Si te encuentras en la búsqueda de recetas con yema de huevo, pues has llegado al sitio ideal. Aquí, con algunas muestras gratis, podrás realizar exquisitas preparaciones con mínimos ingredientes. Así es que presta mucha atención al siguiente post y toma nota de todo lo que vamos a contarte.
Y es que el huevo en sí tiene grandes propiedades y beneficios para el organismo. Además, es un alimento muy versátil que puede utilizarse para una gran cantidad de preparaciones. Desde recetas saladas, dulces, tragos, ligues, solo frito o cocido, hasta en productos de belleza. En sí, es un producto muy noble.
Ahora bien, en el día de hoy nos vamos a centrar en recetas con yema de huevo, ya que esta parte amarilla y central, es la reina de las propiedades y del sabor. Por este motivo es que queremos enseñarte todo sobre ella, desde sus beneficios hasta sus preparaciones.
Si estás en casa y no tienes la menor idea de qué cocinar hoy, mañana o el resto de la semana, pues ve a la tienda por un cartón de huevos y deja que nosotros pensemos qué hacer con yemas de huevo. Solamente tendrás que seguir cada receta paso a paso, aunque claro que siempre puedes darle tu toque personal de creatividad. Eso te lo dejamos a ti.
Propiedades de la yema de huevo
Quién no ha deseado con participar de sorteos gratis para ganarse increíbles electrodomésticos y así poder cocinar tranquilamente cualquier receta. En especial si se trata de alimentos con grandes propiedades y recomendados para el consumo diario.
Como bien decíamos, el huevo en uno de los considerados superalimentos, gracias a sus propiedades y beneficios. No solo se utiliza para la cocina, sino que la yema de huevo puede ser aplicada en productos de belleza, tanto para la piel como para el pelo.
Rico en proteínas
La yema de huevo contiene unos 16,13 gr de proteína por cada 100 gr. El consumo de ella es fundamental para que el organismo funcione correctamente. Su función principal es la de construir nuevos tejidos, como es el caso de los músculos, y regular los órganos del cuerpo.
Yema de huevo para el pelo
Las proteínas del huevo permiten que los folículos pilosos se fortalezcan, por lo cual evita que se quiebre y se caiga. Además, funciona como acondicionador, de este modo deja la melena sedosa, brillante y suave.
Vitaminas y minerales
La yema de huevo es rica en minerales como el hierro, potasio, calcio, sodio, y en vitaminas A, B, B12 y D. Todo ello, en conjunto, propicia los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte y saludable.
Recetas de postres con yema de huevo
Si recientemente has tenido que usar las claras de huevo para hacer un merengue o unos huevos revueltos, pues no vayas a tirar lo que te ha sobrado, porque aquí te enseñaremos algunas recetas con yema de huevo que te sorprenderán. De esta manera no derrochas alimentos y disfrutas de las grandes propiedades de este ingrediente.
Si bien las calorías yema de huevo son algo elevadas, ya que en una unidad grande hay 55 calorías, compensa con las propiedades que le ofrece al organismo, pero si no quieres utilizarlas, claro que siempre está la opción de preparar, por ejemplo, unas galletas con clara de huevo sin yema, ya que también la clara es muy beneficiosa para el cuerpo.
A continuación te dejamos algunas recetas de postres con yema de huevo.
Flan de yemas de huevo
Esta preparación es un clásico que puedes disfrutar acompañado de crema batida y con un batido de fresa.
Ingredientes Yemas de huevo 5
- Leche ½ litro
- Cáscara de 1 limón
- Azúcar 10 cucharadas
- Canela 1 rama
PreparaciónEsta receta es muy sencilla, el primer paso es preparar el caramelo, para el cual solo necesitas 1 medida de azúcar por media medida de agua e ir revolviendo hasta que el azúcar se caramelice. Una vez que está listo, en caliente, vas a colocarlo en el fondo del molde del flan hasta que enfríe.
En un cazo coloca la leche junto a la cáscara del limón y a la rama de canela, lleva al fuego. Mientras tanto bate las yemas con el azúcar, hasta que se forme una crema, y añádela a la preparación de la leche, hasta que hierva.
