Maquillarse los labios de color rojo es sin duda la guinda del pastel, ya que siempre será la clave para transformar cualquier look en sensual y elegante. Un labial rojo también queda perfecto en cualquier tono de piel, por lo que nunca pasará de moda y te asegurará llamar la atención a donde quiera que vayas. 

Si lo antes dicho aún no te convence, otro punto a favor de usar un maquillaje de labios tan atrevido es que es el truco de belleza infalible al que debes recurrir, cuando necesites proyectar confianza, energía, audacia y por supuesto sensualidad.

Si bien es cierto, constituye una ventaja dominar las técnicas correctas para maquillar los labios, tal y como lo haría un profesional, también necesitarás utilizar productos de calidad adecuados para lograr un maquillaje de labios rojo perfecto

Sin embargo, existe en el mercado de cosméticos una variada línea de productos que han sido recomendadas por los expertos en maquillaje para alcanzar el objetivo propuesto, todo lo cual resulta una inversión significativa de tiempo y dinero, mientras encuentras el labial rojo ideal para ti.  

Ante tal situación, tenemos la solución y se trata de recibir muestras gratis de productos de maquillaje. Accediendo a este portal web, no tan solo podrás registrarte para recibir dicho beneficio, sino que también con tan solo hacer un clic desde comodidad de hogar, podrás observar todos los productos de belleza que te gustarían recibir gratuitamente, sin consumir mucho de tu tiempo.

Con este pequeño consejo, ya no existen excusas económicas que te separen del maquillaje de labios rojo perfecto, por lo que resta es tan solo invertir un poco de tiempo para revisar el sitio web antes recomendado, a fin de poner a prueba los mejores productos que el mercado de cosméticos tiene en labiales, que no te puedes perder.

¿Qué maquillaje usar para tener unos labios rojos perfectos?

Para obtener un maquillaje de labios rojos perfecto, necesitamos contar con ciertos productos para lograr la pigmentación roja deseada y apropiada para la ocasión, que te permitirán disfrutar con total libertad, el color rojo en tus labios sin temor a su transferencia en el resto de la cara o en la ropa.

Por ello, de seguidas te diremos cuáles son los productos para labios rojos perfectos, sin antes dejar de mencionar brevemente, los pasos previos para el cuidado de tus labios, que te ayudarán a lograr la perfección en el maquillaje de los mismos.

Pasos previos para el cuidado de tus labios

Unos labios sanos y protegidos, te sumaran una ventaja a la hora de aplicar cualquier producto en ellos, ante lo cual te recomendamos:

  • Exfoliar los labios, mínimo dos veces por semana, ya que con esto eliminarás la piel muerta de la zona, logrando así unos labios saludables y estéticamente bonitos. La exfoliación la puedes realizar con tratamientos naturales y caseros.
  • Hidratar los labios las veces que desees, sin que ello se convierta en una obsesión, máximo cuatro veces por semana o sólo las veces que exfolies el área, a fin de evitar la resequedad en ellos. Para hidratarlos debes usar un labial hidratante, el cual puedes conseguir en cualquier tienda de maquillaje, farmacia o perfumería, cuyo componente principal sea la vitamina E. 

Si tomas en cuenta, los pasos previos para el cuidado de tus labios, te garantizamos que cualquier color de labial que escojas, en especial productos para labios rojos lucirán en ti. 

Maquillaje a usar para labios rojos perfectos

Ahora bien, al cumplir con la rutina de cuidado antes mencionada, necesitarás saber cuáles productos de maquillaje debes usar para obtener unos labios rojos perfectos, a saber:

  • Lápiz de labios: Así como hay lápices destinados al delineado de los ojos y cejas, existen en el mercado de cosméticos, una variedad de marcas y presentaciones de lápices para el perfilado de los labios, aunque siempre deberás elegir el color del lápiz que más se acerque al tono del labial, puede ser máximo uno (1) o dos (2) tonos más claros del labial rojo que te aplicarás. 

Al perfilar tus labios, además de delimitar el área que vas a rellenar con el labial, evitarás que se corra en áreas no deseadas y que dure el color mucho más tiempo. Por ello, no puedes olvidar éste producto a la hora de maquillar tus labios.

  • Labial: Es el producto para labios rojos fundamental y pueden venir en distintas presentaciones, marcas y tonalidades, para lo cual te recomendamos usar el que mejor pigmente y vaya con tu tono de piel. Las marcas que mejor pigmentan en el mercado son: Maybelline, Lacônme y L’Oréal. Para una aplicación prolija y perfecta del labial te sugerimos usar un espejo con aumento.
  • Gloss: El gloss o brillos labiales, también son un producto para el maquillaje de labios, que aportan naturalidad, brillo y sensualidad. Por lo general, lo aplicamos sobre el labial y vienen en distintas texturas y tonos, siendo necesario elegir el que más se perezca al tono de rojo que vas a usar. 
  • Corrector iluminador: En caso de que el pulso no sea tu mejor aliado, no te preocupes, puedes adquirir un corrector iluminador para el contorno de los labios y con ello disimular las pequeñas imperfecciones en la aplicación de los productos antes mencionados.
  • Productos de Maybelline

Si te logramos convencer para llevar en esta temporada unos sensuales labios rojos perfectos, la línea de productos Maybelline trae para ti, el labial mate en barra cremoso y a su vez hidratante, el cual te recomendamos conseguir en sus tonos Craving Coral y Very Chery de Color Sensactional

Con la colección Color Sensactional Lip Color, Maybelline presenta labiales novedosos con tonos rojos intensos, que se encuentran formulados con néctar de miel, a fin de que tu maquillaje de labios luzca sensual y suave. 

