¿Alguna vez utilizaste el collar de adiestramiento para entrenar a tu perro? Puedes comenzar probando muestras gratis y así comprobar por tu cuenta los resultados, si es que aún no lo has probado.

Y es que mucho se habla de programas para adiestrar canes, o personas que se dedican a ello, pero la realidad es que con este collar, también lo puedes hacer tú, desde la comodidad de tu propia casa. Muchos se preguntarán si es necesario corregir la conducta de los perros, la verdad es que depende mucho de la raza y de la forma de crianza.

Pero es cierto que muchos de ellos, por instinto, se abalanzan sobre las personas a modo de saludo, saltan sobre los sillones, roban la comida de la cocina, y pueden ladrar hasta altas horas de la noche, lo cual supone un problema grande en el vecindario.

Por este motivo, si te encuentras en la búsqueda del mejor collar de adiestramiento para perro, aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber, y más. Si quieres conocer los beneficios de este collar de adiestramiento canino, tan solo tienes que seguir leyendo un poquito más.

También vamos a enseñarte cómo usarlo y qué características debes tener en cuenta al momento de escoger el mejor para tu perro. Por último, te dejamos una selección con algunos de los mejores collares de adiestramiento para perros. Ya verás que una vez que termines este post, saldrás corriendo a la tienda a por el tuyo.

Beneficios del collar de adiestramiento canino

Al momento de traer mascotas a casa, es importante tener en cuenta ciertas características del animal, para evitar sorpresas en un futuro, en especial con los perros. Cada raza de perro tiene un comportamiento muy diferente entre sí, algunas son más tranquilas por naturaleza que otras.

También existen los que son más traviesos y suelen romper todo lo que se cruce por su camino. Por ello, nada mejor que adiestrarlos desde cachorros para que puedan convivir tranquilamente. A continuación te contamos algunos de los mejores beneficios de un collar de adiestramiento canino.

Controla la agresión

Ningún perro es agresivo porque sí, sino que muchos lo llevan como instinto natural por su raza y puede desatarse en cualquier momento, o también sucede con los canes rescatados, ya que aprendieron a defenderse de esa manera. Con el collar de adiestramiento, se controla esa agresión logrando que sean más tranquilos y serenos.

Disminuye los ladridos

Si hay algo que caracteriza a los perros, es su ladrido constante. Ya sea por una alarma, por otro perro, para comunicarse, o por gusto, los ladridos pueden ocasionar problemas con vecinos y hasta alterar a otros canes. Este collar emite una señal de estimulación cuando esté ladrando, la cual será incomoda y logrará controlar su hábito de ladrar.

Enseña a obedecer órdenes

Con el collar de adiestramiento podrás enseñarle a tu perro a comer debidamente, a sentarse, a acostarse, a quedarse quieto, en fin, lo que tú quieras. Claro que además de este collar deberás premiarlos con alimento o golosinas, para que respondan positivamente.

Cómo usar correctamente el collar de adiestramiento

collar de adiestramiento2

En este apartado te enseñaremos los aspectos básicos sobre cómo adiestrar un perro con el collar eléctrico. Es muy simple, pero deberás prestar atención si quieres que tu can te obedezca. Lo importante es que se recomienda utilizar estos collares a partir de los 6 meses de edad, solo para educarlo.

Lo primero que debes hacer es colocarle el collar unas semanas previas al adiestramiento, para que se acostumbre a tenerlo y se familiarice con él. Ten presente que debe estar ajustado, pero no apretarle, por lo que tendrás que chequear perfectamente el tamaño.

Luego, lo ideal es comenzar con un nivel de estimulación bajo para no generarle un estrés, pero a medida que pasan los días, tienes que aumentar la intensidad de acuerdo al tamaño de tu perro, ya que no tendrá el mismo efecto en un can de 10 kg, que en uno de 30 kg.

No solo utiliza el collar para adiestrarlo, también tiene que escuchar tu voz acompañada de una orden, de esta manera logrará asociar el mandato con el estímulo correctivo. No debes gritarle ni hablarle demasiado bajo, sino en el tono que utilizas regularmente.

