No caben dudas de que los subrayadores pastel son unos de los productos más lindos que existen en las librerías. Y es que ya sea que vayas a estudiar oposiciones, estés en el colegio o simplemente quieras aprender a hacer lettering con subrayadores, no hay mejor opción que los colores pasteles.

Si aún no los conoces, qué esperas para probar algunas muestras gratis y empezar a utilizar los subrayadores en tus libretas, apuntes escolares o en lo que quieras. Además, también se pueden encontrar en color fosforito.

Si quieres aprender como subrayar apuntes, cuál es la mejor manera de hacerlo, qué colores son los indicados, es momento de dar vuelta la página a los resaltadores convencionales para probar los subrayadores pastel, con los colores de siempre, pero en versión cálida, lo cual le dará a tus apuntes un toque especial.

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores subrayadores pastel, presta mucha atención. A lo largo del post de hoy, te enseñaremos una breve, pero concisa, guía de compra, para que puedas escoger los subrayadores pastel que mejor se adecúen a tus gustos y necesidades.

También, te contaremos cuáles son algunos de los colores pastel fluorescentes que ofrecen los subrayadores Stabilo Boss Original, el cual ha revolucionado, sin dudas, el mundo de los resaltadores. 

Guía de compra del mejor subrayador

subrayadores pastel

Cada vez que vas a la papelería encuentras productos nuevos, algunos más caros, otros más baratos, pero también una gran variedad de marcas, por lo que escoger el ideal se vuelve una tarea difícil.

El momento de ir a comprar los subrayadores pastel puede volverse toda una odisea si no se tiene un objetivo claro o las características básicas que deseas que tenga tu rotulador. Por este motivo es que queremos ayudarte en esa tarea, dejándote algunos aspectos básicos en los que prestar atención.

Objetivo

Uno de los factores que más influye a la hora de escoger subrayadores, es el uso que le darás. Por ejemplo, no es lo mismo utilizarlo para estudiar oposiciones que hacer lettering con subrayadores. Lo importante es que siempre los elijas para usar sobre una superficie de papel, pues en otras se borrará el trazo con facilidad.

Punta

Por si no lo sabías, existen diferentes tipos de puntas para un mismo subrayador, por ello, esto se relaciona un poco con el uso que le darás, puesto que podrás encontrar una punta redonda, punta fina, punta pincel o punta biselada con diferentes anchos. En este sentido, una punta más gruesa te servirá para un trazo único, pero no para dibujar.

Colores

Este es uno de los factores más importantes que influyen a la hora de escoger subrayadores pastel. Ten presente que los colores tienen que ser correctamente pasteles y agradables a la vista, pues ellos te ayudarán a memorizar, marcar apuntes y demás. Claro está que no puede faltar el subrayador amarillo, verde, anaranjado, rosa y celeste, entre otros.

Tinta

La calidad de la tinta es todo en los subrayadores pastel, ya que de ella dependerá cómo se comporte en la superficie que vayas a utilizar. La gran mayoría son a base de agua, por lo que no contienen ingredientes tóxicos. Pero sí tienes que fijarte en la intensidad del color, puesto que muchas veces es más claro de lo que parece y debes resaltar dos o tres veces el papel y acaba rompiéndose.

Subrayadores pastel colores fosforitos 

subrayadores pastel

En el año 2021 la marca cumplió su aniversario número 50 y nada mejor que celebrarlo agregando 4 nuevos colores pastel a los ya 9 que tenía disponibles es fluorescentes, más los 10 colores pastel existentes. Así fue que le dio la bienvenida al fucsia helado, azul ventoso, naranja pálido y gris polvoriento.

Sí, así como lees, un subrayador pastel de color gris. Comúnmente, para resaltar datos importantes se utiliza un subrayador rojo, anaranjado o verde, pero el color gris pastel llegó para quedarse. Así pues, ahora puedes disfrutar del pack subrayadores de 23 colores que ofrece Stabilo Boss Original.