En cambio, si te gusta el aspecto mate pero quieres que el maquillaje tenga una larga duración, te recomendamos el tono Pioneer de Superstay Matte Ink, con textura saturada, el cual dura 24 horas y no se corre. Con su aplicador en forma única de flecha, podrás tener un acabado y cobertura total con una sola aplicación, sin tener que repasar una y otra vez el producto.

Además, no debes preocuparte a la hora de desmaquillar tus labios, pues el Superstay Matte Ink, utiliza el Super Stay Eraser, que es un bálsamo especial a base de aceites, que se desliza por tus labios y te permite retirar con facilidad el producto.

Asimismo, no te pierdas las muestras gratis Maybelline disponibles para ti.  

  • Productos de Lancôme

También los productos Lancôme nos brindan una variada gama de tonalidades, para que luzcas un perfecto maquillaje de labios rojo, los cuales comprenden desde el rojo radiante L’absolu Rouge Shine, L’absolu Rouge finish cream, Rouge Caprice, L’absolu Rouge Absolu Rouge, L’absolu Rouge Ruby Cream, hasta L’absolu Rouge Impatiente con un tono coral, y la L’absolu Rouge Jezebel cuya tonalidad roja se mezcla con el color violeta y crea una interesante combinación.

Por el contrario, si los tonos mates son para ti, los labiales Matte Shaker y el Red’Y in 5, no podrán faltar en tu colección, cuando accedas a las muestras gratis Lancome, estas tonalidades mates las podrás aplicar con facilidad y lo mejor de todo es que tendrás un producto de larga duración, textura suave y ultraligera. 

De igual modo, L’absolu Gloss, es un brillo labial con acabado mate aterciopelado, que aportan vida a tus labios. Puedes escoger entre L’absolu Rouge Velvet Matte Rouge Artiste o L’absolu Rouge Velvet Matte Entracte.

Sin duda, hay un labial rojo Lancôme formulado especialmente para ti y con tonos rojos tan variados que podrán ajustarse cómodamente a todos tus estados de ánimo. Atrévete a disfrutar cada acabado y gama de tonalidades rojas atemporales y vibrantes, de fácil aplicación que Lancome te ofrece, para lograr un maquillaje de labios rojo perfecto.

  • Productos de L’Óréal

Los productos L’Oréal Paris no los podemos olvidar de nuestra lista de maquillaje a usar, para tener labios rojos perfectos y es precisamente porque presentan una novedosa fórmula que promete lograr labios suaves y seductores, mediante una profunda hidratación, pues cuenta con un 40 % de óleo fino, así como acaparar todas las miradas con tonos rojos atrevidos y alucinantes.

Dentro de las opciones de hidratación profunda a base de óleo fino, te podemos recomendar Color Riche Shine Born Fierce y para un acabado mate perfecto su versión Color Riche Matte 334.

De igual manera, dentro de la colección de L’Oréal para labios rojos y sensuales, los expertos de la casa cosmética nos aconsejan cuáles tonos debemos a usar según cada tono de piel. En efecto para pieles blancas con subtonos fríos, siguieren el labial Rouge Signature Worth It con acabado mate y ultra ligero. 

Para pieles de tono medio claro, el labial Red Passion de Color Riche (tono rojo con una suave combinación de rosado), el cual también posee un 40 % de óleo fino, que promete hidratar al máximo tus labios.

Y para pieles de medio a oscuras, recomiendan Les Chocolats Tasty Ruby, que es un labial líquido mate de larga duración y con un aroma a chocolate irresistible, que no puedes dejar de probar.

En un maquillaje sensual, enérgico y que siempre estará en tendencia, es indiscutible que se incorpore unos atrevidos labios rojos perfectos, los cuales puedes lograr siempre y cuando tomes en cuenta productos de alta calidad, tales como los presentados por las grandes marcas: Maybelline New York, Lancôme y L’Oréal Paris.

Marcas que hemos incluido en la lista del maquillaje a usar para tener unos labios rojos perfectos, debido a que con sus avanzadas fórmulas te brindarán, una variada gama de rojos apta para cualquier tonalidad de la piel, que a su vez prometen hidratar los labios sin la temida transferencia del producto, pues sólo podrás retirar el mismo al desmaquillar tus labios. 

La marca Maybelline se destaca por presentar una colección que garantiza una cobertura perfecta del producto; mientras que por su parte, Lancôme nos muestra la más variada gama de colores fáciles de usar, con acabados precisos y atemporales; y finalmente, L’Oréal Paris innova la hidratación profunda de labios, incorporando un 40 % de óleo fino en sus labiales, así como el uso de aromas y tonos que magnifican la sensualidad que evoca el color rojo.

Sin embargo, cualquiera que sea tu marca favorita a elegir, ya no es una excusa el invertir una cuantiosa suma de dinero para descubrir tu favorita, ya que a través del nuestra web podrás recibir muestras totalmente gratis de cualquiera de las marcas aquí seleccionadas, que te permitirán comparar y decidir cuál es el producto que te garantizará el maquillaje para labios rojos perfectos