Pon la mezcla en el molde, encima del caramelo, y, a baño maría, lleva al horno durante unos 20 minutos. Deja enfriar y disfruta de este exquisito flan.
Crema de yema de huevo
Con esta deliciosa preparación podrás elaborar dulce de yema de huevo, tartas y pasteles, por lo que, puedes preparar en grandes cantidades y así disfrutarla mucho más. En la nevera se mantiene intacta unos 5 días.
Ingredientes Yemas de huevo 5
- Azúcar 110 gr
- Agua 50 ml
PreparaciónPara preparar esta crema, lo primero que debes hacer es colocar el azúcar en un cazo, añadirle el agua y llevarlo a ebullición. Una vez que los cristales del azúcar se disolvieron, apaga el fuego y reserva.
En un recipiente agrega las yemas de huevo y bate hasta romper el ligue. En ese momento ve agregando, en forma de hilo, el almíbar en caliente sin dejar de revolver. Una vez que está todo mezclado, lleva el fuego bajo hasta que espese y las yemas se cocinen por completo.
Si no vas a usarla en ese momento, guárdala cubierta con papel film para evitar la formación de una costra.
Recetas saladas con yema de huevo
La realidad es que a veces hasta la imaginación tiene un límite, por ello es que es tan difícil el planificar comidas, combinar productos, cocciones y llevar una alimentación variada y saludable. Si quieres aprovechar yemas de huevo, presta mucha atención.
Por suerte, aquí estamos para ayudarte, ya que te enseñaremos algunas recetas con yemas de huevo congeladas que van bien con todo, es decir, que puedes combinarlas con otros ingredientes o preparaciones.
Tortilla de yemas de huevo
Muy bien, si quieres que esta comida sea saludable, puedes preparar las papas en una freidora sin aceite, ya que el resultado será muy similar. Pero si deseas seguir la receta original, el aceite caliente dejará tus papas crocantes y deliciosas.
Ingredientes Yemas de huevo 6
- Papas ½ kilo
- Sal, pimienta y orégano al gusto
PreparaciónEstas recetas con yemas de huevo son súper fáciles y prácticas. En un primer paso, lo que debes hacer es cortar en cubos las papas y quitar el exceso de almidón. Llévalas a freír, ya sea en la freidora sin aceite o en el aceite caliente, y en un bol mezcla muy bien todas las yemas de huevo y sazona con sal, pimienta, orégano y cualquier otra especie que te agrade.
Cuando las papas ya están listas, mézclalas con la preparación de las yemas y colócalas en una sartén a fuego medio. Una vez que se cocinó de un lado, dale la vuelta hasta que el huevo esté completamente cocido.
Salsa de yema de huevo
También conocida como salsa holandesa, puedes utilizar yema de huevo pasteurizada para que se conserve mucho mejor.
Ingredientes Yemas de huevo 4
- Zumo de ½ limón
- Mantequilla 200 gr
- Sal y pimienta al gusto
PreparaciónPara esta salsa necesitaremos mantequilla clarificada, por ello, es un cazo añádela y llévala a fuego muy bajo hasta que se funda por completo. Cuando ya está líquida, la colocas en una jarra transparente y deja reposar. Una vez que veas la grasa separada del suelo, es momento de recoger la grasa.
En un bol grande agrega las yemas junto al zumo de limón y sazona. En otro recipiente, más grande, coloca agua caliente, que funcione como baño maría para poder montar las yemas. En el momento que aumentaron de volumen, tienes que añadir la mantequilla muy despacio, en forma de hilo, para que emulsione correctamente.
Ve probando de sabor, pero cuando ya notas la textura de una crema fina y clara, ya la tienes lista. Así tibia podrás acompañar tu platillo de yema de huevo curada, alguna ensalada, carnes o pescados.
Ahora que ya aprendiste una gran cantidad de recetas con yema de huevo, qué esperas para ir a la tienda por tu cartón de huevos y poner en práctica cada una de estas preparaciones.