Se acerca el verano y nada como escoger el mejor bañador para bebé. Y es que los días calurosos ya se asoman con más frecuencia, los fines de semana las playas se hacen notar, por ello es que no hay que perder el tiempo

La buena noticia es que existen muchos tipos de bañador para bebé, por lo cual te será fácil encontrar el ideal. Si aún no te decides, puedes probar algunas muestras gratis hasta dar con el indicado.

Ten presente que la piel de los pequeños es extremadamente sensible, por lo que además de vestirlo con un bañador para bebé, no debes olvidar la protección solar 50 en todo su cuerpito.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor bañador para bebé, pues déjanos decirte que estás en el sitio indicado. A lo largo del post de hoy te contaremos los tipos de bañadores que existen y cuáles son los factores que debes considerar a la hora de escoger el indicado para tu pequeño.

Por último, hemos preparado una breve selección con el mejor bañador para bebé, en donde podrás conocer cada una de sus características. De esta manera, buscamos ayudarte con tu elección para que, tanto tu bebé como tú, estén cómodos y conformes.

Tipo de bañador bebe

Encontrar bañadores para bebés puede no ser una tardea sencilla. Y es que en el mercado existe una amplia variedad de colores, formatos, telas, diseños, que marea. En primer lugar, es importante que el bañador para bebé sea cómodo, tanto para él como para quién vaya a colocárselo.

Bañador bebe cuerpo entero

Este bañador para bebé es uno de los más clásicos para garantizar una protección solar completa. Se trata de un bañador de una sola pieza de tela, la cual cubre al pequeño desde el cuello hasta los talones, o quizás hasta las rodillas, ello depende del fabricante y del diseño que se escoja.

En algunos casos es posible encontrarlos con un gorro anexado, de esta manera buscan proteger la cabeza del niño cuando el día está muy soleado o ventoso.

Bañador para bebé dos piezas

En este caso se trata de un bañador muy similar al de adultos, el cual consta de una pieza inferior y una superior. Este tipo de bañador para bebé ofrece múltiples opciones y diseños. Por ejemplo, podrás encontrar que la pieza superior funciona como sujetador, pero claro que con un formato infantil, y la pieza inferior cumple la función de braga.

Pero para los más pequeños, la parte inferior es la que cubre la zona del pañal, manteniéndolo sostenido, mientras que la superior cubre todo el torso, incluidos los brazos.

banador para bebe

Bañador para antifugas

Aquí no caben dudas de que hablamos de un modelo estilo braga. Es un bañador para bebé, hecho en neopreno, pero retiene los escapes que puedan filtrarse por el pañal, por ello es que se lo llama antifugas. El material con el que está fabricado es, por sobre todas las cosas, impermeable, flexible y suave. Una de las ventajas con las que corre este bañador para bebé, es que muy fácil de poner y de quitar.

Bañador pañal bebe

Este bañador para bebé, a menudo se confunde con el modelo que explicamos más arriba, el antifugas. En este caso se trata de un pañal de agua desechable, es decir, se lo utiliza en el momento y luego se lo desestima. Una de las desventajas es que no son absorbentes, por lo que si no se cambia con regularidad, puede que corra riesgo de pasparse.

Casmiseta bañador bebe

La camiseta bañador para bebé, como su nombre lo indica, se trata de una pieza superior, fabricada en material impermeable y con diseño infantil, la cual cubre todo el tronco y brazos del pequeño. En algunos casos puede ser de manga larga, mientras que en otros, la manga es corta y permite visualizar parte de los brazos

Guía de compra de un bañador para bebé

banador para bebe

Pues ahora que ya sabes cuáles son los tipos de bañador para bebé, es momento de prestar mucha atención a ciertos factores que hacen la diferencia frente a otros similares. Hoy en día existe una gran variedad de bañadores completamente iguales, y lo que cambia es el diseño.

Pero la verdad es que al momento de buscar un bañador para bebé, lo que realmente importa es la calidad de los materiales de fabricación, ya que debe ser cómodo, duradero y suave para que no irrite la piel del pequeño, tiene que cumplir con su función principal, y quizás, en última instancia, te decidirás por un modelo u otro.

