu baño habitual.

Mejor crema talones agrietados

talones agrietados

Ahora bien, si no tienes los ingredientes o el tiempo necesario para preparar tu propio tratamiento casero para los talones agrietados, no te preocupes. A continuación vamos a presentarte algunas de las mejores cremas para talones agrietados.

Ya sea que te encuentres en la etapa de prevención e hidratación, como en la fase de curación, estas cremas serán tus mejores aliadas, pues contienen los ingredientes necesarios que la piel de tus talones necesita.

Crema para talones agrietados Neutrogena

Así como el aceite de almendras dulces tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras para las heridas de la piel, esta crema de Neutrógena tiene todo para dejar atrás los talones agrietados. De una manera simple y rápida, hidrata profundamente gracias a su concentración de vitamina E, vitamina B5 y linoleato.

Crema para talones agrietados Eucerin UreaRepair

Luego te presentamos otra de las grandes opciones para curar los talones agrietados, pues la crema de Eucerin brinda la urea necesaria para combatir la sequedad de los pies. La urea de laboratorio es un compuesto cosméticos que resulta de la reacción de dióxido de carbono y amoniaco. De esta manera, hidrata intensamente e impide la pérdida de agua, logrando que la piel recobre su elasticidad natural.

Crema para grietas dolorosas en los talones con urea ISDIN

Ahora bien, cuando ya se forman grietas dolorosas en los talones, no es posible utilizar cualquier crema, puesto que la zona es muy sensible y es necesario ser muy cuidadoso. Por ello, esta crema con urea de ISDIN es perfecta para esta ocasión.  

En primer lugar, se trata de una textura en gel, la cual es fresca y ligera. Además, gracias  a su porcentaje de urea, regenera y suaviza la piel profundamente. Es apta para todo tipos de pieles, pero en especial para aquellas sensibles.

Crema exfoliante para talones agrietados Himalaya

Si quieres una crema exfoliante e hidratante, aquí te presentamos la opción que ofrece Himalaya. Posee gránulos de cáscara de nuez y extracto de piña, por lo que la exfoliación, además de ser natural, es muy suave con la piel.

Además, contiene aloe vera y coco, los cuales tienen propiedades hidratantes y calmantes, por lo que ofrecen un resultado completo para los talones agrietados.

Consejos para evitar los talones agrietados

talones agrietados2

Para cerrar con el capítulo de hoy, nada mejor que hacerlo con una serie de recomendaciones para evitar los talones agrietados. Y es que a nadie le resulta estético ponerse sandalias o zapatos abiertos y lucir la parte de atrás de los pies cuando está seca y agrietada. Por este motivo, presta mucha atención a los siguientes consejos.

Hábitos de higiene

Este punto es muy amplio, por ello lo resumimos para que puedas evitar los talones agrietados, sobre todo en este verano que se avecina. En primer lugar, si vas a la playa o a la piscina, luego debes bañarte para quitar todo resto de salitre o de cloro, productos que dañan completamente la piel.

A su vez, el agua muy caliente favorece la deshidratación, por lo que fomenta la pérdida de la hidratación natural de la piel. Esto también aplica para todo el cuerpo, claro. Por ello, lo mejor es que el agua esté tibia y utilices productos naturales para limpiar la zona.

Utilizar protección solar en los talones

Como bien te comentamos al principio del post, los talones son una de las zonas que tiene la piel más gruesa del cuerpo y el calor, junto con el sol, potencian la sequedad y el agrietamiento. Además, como los pies se encuentran, durante gran parte del año, al resguardo del sol, cuando se asoma el verano están más expuestos a los rayos del sol y a la radiación ultravioleta. 

Esto produce una pérdida rápida de agua, por lo que hay que evitar la exposición solar, en especial en las horas donde hay una radiación mayor, y utilizar la protección más alta para evitar los talones agrietados. 

Buenos hábitos de alimentación e hidratación

Por último, este consejo se aplica para casi todo. Y es que si quieres evitar cualquier padecimiento, en especial los talones agrietados, debes comer alimentos saludables e hidratarte con, al menos, 2 litros de agua diaria. Para ello, las frutas y verduras de estación serán tus aliadas este verano, aprovéchalas.

Si no te apetece consumirlas solas, puedes preparar zumos, ensaladas de frutas, algunas infusiones o licuados. Siempre y cuando sean alimentos con un gran índice de agua. Ya verás como la piel de tus talones estará elástica y suave.

Para concluir, en el post de hoy te enseñamos cómo curar los talones agrietados de diferentes maneras, ya sea con tratamientos naturales, como es el caso de las cremas caseras y el uso de la piedra pómez, como las cremas que te ofrecen las distintas marcas.

Además, es importante que pongas en práctica los consejos y recomendaciones que te brindamos. De esta manera te aseguras de no tener los talones agrietados este verano.