Es cierto que ya hicimos un artículo sobre los síntomas del embarazo pero me gustaría centrarme en este caso en los síntomas del embarazo gemelar ¿Son idénticos a los de un embarazo común? ¿Podemos sospechar que vienen gemelos durante las primeras semanas de embarazo?
Vamos a descubirlo poco a poco.
El embarazo gemelar o múltiple puede presentar síntomas similares a los de un embarazo de un solo bebé, pero a menudo son más intensos debido a los cambios hormonales y físicos adicionales que experimenta el cuerpo.
5 Síntomas del embarazo gemelar
–Náuseas y Vómitos Intensos: Las mujeres con embarazo gemelar pueden experimentar náuseas y vómitos más severos debido a los niveles más altos de la hormona hCG.
–Fatiga Extrema: La fatiga puede ser más pronunciada en un embarazo gemelar debido a la mayor demanda de energía.
–Aumento Rápido de Peso: Es común un aumento más rápido de peso y de tamaño del abdomen.
–Mayor Sensibilidad Mamaria: Los senos pueden estar más sensibles y aumentar de tamaño más rápidamente.
–Frecuencia Urinaria Aumentada: Puede ser más frecuente debido al mayor volumen de sangre y a la presión adicional en la vejiga.
Durante los 9 meses de embarazo es obvio que la mujer debe cuidarse con la alimentación, el ejercicio físico, la piel por las estrías… por eso siempre recomiendo cuidarse con los productos gratis para embarazadas. Puedes conseguir cremas gratis como la maravillosa Trofolastín que previene y reduce las estrías. También tienes disponible para recibir en casa cinturones se seguridad para embarazadas, cojin de lacatancia para el descanso, pelota de pilates (importantísima para la preparación al parto).
Mímate mucho durante esta dulce espera y si puedes recibir regalos y muestras gratis, mejor. No olvides ir preparando durante esos 9 meses todo lo necesario para tu bebé, como son las canastillas de recién nacido, pañales, toallitas… y todo eso lo encontrarás aquí: en Muestras a casa.