¿Qué mejor que una mochila para portátil? No caben dudas de que las mochilas se fabricaron para transportar objetos de la manera más cómoda que puede haber. De esta forma, el peso se reparte de manera uniforme por la espalda, por lo que no cuesta tanto trabajo soportarlo.

Para encontrar la mejor para ti, en primer lugar, lo que puedes hacer es probar con algunas muestras gratis de una mochila para portátil. Solo así lograrás saber cuál es la que cumple con todos tus requisitos y se adecúa a tus necesidades. De igual forma, a lo largo del post de hoy te enseñaremos todo lo que debes saber para escoger la mejor mochila para portátil.

En el día de hoy te explicaremos algunos aspectos en los que debes prestar atención al momento de elegir una mochila para portátil, ya que no todas son iguales, al igual que los portátiles tampoco. Una vez que tengas eso en claro, será momento de pasar a la siguiente sección: las mejores mochilas para portátil.

Hoy en día, con los avances de la tecnología y la posibilidad de trabajar o estudiar de manera online, es necesario trasladar la notebook de aquí para allá, ya sea a la misma oficina, a la universidad, al espacio de coworking o a la casa de un familiar o amigo con el que se vaya a compartir un dia de trabajo o estudio.

El inconveniente llega al momento de guardar todos los complementos, como son el cargador, el mouse, el pad y el soporte, entre otros, por lo que la mejor manera de hacerlo, es con una mochila para portátil. Por este motivo, presta mucha atención al siguiente post.

Mochila para llevar portatil: guía de compra

Cuando de chollos gratis se trata, no hay que dejar pasar la oportunidad, en especial cuando hay una mochila para portátil de por medio. Eso sí, para que sea la correcta, es preciso estar bien informado acerca de las características especiales de cada una de las mochilas.

En este sentido, si bien todas cumplen el mismo objetivo, algunas pueden tener mayor o menor cantidad de compartimentos, diferentes tamaños de acuerdo al formato del portátil, materiales de fabricación más o menos resistentes, entre otros. 

Por ello es que a continuación te presentamos algunos de los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de escoger una mochila para portátil.

Tamaño de las mochilas para ordenador portátil

Como es de público conocimiento, existen diferentes tamaños de portátiles, los cuales se miden en pulgadas. Este es el aspecto principal que hay que considerar, puesto que si eliges una mochila para portátil más pequeña que tu ordenador, estarás en problemas. 

Por ello es que primero debes estar seguro de las pulgadas de tu portátil para luego elegir la mochila adecuada para su tamaño. Por ejemplo, las mochilas de 13 y 14 pulgadas son pequeñas, pero las de 17 o 18, son las talla L y son unas de las más grandes. 

Materiales de fabricación

Otro punto importante son los materiales con los que está fabricada la mochila para portátil. Al estar transportando algo frágil y de mucho valor, es importante que la tela sea completamente resistente pero ligera, para mantener el peso de los objetos que guardes en la mochila.

Un plus importante es que sea impermeable, pues nunca sabes cuando puede llover o se le cae líquido de forma accidental. Las mejores telas son el nylon, el poliéster, el neopreno o el cuero. 

Capacidad y comodidad

Una vez que tienes el tamaño correcto y los materiales adecuados, llega el momento de la capacidad y comodidad de la mochila para portátil. Esto, si bien no es fundamental, es ideal para que puedan entrar todos los objetos que creas importantes. Pueden ser libros, cuadernos, botellas de agua y, como dijimos al principio del post, el cargador y el mouse del portátil.

Como llevarás la mochila a cuestas, nada mejor que sea cómoda, por ello es que lo que se recomienda es que los tirantes sean acolchados y con un sistema de anclaje a la cintura para que esté sujeta y el peso repartido.

Mejores mochilas para portátil

mochila para portátil

Para cerrar con el post de hoy, nada mejor que hacerlo con una breve selección de las mejores mochilas para portátil. Aquí te contaremos cuáles son las preferidas del mercado en base a los aspectos que mencionamos en el apartado anterior.

Te contaremos sobre sus características principales, con qué tamaño de portátil son compatibles y cuántos compartimentos tienen cada una, para que de esa manera tu elección sea mucho más fácil y amena.

Mochila compartimento para portatil: Harber London

Si buscas una mochila compartimento para portátil, pues la Harber London es la ideal, ya que aquí podrás llevar hasta tu cepillo de dientes electrico. Y es que esta mochila para portátil contiene una gran cantidad de compartimentos, tanto internos como externos, por lo que es una de las más cómodas que vas a encontrar en el mercado.

Cuenta con tres bolsillos pequeños, el compartimento general y más grande, dos bolsillos en la parte trasera donde es posible guardar la portátil y objetos de menor tamaño, una cremallera interior y dos apartados más pequeños.

Mochila para portátil 15.6: Belkin

Si tienes una portátil de 15.6 pulgadas, la opción de Belkin es perfecta para ti, aunque también es posible encontrarla más grande y en cuatro estilos diferentes. Aquí es cuestión de gustos personales. 

Está fabricada con materiales muy resistentes, pero ligeros y cómodos. Cuenta con un refuerzo posterior, lo que permite una mayor seguridad. A su vez, tiene apartados internos, tirantes ajustables y un cierre antirrobo.

Mochila para portátil hombre: Thule Crossover

Aquí presentamos una opción un tanto más varonil, por lo que si quieres una mochila para portátil hombre, esta es la indicada. La marca Thule Crossover es una de las más valoradas en cuanto a fabricación de mochilas para portátiles. 

Este modelo está diseñado para portátiles de hasta 15 pulgadas y cuenta con diferentes compartimentos protegidos para guardar objetos de valor, como es el caso del teléfono móvil, auriculares inalámbricos, entre otros.

Mochila para portátil 17: Yamtion

Ahora bien, esta es una mochila para portátil 17 pulgadas, por lo que se trata de una de las tallas más grandes y tiene una gran capacidad de almacenamiento. Esta mochila ofrece una buena cantidad de compartimentos internos para poder guardar accesorios y objetos personales.

Cuenta con carga USB y está fabricada con materiales impermeables y resistentes. Su diseño es bien ergonómico y sus tirantes son acolchados y gruesos para que se adapten bien a los hombros y espalda.

Mochila para portátil mujer: Kroser

Kroser ofrece un diseño de mochila para portátil mujer con estampados de flores y diferentes dibujos. Además de ello, al estar fabricada con lona y poliéster, se trata de una mochila muy resistente y cómoda.

También cuenta con un puerto USB, ideal para cargar el móvil o los auriculares. Tiene un espacio muy amplio para guardar la notebook y otros objetos como puede ser una tablet, llaves, tarjetas, entre otros.

Mochila para llevar portátil y libros: Amazon Basics

Por último, aquí te dejamos la opción de una mochila para llevar portátil y libros. Esta mochila cuenta con un compartimento general con cremallera, en el interior tiene diferentes apartados para el portátil, libros, carpetas y la tablet, por ejemplo.

Lo mejor de todo es que es compatible con notebooks de hasta 17 pulgadas, por lo que tienen un buen tamaño y una gran capacidad de almacenamiento. Su diseño es ergonómico y cómodo, gracias a su respaldo acolchonado.  

A modo de conclusión, con la información que te hemos brindado a lo largo del post de hoy, ya estás en condiciones de encontrar la mejor mochila para portátil para tí, con las características correctas y el tamaño adecuado.