Material de fabricación

Así como cuando compras el bolso carro bebé prestas mucha atención al tejido, con el bañador para bebé sucede lo mismo. Como bien te comentamos, la tela con la que se fabrica debe ser lo suficientemente duradera como para que el pequeño pueda utilizarlo, al menos, la temporada completa.

A su vez, debe ser transpirable y de secado rápido, ya que si no corre riesgo de tener irritaciones en la piel. Es por ello que, además del bañador para bebé, es imprescindible que le lleves otra muda de ropa u otro bañador, de ser posible.

Comodidad

El bañador para bebé debe ser cómodo para poder ponerlo y quitarlo con facilidad. Ten presente que los pequeños solo quieren jugar y nada más. Además, quitar una pieza del bañador, completamente mojada, puede ser una tarea muy difícil para quién debe hacerlo, y para el niño también.

Para evitar unos cuantos dolores de cabeza, escoge uno de material cómodo, suave y de la talla justa. De esta manera el bebé tenga libertad de movimientos.

Edad del bebé

Quizás este parece un factor poco importante, ya que en lo que suelen fijarse primero es en la talla. Pero la realidad es que la edad del niño es fundamental al momento de escoger un bañador para bebé. Algo que no te fallará, independientemente de la edad del pequeño, es siempre tener de más un bañador para bebé.

Ahora bien, para los más pequeños, el bañador pañal bebe y el bañador para antifugas serán tus aliados, de esta manera tendrás dos productos en uno y será un alivio. En cambio, si ya es más grandecito, el bañador de cuerpo completo estará bien, porque además lo protegerá contra los rayos solares.

El mejor bañador bebe

Para cerrar con el contenido de hoy, nada mejor que hacerlo con una pequeña selección con el mejor bañador para bebé que puedes encontrar en el mercado. Aquí te dejaremos tres grandes opciones, en las que te contamos cuáles son sus características principales, basándonos en los factores mencionados en el apartado anterior.

Bañador bebe niño Close Parent

Se trata de un bañador para bebé antifugas. Cuenta con un ajuste en la parte interior, en la zona de la cintura y de las piernas, para que tu pequeño se encuentre cómodo y seguro en todo momento.

Lo puedes encontrar en diferentes talles, por lo que podrá utilizarlo desde los 4 meses de edad, hasta el año y medio, aproximadamente. Es muy oportuno combinarlo con un Dodot Pants. Y es que bueno, la marca Dodot no falla.

Bañador bebe niña Tous Baby

Este bañador para niñas es el mejor que encontrarás en las tiendas. Se trata de un traje elaborado en elastano y poliéster, por lo que es súper cómodo y duradero para tu pequeña. Lo puedes encontrar en diferentes colores y diseños, y por detrás cuenta con tirantes cruzados y un lazo en la espalda.

Bañador proteccion solar Upandfast

Este es uno de los mejores bañadores para bebés en cuanto a protección solar se trata, ya que es un traje de neopreno con UPF 50 , cierre, mangas y piernas largas, por lo cual tu pequeño se encontrará completamente al resguardo de los rayos del sol. Es una de las mejores opciones al momento de priorizar el cuidado de la salud de tu niño.

Pues ya sabes, en el mercado tendrás cientos de opciones de bañador para bebé, por lo que tendrás un gran trabajo al intentar dar con el mejor para tu pequeño. Para ello, este post te será de mucha ayuda, puesto que tan solo tendrás que tomar en cuenta los consejos y recomendaciones que te hemos dado para que tu elección sea la más sabia.

Ya sabes, al momento de escoger un bañador para bebé, elige con sabiduría y presta mucha atención a los aspectos que te mencionamos anteriormente. Si aún así quieres probar antes de comprar sabes que en Muestras a Casa podrás solicitar muestras gratis de bebé, ya sea de pañales, toallitas, productos de baño o alimentación.