¿Conoces los mejores mordedores para bebé? Como ya sabes, los bebés suelen sufrir mucho con la salida de sus dientes de leche. Sienten molestias, las encías se les inflaman, pueden tener fiebre… Todas estas molestias las exteriorizan llorando. Cuando identifiques el por qué de sus lloros y llegues a la conclusión de que es porque les están saliendo sus primeros dientes, seguro que te pones manos a la obra para buscar soluciones que le alivien. Aunque hay otras formas, lo más común es aliviarles con mordedores para bebé. En este artículo te hablaremos sobre los diferentes tipos de mordedores que hay en el mercado, te diremos cuáles son a nuestro juicio los más efectivos y te propondremos nuestros preferidos para que tu búsqueda del mordedor perfecto sea lo más sencilla y rápida posible.

Como para todo, cada bebé tiene sus tiempos, así que a cada uno le empiezan a salir los dientes de leche a su ritmo. Lo más habitual es que empiecen a salirles entre los 4 y los 7 meses, si bien los hay a los que les empiezan a salir a partir del año o, al contrario, se les adelantan algo más de lo que es habitual. No todos los bebés tienen los mismos síntomas o molestias, tendrás suerte si tu bebé es de los que a penas lo notan, porque si no tendrás que acostumbrarte a oirle llorar más de lo normal. Y es que lamentablemente poco podemos hacer salvo intentar aliviarles el dolor en la medida de nuestras posibilidades.

Una opción es optar por mordedores. Cada vez más las empresas investigan y desarrollan sus productos para obtener una mejor eficacia en su función, que en este caso consistiría en reducir al mínimo el dolor que produce la salida de los dientes. Para ello, elige entre los mejores mordedores para bebé aquél que consideres más adecuado para tu peque, teniendo en cuenta tanto su diseño como su funcionalidad.

Los mordedores son objetos pensados especialmente para aliviar las molestias en la boca del bebé, generalmente en las encías. Cualquier mordedor que le demos a nuestros hijos deben de estar homologados con el fin de estar seguros de que no está hecho con materiales tóxicos o que su forma está pensada para no dañar la boca de nuestro bebé, etc. En cuanto a materiales, los más populares suelen ser los de plásticos de alta calidad, pero si prefieres de materiales naturales, te recomendamos que eches un vistazo a esta web. Los hay de caucho natural, de fibra de maíz, de resina vegetal…

Hoy en día los mordedores más comprados son los refrigerantes. Un mordedor refrigerante se puede meter en la nevera, y es que el frío anestesiará ligeramente las encías del bebé de forma natural para aliviar el dolor de la dentición. Los hay que contienen líquido en su interior y los hay sin líquido pero con un material que mantiene el frío durante un tiempo. Para los bebés más pequeños y aún sin fuerza para sostener los mordedores, podréis encontrar unos con forma de chupete, para que los puedan tener el tiempo necesario en la boca sin esfuerzo. Estas son nuestras propuestas de:

Los mejores mordedores para bebé

Sophie la Girafe

mejores mordedores para bebé

Sophie la Girafe es el mordedor nº 1 en Francia, y una vez lo descubrimos aquí, pasó inmediatamente a ser un bestseller. Está realizado con caucho 100% natural. Es perfecto para bebés de pocos meses a los que les empiezan a salir los dientes de leche. ¿El por qué? Sus anillos y su diseño hacen muy fácil su agarre, además, al ser tan ligero y blandito, es ideal para que lo utilice un bebé que aún no tenga prácticamente fuerza. Realmente los creadores de los mordedores de Sophie la Girafe dieron en el clavo. Muy recomendable. Hazte con él aquí.

Anillo mordedor Wacky

mejores mordedores para bebé

Este mordedor de Nuby está pensado para aliviar las molestias durante la dentición de tu bebé. Lo que más nos gusta es que lo han ideado pensando en las 3 fases de la dentición de tu bebé, la fase en la que le salen los dientes centrales, los medios y los posteriores. Para ello se han creado 3 superficies diferentes, con diferentes formas y pensados para aliviar las molestias adaptándose a la fase de su dentición. Sus orejitas de tela llaman mucho la atención del bebé, y una de sus superficies es de gel, por lo que se puede refrigerar en la nevera para que la sensación fría les alivie aún más. Hazte con él aquí.

Mordedor en forma de llaves PûrICE

mejores mordedores para bebé

Os hablamos de nuevo de un mordedor de la casa Nûby, esta marca número 1 en ventas en Reino Unido nos ha conquistado con sus diseños prácticos y llamativos para nuestros bebés. Está realizado con tecnología PûrICE, un gel que dura más tiempo frío que los tradicionales rellenos de agua. Además, al tener 3 llaves con este gel, no le faltarán zonas frías para aliviarse. Está diseñado para que los bebés más pequeños puedan sujetarlo con facilidad, y además estimula tanto su motricidad como los labios y la lengua. ¿Qué más se le puede pedir a un mordedor? Hazte con él aquí.

Mordedor Twisty en forma de 8

mejores mordedores para bebé

Munchkin es el creador de uno de los mordedores más vendidos. Está pensado para aliviar el dolor de las encías que sufre tu bebé durante su dentición. Tiene un diseño simple que lo hace muy efectivo y fácil de agarrar. Tiene 4 superficies con diferentes texturas fáciles de agarrar, sujetar y morder, para que el bebé elija y juegue con ellas mientras siente un alivio en las molestias de las encías. Además, este mordedor se retuerce y adquiere diferentes formas que llamarán su atención. Es perfecto para tenerlo siempre a mano. Hazte con él aquí.

Chicco Fresh Relax

mejores mordedores para bebé

Chicco siempre nos trae productos de calidad, y en esta ocasión nos quedamos con este mordedor. Aunque tiene varios donde elegir, es el que más nos gusta por su fácil sujeción. A edades tan tempranas los bebés tienen problemas para sujetar correctamente, y este está pensado para que su agarre sea lo más sencillo posible. Sus colores llamativos llaman la atención del bebé. Como tiene una parte de gel que se puede refrigerar, el frío le ayudará aún más a aliviar las molestias que pueda tener. Seguro que le tendrá un buen rato entretenido y distraído. Hazte con él aquí.

Ya sea para ti o para regalar, estos mordedores serán un acierto seguro. Los peques sentirán un gran alivio con los mejores mordedores para bebé, a la vez que se distraen y estimulan sus sentidos.

mejores mordedores para bebé