Si aún no has regalado una caja roja Nestlé, ¿a qué estás esperando? Es el mejor regalo para quedar bien ante un/a amante del chocolate y las combinaciones de sabores. Además, existen cajas para todos los gustos, incluso una edición especial para San Valentín en forma de corazón. Si aún no la tienes, no te preocupes, porque con las muestras gratis podrás conseguirla y regalársela a esa persona que tanto aprecias. Imposible quedar mal.

La famosa caja roja de Nestlé es un surtido de bombones con una combinación de cremosos chocolates con leche, chocolate negro y chocolate blanco. Se fabrica en La Penilla, Cantabria, con leche de la cornisa cantábrica y una selección de cacao de primera calidad.

Entre los sabores que se pueden disfrutar en la caja roja se encuentran: Orange, Supréme, Trufone, Blanc Praliné, Coquille, Créme Noisette y, como si fuera poco, ofrece otros sabores con sus innovadores bombones: tiramisú, mojito, kilos y coco, entre otros. Una explosión de sabores.

Te contamos una curiosidad acerca de la caja roja, y es que el nombre se lo pusieron los mismos seguidores y amantes de la marca de estos bombones. En 1972, Nestlé puso a la venta una caja de color rojo, con un diseño diferente a lo conocido por innovador, rellena de  bombones.

Y fue así como los propios consumidores comenzaron a llamarla de esa manera: la caja roja de Nestlé. Desde entonces empezó a crecer incorporando nuevos formatos y presentaciones, añadiendo nuevos sabores de bombones y sorprendiendo a sus seguidores.

Si eres un amante del chocolate y estás buscando una caja roja Nestlé para regalar o para ti, quédate leyendo un poquito más.

Te vamos a explicar los distintos tipos de chocolate con los que están fabricados los bombones Nestlé, también vamos a contarte los dos tipos de cajas que puedes encontrar, y por último, dos recetas con bombones de chocolate. Imposible resistirse.

Tipos de cajas rojas Nestlé

Tipos de cajas rojas Nestlé

Además de la famosa y clásica caja roja Nestlé, la marca ha presentado dos de sus nuevos y demandados lanzamientos: la caja roja Coulant, que contiene bombones con un interior cremoso con chocolate negro, naranja y caramelo, y la caja roja Dark Sublime, con un surtido de bombones 70% cacao.

Te contamos un poquito más acerca de ellas.

Caja Roja Coulant

Para los fanáticos del chocolate, Nestlé redobla su apuesta con su caja roja Coulant. Amplía su gama con nuevas texturas y sabores, con un relleno cremoso y fundido, y una crujiente cobertura del mejor chocolate Nestlé.

Esta caja se presenta en tres variedades que, sin duda, son una explosión de sabores en la boca: chocolate con leche y caramelo, chocolate negro, y chocolate negro con naranja. La ligereza de estos bombones se debe a un cuidadoso proceso de elaboración, con cacao de cultivo sostenible y sin aromas artificiales.

Estos bombones son perfectos para incorporarlos a tus mejores recetas de crepes. Puedes utilizarlos para decorar y cubrirlos con un baño de chocolate con leche.

Caja Roja Dark Sublime

Esta caja se presenta con un diseño totalmente refinado y sublime. Es el primer surtido de bombones fabricados completamente con chocolate negro con un 70% de cacao. Todos tienen una fina cobertura de chocolate negro y un interior cremoso de trufa y avellanas.

Se pueden encontrar cuatro variedades:

  • Original, es un bombón de chocolate con su interior de trufa.
  • Flor de sal, el cual tiene un corazón de trufa con un toque de sal Guerenade.
  • Eclát, este bombón tiene un crujiente interior con trocitos de cacao caramelizados y envueltos en relleno de trufa.
  • Y, por último, naranja, también relleno de trufa pero con aroma natural de naranja.

Tipos de chocolate Nestlé

Tipos de chocolate Nestlé

En un plan de alimentación existe lugar para lo dulce. Nada como irse a la cama con un trocito de chocolate a ver tu serie favorita. Sin duda, uno de los mejores placeres que existe.

Si eres un aficionado del chocolate, imagino que conoces los tipos que existen y sus diferencias, pero nunca viene mal refrescar la memoria y quizás aprender un poquito más. Descuida que si no conoces las diferencias entre ellos, aquí te las explicamos.

Te contamos qué tipos de chocolate puedes encontrar a las cajas rojas de Nestlé y sus características.

Chocolate

El chocolate está elaborado sobre la base de las habas de cacao o los productos del cacao. Este es el caso de la manteca de cacao o el cacao en polvo. También contienen una parte de azúcar.

Cuando compres un producto de chocolate, debes fijarte en su etiquetado. Debe tener en total no menos del 35% de materia seca total de cacao, y de ese porcentaje un 18% será de manteca de cacao.

Chocolate con leche

Este chocolate es el más consumido en el mundo, ya que es más suave porque contiene, además de cacao y azúcar, leche u otro producto lácteo.

En su etiquetado debe figurar, en total, no menos del 25% de extracto seco de cacao y, como mínimo, debe contener un 14% de extracto seco de leche. En cuanto a la materia grasa de este chocolate, debe tener un mínimo del 25%, entre grasa láctea y manteca de cacao.

Chocolate negro

El chocolate negro tiene una calidad superior. Este chocolate es ideal para aquellos amantes del chocolate amargo, o para quienes están a dieta, ya que la cantidad de cacao que tiene es cercana al 70%. Es casi un chocolate puro.

Chocolate blanco

Si bien este tipo de chocolates no lleva cacao en polvo, es un chocolate legislado que en sus componentes debe tener un 20% de manteca de cacao como mínimo, un 14% de extracto seco de leche, del cual un 3,5% debe ser materia grasa.

Receta de bombones de chocolate

¿No te sucede a veces que se te antoja algo dulce y no tienes nada en casa? Hoy te enseñamos a hacer estos riquísimos bombones Nestlé de chocolate blanco y frutos rojos. Claro que puedes utilizar el tipo de chocolate que quieras, ya que los frutos rojos quedan bien con todo.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 180 g de chocolate blanco Nestlé Postres.
  • 40 g de frambuesas.
  • 40 g de grosellas o arándanos (pueden ser congelados).

Preparación

Primero corta las frambuesas por la mitad y luego funde el chocolate al baño maría. Cuando tengas eso listo, rellena un molde de bombones con ese chocolate y retira el sobrante dándole la vuelta sobre un bol. Déjalo unos minutos en el congelador.

Pasado ese tiempo, coloca en cada bombón media frambuesa y un arándano o grosella. Rellénalo con más chocolate, alísalo con una espátula y llévalo al congelador nuevamente. Cuando estén bien fríos y compactos, estarán listos para degustar.

Ahora que ya conoces todo lo referido a la caja roja de Nestlé, ¿qué estas esperando para conseguir la tuya?