El test de O’Sullivan, más conocido como la curva de la glucosa, es una prueba médica muy útil que se realiza entre las semanas 24 y 28 de embarazo y se utiliza para diagnosticar la diabetes gestacional. Este tipo de diabetes se manifiesta en mujeres durante el embarazo y puede ocasionar problemas tanto para la madre como para su bebé. Se estima que el 7% de las mujeres embarazadas se ven afectadas por esta patología, que normalmente desaparece tras dar a luz. En caso de que estés embarazada, quizás te interesa saber que puedes conseguir infinidad de productos a través de las muestras gratis que ofrecemos en Muestras a Casa. Si quieres saber más sobre nuestras muestras gratuitas y sobre la prueba de la curva de la glucosa, ¡Sigue leyendo!

Todo lo que debes saber sobre la curva de la glucosa

En caso de que estés esperando a tu bebé, seguramente haya numerosas pruebas médicas a las que tengas que someterte, pero sobre las cuáles no tengas mucha información. Este puede ser el caso de la prueba de la curva de la glucosa o test de O’Sullivan.

¿En qué consiste y cuál es el fin de esta prueba?

El test de O’Sullivan consiste en administrar una solución azucarada, normalmente 50 gramos de glucosa diluidos en agua, a la mujer embarazada tras un ayuno de unas 10 o 12 horas. Una hora después, el médico toma una muestra de sangre para determinar los niveles de glucosa en sangre.

El fin de este procedimiento es saber cómo está procesando y metabolizando la glucosa el organismo de cada mujer. Es importante conocer esta información ya que durante el embarazo el cuerpo produce hormonas que pueden interferir con la acción de la insulina, que se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre. En caso de que el organismo no sea capaz de nivelar la glucosa podrían darse niveles muy altos de azúcar en la sangre, por lo que se diagnostica una diabetes gestacional.

Cuando los resultados del test de O’Sullivan revelan niveles altos de glucosa en sangre, es necesario realizar una segunda prueba llamada tolerancia a la glucosa oral. Esta prueba tiene una duración de 3 horas y para realizarla la mujer debe ayunar durante la noche anterior para después beber una solución de glucosa más concentrada, con unos 100 gramos de glucosa diluidos en agua. Después, se recogen varias muestras de sangre a lo largo de 3 horas y se evalúa la reacción del organismo a la glucosa.

Diagnóstico y tratamiento de la diabetes gestacional

El diagnóstico de diabetes gestacional se determina en caso de que se cumplan los valores determinados por los médicos. Aunque estos valores pueden variar, en general se considera que una mujer padece diabetes gestacional si dos de las muestras de sangre que se toman en la prueba de 3 horas indican niveles elevados de glucosa.

Tras un diagnóstico positivo en diabetes gestacional, se pone un tratamiento que controle los niveles de azúcar en el embarazo. De esta manera, se evitan posibles complicaciones bien sea para la madre o para el bebé. Este tratamiento suele estar compuesto por una dieta específica, realizar actividad física con regularidad y posiblemente administración de insulina. Si estás embarazada, es imprescindible que te sometas a la prueba de azúcar en el embarazo o curva de glucosa y sigas todas las recomendaciones de tu médico para asegurar tu salud y la de tu bebé.

Los productos imprescindibles en tu embarazo

Test de O'Sullivan

En caso de que vayas a ser madre por primera vez puede que no tengas claro cuáles son los productos imprescindibles tanto durante tu embarazo cómo tras el nacimiento de tu bebé. Por eso, te hablamos de algunos productos esenciales que podrás conseguir a través de nuestras muestras gratis para embarazada

En Muestras a Casa tienes la posibilidad de solicitar muestras gratis a domicilio de distintos productos de las mejores marcas sin tener que pagar por ellos, únicamente deberás brindar tu opinión sincera tras haberlos probado. Entre nuestros chollos gratis en productos para embarazadas destaca la crema Antiestrías de Isdin, perfecta para prevenir y atenuar las estrías que se pueden producir por el estiramiento de la piel durante el embarazo en zonas como el abdomen o el pecho. También puedes probar productos en casa especialmente diseñados para los cambios corporales que trae un embarazo. Este es el caso de las bragas especiales para embarazadas de HB Select, que podrás obtener en un pack con modelos de distintos colores, o los leggins de premamá de BeMammy que son una opción muy versátil y cómoda para llevar en el día a día.

Tampoco nos olvidamos de los recién nacidos y contamos con numerosas muestras gratis para bebés como productos de baño, pañales, toallitas y distintos accesorios. Encontrar los mejores productos para tu bebé no es tarea fácil ya que estos tienen la piel sumamente sensible e incluso utilizando productos específicos puede que necesites probar distintas opciones antes de dar con el producto más adecuado. Por eso, obtener muestras gratis en productos de higiene y cuidado de la piel de tu bebé puede suponer un gran ahorro de dinero. Entre las muestras gratis para bebés que puedes encontrar en Muestras a Casa hay pañales de marcas de gran prestigio como Dodot o geles de ducha y cremas hidratantes de Mustela o Nenuco. También hay algunos productos que pueden solicitarse en packs, de modo que podrás obtener varios productos iguales al mismo tiempo u obtener una gama de productos de la misma marca.

Si vas a ser madre pronto, te será de gran ayuda poder conseguir productos gratis y poder recibirlos en casa para probarlos cuando lo necesites. Seguramente ante la llegada de un bebé a casa necesites información sobre las características más importantes a la hora de elegir productos como carritos de bebé, una información que también podrás encontrar en nuestra página web. Para probar totalmente gratis los mejores productos para cuidarte a ti y a tu bebé, ¡Echa un vistazo a la web de Muestras a Casa!