Ser constante es primordial para que el collar de adiestramiento funcione. De esta manera, sigue estos pasos cada día y verás cómo surte efecto este método de entrenamiento.

Cómo escoger el mejor collar adiestramiento perros

El momento de la elección del collar de adiestramiento canino, puede verse un poco dificultado debido a la gran oferta que existe en el mercado. Además, para que sea completamente funcional, es importante que responda a ciertas características básicas.

Tamaño del cuello

El primer factor a considerar, es el tamaño del cuello de tu perro, tanto para un collar gps para perros, como para uno de adiestramiento, este punto es fundamental. Lo ideal es que no le quede ni muy ajustado ni muy suelto, para que pueda cumplir su función. En base a las medidas del cuello, será el tamaño del collar.

Estimulación

Otro aspecto importante son los modos de intensidad del collar y cuántos niveles de correcciones tiene disponible. Mientras más modos de estimulación posea, mayor será el control sobre el perro. Así como también deberás tener en cuenta que el nivel de corrección sea acorde a la estructura de tu can, ya que no es lo mismo una estimulación a una raza pequeña que una gigante.

Distancia

El alcance es fundamental para que puedas corregir la conducta de tu perro sin estar necesariamente al lado de él. Pero también depende de tu objetivo y finalidad para el que vayas a utilizar este collar, ya que si lo que quieres es controlarlo solo dentro de casa, una distancia corta estará bien. Pero si necesitas controlar a un perro de caza, por ejemplo, lo ideal es que tenga un gran alcance.

El mejor collar de adiestramiento para perros

collar de adiestramiento3

Pues bien, para cerrar con el post de hoy, queremos enseñarte los mejores 4 collares de adiestramiento para perros que podrás encontrar en el mercado. Cada uno es muy diferente entre sí, por lo que deberás tomar nota de las características de cada uno, para poder escoger el mejor para tu mascota.

Collar adiestramiento eléctrico Wolfwill

Si buscas un collar de adiestramiento para perros eléctrico, esta es una gran opción, ya que dispone de un mando a distancia. De esta manera, no tendrás que estar al lado de él para que obedezca tus órdenes. Funciona por medio de vibración y luces, es impermeable y recargable.

Si vas a trasladarlo en coche de tu casa hacia otro sitio, ten en cuenta de siempre llevarlo con el arnés con cinturón de seguridad, de esa manera irá protegido y se mantendrá quieto. Otra simple manera de empezar el adiestramiento.

Collar adiestramiento perros pequeños Gleading

Un gran collar de adiestramiento para perros pequeños es el de la marca Gleading, el cual posee una correa que se ajusta en canes desde los 3 kg de peso. Por medio del control de mano, es posible aplicar una descarga eléctrica, un pitido o una vibración hacia el can. También posee luces led, para poder interpretar que el collar está funcionando correctamente.

Collar adiestramiento perros caza Meloive

Luego tenemos este collar ideal para perros de caza. Es liviano, cómodo e impermeable, lo cual es perfecto ya que suelen tener la cabeza pegada al suelo y al agua. Posee 2 modos de adiestramiento, con sonido y vibración, y 5 niveles de sensibilidad. Cuenta con batería recargable con una autonomía de 12 horas.

Collar adiestramiento anti tirones Halti

Para los canes que tiran mucho a la hora del paseo, nada mejor que este arnés de adiestramiento. Sostiene al perro desde el pecho y desde los hombros, protegiendo su cuello y estableciendo la dirección en la que se puede mover.

Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica Wodondog

Por último, este collar de adiestramiento posee 100 niveles de estimulación, y 3 modos de entrenamiento. A su vez, puede alcanzar una distancia de 500 metros, lo cual facilita el adiestramiento para que no estés cerca de él. Es impermeable, ajustable y recargable, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Ahora que ya conoces todo sobre el mejor collar de adiestramiento, ¿con cuál te quedas tú? Recuerda que lo ideal es comenzar con el entrenamiento a partir de los 6 meses de edad, pero mientras más rápido empieces, más fácil te será.