Si no tienes un organizador de subrayadores en casa, corre a la tienda, porque aquí te contamos cuáles son algunos de los colores clásicos fluorescentes, pero indispensables, de Stabilo Boss Original.

Amarillo fosforito

El subrayador amarillo fosforito es uno de los clásicos más grandes que existe. Con él puedes resaltar las ideas más importantes y títulos, dándole un toque de brillo y personalidad a los apuntes y dibujos. Su punta es multifuncional biselada con dos grosores: 2 mm y 5 mm.

Verde fosforito

En el caso del resaltador verde fosforito, también es un clásico, pero un poco menos utilizable, puesto que es más oscuro. Es ideal para remarcar los subtítulos ya que tiene una connotación más llamativa. La punta es similar al subrayador amarillo fosforito.

Rosa fosforito

Por último, el color rosa fosforito es mucho más claro y cálido, pero es ideal para resaltar todos los ejemplos que tengas en los apuntes. Si bien no hay una regla específica en cuanto a jerarquía de colores, el rosa quizás es menos común por lo que está bueno utilizarlo en cosas puntuales.

Los mejores subrayadores pastel

Para cerrar el artículo de hoy, te dejaremos 4 de las mejores marcas de subrayadores pastel que vas a encontrar en el mercado. Sobre una de ellas ya te hablamos anteriormente, pero aquí te detallaremos mejor sus características.

Subrayadores Faber Castell

En tu mochila vans no pueden faltar los subrayadores Faber Castell color pastel. Y es que estos los puedes utilizar en diferentes tipos de papel, ya sea especial o el convencional. Además, tienen una amplia gama de colores, por lo que no te aburrirás nunca de resaltar, entre ellos se destaca el azul, verde, lila, rosa, aguamarina y amarillo.

El tipo de punta que utiliza es biselado, por lo que podrás realizar varios tipos de trazos. La tinta es a base de agua, por lo que, además de no tener olor fuerte ni sustancias tóxicas, es amigable con el medio ambiente.

Subrayadores Stabilo

Los subrayadores Stabilo Boss son unos de los más comercializados, y tiene su por qué. Como bien te comentamos, tienen una amplia gama de 23 colores de resaltadores, por lo que podrás optar entre los pasteles y los fosforitos. O su combinación, claro. Son ideales tanto para destacar texto como para dibujar.

Tienen punta plana biselada con los anchos diferentes, 4 mm y 1 mm. La tinta es a base de agua y, lo mejor de todo, es que contiene un sistema anti secado que evita que los subrayadores se sequen si es que han quedado abiertos por menos de 4 horas.

Subrayadores Staedtler

Ahora bien, aquí te presentamos los famosos rotuladores Staedtler, los cuales ofrecen una gama completa en cuanto a subrayadores pastel. Al igual que las marcas mencionadas, estos también tienen una tinta a base de agua, libre de sustancias tóxicas y químicos. Además, es de secado rápido, lo que resulta ideal para evitar manchas

La punta es biselada, la cual permite dos tipos de anchos diferentes uno de 5 mm y el otro de 1 mm. Lo mejor de todo es que posee un sistema que bloquea la punta con el cuerpo, por lo que si presionas con fuerza, no se hundirá dentro del subrayador. 

Subrayadores Bic punta biselada

Como última recomendación, te dejamos los subrayadores Bic con punta biselada, los cuales son perfectos para resaltar apuntes o realizar dibujos con diferentes tipos de espesor. En este caso, Bic brinda una amplia gama de tonos pasteles, por lo que puedes escoger entre los clásicos y los no tan clásicos.

La tinta es a base de agua y no traspasa el papel, por lo que podrás utilizarlo sin ningún problema. Al igual que los subrayadores Stabilo, poseen un sistema anti secado que impide que la punta se seque cuando queda sin tapar.

Sea cual sea tu elección, si estás preparando una oposición y buscas empleo público, o simplemente lo quieres utilizar en tu día a día , los subrayadores pastel son imprescindibles para una buena organización. ¿con cuál te quedas tu?