Sharing is caring!

Las vacaciones de verano están cerca, así que es el momento ideal para empezar a decidir entre las mejores opciones de playas para ir en familia. En España tenemos la fantástica cifra de 579 playas con bandera azul, por lo que la oferta turística es muy amplia. Encontraremos playas de todos los tipos, dependiendo del tipo de vacaciones que prefiramos. Desde playas donde no para la fiesta hasta las más familiares. En este artículo nos centraremos en estas últimas, y es que al viajar con niños es importante tener en cuenta muchos aspectos como la seguridad o las actividades que podremos realizar en ellas. Esta es nuestra selección de las:

6 Mejores playas para ir en familia este verano:

Platja d’Aro (Girona)

playas para ir en familia

Empezamos nuestro recorrido por las playas para ir en familia en la provincia de Girona, en la Costa Brava. La Platja d’Aro cuenta con más de 2 kilómetros de playa, además de pequeñas calas, como la Cala de Sa Cova.
Si vas a quedarte varios días y te da tiempo a hacer un poco de turismo por la zona, te recomendamos algunos pueblos cercanos como Palamós, Llafranc o Calella de Palafrugell.
En Platja d’Aro se pueden practicar deportes náuticos. Además, si vas con niños, tenéis la posibilidad disfrutar de un parque acuático donde lo pasarán en grande.

Playa de Alcúdia (Mallorca)

playas para ir en familia

Una de las características más interesantes de la Playa Alcudia en Mallorca es que es necesario adentrarse mucho en el mar para dejar de hacer pie. Además, como hay muy poco desnivel, apenas llegan olas hasta la orilla. Así, estaréis tranquilos mientras vuestros niños se divierten. Su arena es fina y blanca, por lo que os dará la sensación de estar en aguas caribeñas. Por otro lado, en los alrededores encontraréis diversas opciones para pasar en familia, como visitar el parque de la Albufera.

Llevant (Salou, Tarragona)

playas para ir en familia

En la capital de la Costa Dorada se encuentra una excelente playa urbana. Tiene 1.2 kilómetros de largo y 70 de ancho. Está dotada de todas las facilidades y a lo largo de todo su paseo encontraréis una enorme variedad de restaurantes y terrazas. A pocos kilómetros se encuentra el parque Port Aventura, uno de los parques temáticos más conocidos de Europa. En él podréis pasar un divertido día en familia, con atracciones adaptadas a todas las edades. Además, este parque se diseñó para evitar el calor del verano, por lo que estaréis rodeados de sombras y espectáculos que os ayudarán a olvidaros de las temperaturas veraniegas. Todo esto hace que sea una de las mejores playas para ir en familia.

Playa El Sardinero, Santander (Cantabria)

playas para ir en familia

La Playa del Sardinero, en el casco urbano de Santander, es una playa muy familiar. Además de los bonitos paisajes que nos ofrecen las mareas tan habituales en el norte de España, con la bajamar de la Playa del Sardinero se forma unas pequeñas piscinas entre las rocas que aparecen con la bajada de la marea que vuelve locos a los niños y los entretiene durante un buen rato mientras buscan e intentan pescar peces y cangrejos. En el paseo marítimo, encontraréis todos los servicios y una gran cantidad de restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía de Cantabria.

Playa del Castellar, Mazarrón (Murcia)

playas para ir en familia

La Playa de Mazarrón cuenta con un largo paseo marítimo por el que pasear y degustar la gastronomía local. Su arena es fina y limpia, y es ideal para jueguen y se bañen los niños porque hay que entrar bastantes metros en el agua hasta que empieza a cubrir. Por otro lado, el Ayuntamiento se encarga de que durante los meses de verano haya actividades gratuitas para niños. Así, podrán entretenerse haciendo deporte o realizando talleres de todo tipo. Además, durante varios días en julio y agosto se ofrecen excursiones en barco por la costa para ver cetáceos. Seguro que a los más pequeños les encanta.

Playa de la Concha – Oropesa del Mar (Castellón)

playas para ir en familia

La Playa de la Concha en Oropesa del Mar, en Castellón, es una playa apta para todos los públicos. Tiene 700 metros de longitud y una arena fina y dorada. El agua es poco profunda, por lo que no tendrás que preocuparte si dejas jugar a tus hijos en la orilla. Está pensada tanto para mayores, que disponen de hamacas y sombrillas; para niños, con columpios y toboganes; como para jóvenes, con redes para poder jugar a fútbol o al voley. Durante la temporada de verano se organizan muchas actividades como conciertos, cine al aire libre, etc. Y en su paseo marítimo podrás disfrutar de una gran variedad de terrazas y restaurantes.

Sabemos que nos dejamos muchas buenas opciones en el tintero, pero esperamos que nuestra selección os inspire para elegir destino y sea el primer paso para pasar unas vacaciones inolvidables en la costa española. Recordad que podéis seguir nuestros consejos para reservar billetes de avión baratos. Por otro lado, cuando vayáis a preparar la maleta, no os olvidéis de llenarla con libros, juegos de mesa, libros para colorear… En la web de Muestras a Casa podréis conseguir muestras de artículos que os mantendrán entretenidos y divertidos durante vuestras vacaciones.

playas para ir en familia

Sharing is caring!