A veces nos vemos obligadas a tirar botellas de productos de belleza apenas usadas, ¡preocupadas por nuestro límite de peso de equipaje! Pero existen unas soluciones para viajar con tus productos de belleza preferidos, sin tener que preocuparte por maldito exceso de peso de tus maletas. Muestras de maquillaje, de perfumes… Te lo contamos todo.

Siempre vemos a las blogueras de belleza cargando enormes bolsas de cepillos, maquillaje y botellas de cuidado de la piel en sus bolsas de viaje. A pesar de que es reconfortante ver que tú no eres la única que intenta llevarse todos tus productos de belleza (si fuera posible te llevarías también tu baño… 😉 al extranjero, vamos a conocer 5 consejos para poder llevar todos tus productos de belleza preferidos sin necesitar gastar mucho espacio y peso.

Aquí os dejamos cinco consejos sobre cómo preparar tus productos de belleza para viajar (¡y liberar espacio en tu equipaje cuando regreses!).

#1. USA LAS MUESTRAS DE MAQUILLAJE

Siempre creo que preparar mi bolsa de belleza para mis viajes es un proceso de unos cuantos años… y es que colecciono todo tipo de muestras de maquillaje durante todo el año para cuando vaya a viajar. Lo bueno de las muestras gratis es que vienen en pequeñas bolsitas desechables y botellitas, por lo que mi bolso se vuelve más ligero que si usara cosméticos de tamaño normal.

Si  no tienes una colección de muestras en tu casa, intenta ir a tus tiendas de belleza preferidas para ver si pueden regalarte algo; siempre suelen ofrecer muestras de maquillaje gratuitas, perfumes y otros cosméticos. También puedes esperar hasta llegar al duty-free o consultar tiendas online donde haya kits de belleza de viajes.

Por último, si realmente no puedes obtener muestra gratis, trata de buscar productos que estén casi terminados. Así cuando regreses de tus vacaciones podrás dejarte la botella casi vacía allí y habrás liberado espacio en tu maleta.

#2. LOS DESECHABLES SON BUENOS, PERO CONTROLA….

Utilizamos círculos de algodón para aplicar maquillaje, pero ¿es realmente necesario llevarlos? La mayoría de los hoteles ofrecen discos de algodón, y se pueden comprar fácilmente en una tienda local. Además, el polvo y la suciedad pueden quedar atrapados en los discos de algodón al meterlos y sacarlos diferentes bolsas, por lo que pueden resultar poco higiénicos.

La ropa interior desechable (si optas por ella) es, por supuesto, necesaria. Sin embargo, este tipo de prendas son muy personales, por lo que es mejor ir con algo que con el cual estás familiarizada.

#3. USA PRODUCTOS MULTIUSOS

Cuando estás de vacaciones no se suele tener mucho tiempo para crear nuevos looks cada mañana (probablemente tendrías que lidiar con  una pareja gruñona si lo hicieras). Por eso aconsejamos usar productos multiusos.

Por ejemplo, use lápiz labial como colorete, y delineador como un lápiz de frente. Con todos los lanzamientos de maquillaje que suelen salir al mercado durante la temporada de vacaciones, también es un buen momento para invertir en una kit todo en uno de maquillaje para viajar; suelen contener maquillaje para ojos, mejillas y labios. Las muestras de maquillaje os servirán.

#4. TUS MANOS SON TUS HERRAMIENTAS DE BELLEZA

Las brochas de maquillaje son innecesarias para los viajes. Es mejor llevar productos que puedas aplicar fácilmente con los dedos, como un colorete en crema o bronceador. Recuerda que puedes encontrar muestras de maquillaje en cualquier tienda especializada o en webs como Muestras a Casa. Si  realmente necesitas una brocha para polvos, mejor tener una con tapón o que sea retráctil.

#5. ELIGE COSMÉTICOS PARA COMPARTIR

Todas hemos compartido crema corporal, jabones o pasta de dientes, pero rara vez compartimos nuestros productos de cuidado de la piel porque solemos utilizar cremas específicas según nuestra piel. Así que el truco consiste en buscar unos productos cosméticos para la pieles sensibles, con ingredientes suaves, aptos para una gran variedad de tipos de piel, que tengan ingredientes como la manzanilla y el aloe vera. Compartir es cuidar.

muestras de maquillaje