Una de las mejores sensaciones para toda persona que ame la cocina es preparar un delicioso postre. Para poder conseguir este postre perfecto soñado, delicioso y con una pinta de diez, es importante contar con los elementos perfectos para crearlo, y uno de ellos, que no pueden faltar en cualquier cocina que se precie, son los moldes de silicona.

Ya sea para toda la familia, para una visita especial de unos amigos o de la pareja o para darse a uno mismo el capricho perfecto, tener un postre delicioso que cierre la comida o la cena, o que sea degustado como desayuno o merienda, es uno de esos pequeños placeres que marcan la diferencia. 

Hay casi una infinidad de moldes de silicona para repostería, con todo tipo de colores y formas, y que pueden variar ligeramente en la composición de sus materiales, haciéndolos más o menos rígidos y más o menos maleables. Pero siempre basándose en esta solución de silicona, plástico y pvc, precisamente para conseguir que resista a las altas temperaturas que tendrá que soportar en el horno. 

Seguramente ya hayas tratado de hacer postres usando diferentes moldes de silicona, y hayas advertido de la enorme importancia que este tiene, por eso aquí tienes una pequeña guía con los principales consejos que debes seguir para hacerte con uno en función de los tipos de moldes de silicona más populares. Después ya sólo necesitarás conseguir los ingredientes perfectos para tu receta, y para ello puedes consultar entre multitud de muestras gratis que te permitirán explorar nuevos horizontes y experimentar aún más. 

Los mejores moldes de silicona para repostería para

preparar los postres perfectos

moldes de silicona

Moldes de silicona para horno

Uno de los principales tipos son los moldes de silicona para horno. Estos te permiten crear tu receta perfecta a través de este electrodoméstico. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo, como no podía ser de otra manera, es que sea compatible con el horno y las altas temperaturas que llegará a alcanzar en este. 

También es importante que la forma se adapte a la receta que deseas. Por ejemplo, si lo que quieres es hacer un bizcocho sin azúcar, deberás buscar un molde con la forma idónea para este. Una última recomendación, para cuando ya te hayas hecho con él, es lavarlo bien la primera vez y engrasarlo posteriormente, para evitar que los postres se adhieran a la superficie y estropeen tu creación. Una vez engrasado y hecho el primer postre, ya no te tendrás que preocupar nunca más de engrasarlo. 

Molde de silicona para microondas

En los últimos años se ha puesto de moda eso de utilizar el microondas para cocinar, más allá del tradicional uso de simplemente utilizarlo para descongelar o calentar nuestras bebidas y alimentos. Una de las recetas más populares es la tortilla en microondas, con la que podrás conseguir una deliciosa tortilla en apenas unos minutos. Es por ello, que es de vital importancia conseguir un molde de silicona para microondas que pueda alcanzar la temperatura a las que este le someterá, sin sufrir ningún tipo de desperfecto. 

Cocinar con el microondas puede ser todo un reto, debido a que no es aún muy común su uso en este sentido, por ello seguramente que si te interesa conocer más sobre el tema de los moldes de silicona para el microondas, te guste experimentar con muestras y regalos gratis de alimentación, gracias a las cuales podrás hacerte con ingredientes con los que de otro modo no se te ocurriría hacerte. 

Moldes de silicona para freidora de aire

Pero si hay un elemento que este de moda en los últimos tiempos en nuestras cocinas este es la freidora de aire. Estos permiten casi una infinidad de recetas con una gran comodidad, además de ser recetas deliciosas y muy sanas. Por ello, también es posible hacerse con moldes de silicona para freidora de aire que nos permiten hacer deliciosas recetas, de repostería o no, con este electrodoméstico. Y si lo que buscas es un molde de repostería que te sirva para hacer múltiples recetas, debes de saber que puedes hacerte con uno que sea válido tanto para el horno, como el microondas y la freidora de aire. 

Moldes de silicona desmontables

Si lo que buscas son moldes de silicona desmontables para hacer tartas, bizcochos y pasteles, o cualquier otro tipo de receta que requiera que el molde se pueda desmontar, deberás atender a la forma y los materiales de esto. En la mayoría de casos suelen estar fabricados en materiales plásticos resistentes a las altas temperaturas, pero en ocasiones suelen llevar una o varias partes de cristal u otro material. Las formas suelen ser variadas, pero en este caso entra en juego la recetas o recetas que se quieren hacer con ellos, además de los gustos personales. 

Molde de silicona para donuts

Los donuts son uno de los postres más clásicos de la repostería. De azúcar, chocolate o con casi cualquier otro ingrediente típico de la repostería, se sitúan como la solución perfecta tanto para el postre como para el desayuno. Es importante conseguir un molde de silicona para donuts, ya que tendrá la forma de este. Suelen permitir hacer cuatro, seis o más a la vez. En esta ocasión, es de vital importancia ver que es compatible con las temperaturas que alcanzará en el horno, además de ser fácilmente desmoldable. 

Los moldes de donuts en silicona permiten normalmente ser usados tanto en el microondas y el horno, como en el congelador. Dándonos así una alta versatilidad con un solo producto. Además suelen ser aptas para usar en el microondas para una mayor comodidad. Te dejamos con unos moldes de silicona para donuts que cumplen con estos requisitos y que te ayudarán a conseguir deliciosas recetas. 

Moldes de silicona lavavajillas

Los moldes de silicona para lavavajillas son todos aquellos que permiten ser usados en este electrodoméstico para ser limpiados y hacernos así la vida más fácil, evitando el engorro de tener que limpiarlos a mano. 

Como puedes comprobar, los moldes de silicona para hostelería es un universo más complicado y complejo que lo que se puede pensar de primeras. Son varios y diversos los tipos que existen, y son múltiples los aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de hacernos con uno de ellos, como son el material con el que estará fabricado, sus posibles usos o la forma que tienen. Aunque si consigues hacerte con uno o varios que se adapten a ti, ¡seguro que podrás crear esos maravillosos postres con los que sueñas!