El aceite de almendras dulces, así como todos los aceites vegetales, posee grandes propiedades que lo vuelven increíblemente beneficioso para el cuerpo y para el organismo. Por ello, además de utilizarlo en las comidas, es posible usarlo dentro de los productos de belleza. Si aún no lo pruebas, solicita muestras gratis y disfruta de todo lo que este aceite tiene para ofrecerte.

Para quienes no tienen tolerancia a la lactosa o no consumen leche de origen animal, la leche de almendras es la alternativa perfecta en esos casos, ya que también contiene muchos nutrientes necesarios.

Pues bien, cuando se prensa el fruto en frio, se obtiene este aceite que posee propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras e hidratantes, que lo vuelven uno de los cosméticos naturales más completos y demandados en el mercado.

Ahora bien, si quieres tener una piel luminosa, radiante, un cabello sedoso y nutrido, y unas uñas fuertes y resistentes, déjanos decirte que lo que debes usar es aceite de almendras dulces.

A lo largo del artículo de hoy, te contaremos uno a uno todos los usos que tiene este aceite, cuáles son sus propiedades y beneficios para el organismo y, por último, te presentaremos el mejor aceite de almendras dulces.

Para qué sirve el aceite de almendras: usos comunes

Aceite de almendras dulces

Cuando de higiene y belleza se trata, los productos naturales son los mejores aliados para llevar adelante un cosmético que cuide de nuestro cuerpo. En el caso del aceite de almendras dulces, es apto para todas aquellas personas que tengan piel sensible o con alguna afección, ya que tiene propiedades curativas. A continuación te contamos algunos de los usos más comunes del aceite de almendras dulces.

Aceite de almendras para el pelo

Este aceite natural es uno de los mejores que existe para combatir la sequedad del cabello, ya que, en su composición, incluye una gran cantidad de vitamina E, la cual aporta, entre otras cualidades, brillo y suavidad.

Otra de las funciones de esta vitamina para el pelo, es usarla en el cuero cabelludo, junto con el champú, para mejorar la caspa y los casos de dermatitis seborreica.

Aceite de almendras dulces embarazo

Durante el embarazo, la piel de las mujeres sufre muchos cambios, ya sea por el crecimiento de la barriga, o por los cambios hormonales que muchas veces la resecan o, si existe una afección como la psoriasis, la potencia.

El aceite de almendras dulces tiene un alto contenido en ácidos grasos y vitaminas, lo que le otorga una gran capacidad para hidratar, regenerar los tejidos y fomentar la elasticidad de la piel, evitando la aparición de estrías.

Aceite de almendras dulces bebé

Los bebés se caracterizan por tener una piel sumamente sensible, por lo que hay que tener mucho cuidado con los productos que se vayan a utilizar. El aceite de almendras dulces es inocuo, suave y natural, por lo que es ideal para la piel de los pequeños, ya que la hidrata sin dañarla.

Cuando tiene irritación en la zona del pañal, lo mejor es colocarle este aceite, esperar a que absorba, y enseguida se notará la mejoría. También es perfecto para tratar la costra láctea que tienen algunos bebés en su cabeza.

Aceite de almendras dulces estrías

La aparición de estrías en la piel es mucho más recurrente de lo que crees. Afortunadamente, con este aceite de almendras dulces, es muy fácil reducirlas, debido a sus propiedades alisadoras y emolientes. La idea es aplicarlo en la zona y masajear de forma circular, para que penetre todas las capas de la piel y funcione correctamente.

Sin dudas, este aceite de masaje para estrías es ideal para disfrutar de un momento de relajación y nutrición.

Beneficios del aceite de almendras

Ahora que ya conociste cuáles son los principales usos del aceite de almendras dulces, habrás notado que es un excelente reconstructor de los tejidos de la piel, por lo que es perfecto para sanar cualquier enfermedad que afecte a la dermis.

Pero eso no es todo, porque dentro de sus beneficios, te enseñaremos otros usos que quizás no conocías, para que puedas incorporarlo en tu rutina diaria de belleza.

Hidratar la piel

Aceite de almendras dulces

Uno de los beneficios más importantes del aceite de almendras dulces, es que es un excelente hidratante y es apto, incluso, en pieles sensibles. Luego de la ducha y de limpiar tus dientes con tu cepillo de dientes de bambú, colocas este aceite y así estarás potenciando sus beneficios hidratantes y humectantes, ya que se retendrá la humedad en ella.

Nutrir el cabello

Si lo que buscas es una protección y nutrición en tu cabello, pues el aceite de almendras dulces es especial para ello. Este aceite es muy rico en vitaminas A, B y E, por lo que aporta brillo y suavidad a los cabellos dañados. Es perfecto para sellar cutículas y lograr que el pelo crezca más fuerte y luminoso.

Reducir la sequedad

Este beneficio va de la mano con el primero que te contamos, ya que al ser un gran hidratante, logra devolverle la humectación a la piel, por lo que es perfecto para las pieles secas. Pero también logra reducir la irritación en la dermis, logrando relajarla y calmarla, disminuyendo el picor producto de esta afección.

Aliviar el estreñimiento

Y así como te contamos que no solo se utiliza para cosmética, sino que también tiene grandes beneficios si se consume, el aceite de almendras dulces es perfecto para aquellas personas que sufren estreñimiento. Para ello, se recomienda tomar una cucharada de aceite de almendras dulces por las mañanas, ya que ofrece un potente efecto lubricante y laxante.

Espesar las pestañas

Para quienes tienen las pestañas débiles, no hay nada mejor como una dosis de aceite de almendras dulces. Al tener propiedades hidratantes y vitaminas, este aceite logra engrosar las pestañas para que luzcan más saludables, largas y espesas. Tan solo basta con colocarse unas cuantas gotas cada noche, para obtener los resultados deseados. Sin dudas uno de los mejores beneficios de este aceite de almendras dulces.

Fortalecer las uñas

El aceite de almendras dulces es perfecto para mejorar el aspecto de las uñas, fortaleciéndolas evitando que se quiebren con facilidad. Se recomienda colocar este aceite en un algodón y aplicarlo en las uñas todos los días.

El mejor aceite de almendras dulces 100 puro

Para cerrar con el post de hoy, como sabemos que la elección de un buen producto puede ser un poco difícil debido a la cantidad de oferta en el mercado, queremos dejarte los mejores tres aceites de almendras dulces 100% puros.

Aceite de almendras dulces Bifemme

Este es uno de los mejores aceites de almendras dulces, ya que es perfecto para suavizar y tonificar la piel seca, descamada y deshidratada. Tan solo basta con aplicar producto y masajear para que penetre todo el aceite en la piel. Al no tener conservantes ni químicos, es completamente natural y saludable.

Aceite de almendras dulces Naissance

En el caso de este aceite, es 100% natural y refinado. No está testeado en animales por lo que es completamente vegano. No tiene olor y es de fácil absorción. Al ser rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, es perfecto para desmaquillar el rostro e hidratar el cuero cabelludo.

Aceite de almendras dulces BIO

Si buscas un aceite de almendras dulces natural y orgánico, aquí tienes otra gran opción. Es apto para todo tipo de pieles, desde las más secas, dañadas, irritadas, hasta las más sensibles, como es el caso de la piel de los bebés. También es apto para cueros cabelludos sensibles y cabellos dañados. Es posible su consumo, ya que no contiene conservantes ni pesticidas.

Ahora que ya conociste todo los usos y beneficios del aceite de almendras dulces, ¿qué estás esperando para incorporarlo en tu rutina de belleza diaria? Tu piel y tu cabello te lo agradecerán.