Las bolsas de congelación son uno de esos elementos esenciales que no pueden faltar en ningún hogar. No solo sirven para almacenar alimentos en el congelador, sino que tienen una variedad de usos prácticos que facilitan el día a día (por lo menos yo las uso a diario). Estas bolsas están disponibles en cualquier supermercado y, por supuesto, en Ikea. Pero antes de entrar en esos usos versátiles, ¿sabías que puedes conseguir una tarjeta regalo de Ikea gratis a través de Muestras a Casa? ¡Imagínate la cantidad de cosas que podrías comprar en Ikea con una tarjeta regalo!
- Almacenar alimentos
Todo el mundo sabe que las bolsas de congelación son ideales para guardar alimentos en el congelador, conservando su frescura por más tiempo. Además, ocupan menos espacio que los envases rígidos. A mí, me encantan sobre todo para dividir porciones de carne y verduras. Además las etiqueto con la fecha para tener un control más detallado de todo lo que almaceno.
- Organizar objetos
Si tienes en casa pequeños artículos que siempre se pierden, como pilas, cables, botones o gomas elásticas, las bolsas de congelación son una solución fantástica. Además, al ser transparentes te permite ver el contenido que hay dentro; por tanto un uso perfecto para evitar en desorden.
- Preparar comidas
Si eres como yo que te organizas el menú semanal, sobre todo porque no tienes mucho tiempo de elaboración, las bolsas de congelación son ideales para la preparación anticipada de comidas. Puedes trocear ingredientes y separarlos por bolsas, listas para ser cocinadas cuando lo necesites. Así, ahorrarás tiempo y esfuerzo en esos días ajetreados en los que cocinar desde cero parece imposible.
- Viajes
Uno de mis usos favoritos es cuando tengo que organizar todos los artículos de aseo para mi próximo viaje. Como ya sé que los líquidos van en bolsas de plástico, en tamaño reducido y por separado, pues lo dejo preparado para que no hay estrés antes de subir al avión.
- Guardar juguetes y manualidades
Si tienes peques en casa, sabes que mantener los juguetes y los materiales de manualidades organizados es todo un reto. Las bolsas de congelación son ideales para separar piezas de rompecabezas, bloques de construcción o cualquier otro juguete pequeño.
¿Dónde conseguir bolsas de congelación?
Como antes comentabamos, estás bolsas se pueden conseguir en cualquier supermercado, pero a mí me encantan las de Ikea. ¿Y sabes que puedes conseguir una tarjeta regalo de Ikea totalmete gratis? Desde Muestras a casa ofrecen muestras y sorteos gratis. La web cuenta con varios apartados, incluyendo productos de bebé, alimentación, tecnología y, cómo no, un apartado de tarjetas regalo. Entre las opciones, la tarjeta de Ikea destaca por su utilidad, ya que puedes gastarla cuando y como quieras. Con esta tarjeta, podrás comprar cualquier cosa que desees en Ikea, desde muebles hasta productos de almacenamiento como las bolsas de congelación. ¡Es la solución perfecta para aquellos que aman la practicidad y el ahorro!