Si estás pensando en hacer una escapada con tu pareja este verano, te recomendamos nuestra selección de las playas más románticas de España. Y es que a menudo pensamos que para viajar a los lugares más románticos o paradisíacas se encuentran en zonas tan alejadas como el Caribe. Sin embargo, en este listado comprobaréis que podemos encontrar playas fabulosas sin salir de nuestro país. Desde playas más turísticas a las más tranquilas y acogedoras. Además, en nuestro anterior artículo os mostramos cómo conseguir los vuelos al mejor precio. Esta es nuestra selección de las:

Playas más románticas de España

 

Macarella (Menorca)

playas más románticas de España

Esta maravilla de la costa sur de Menorca os sorprenderá. La Playa de Macarella es de arena blanca y fina, y está rodeada por acantilados con pinares frondosos. Tiene forma de U y podréis descansar tumbados en la playa o en la terraza del chiringuito que hay en la cala. Esta cala virgen os recordará mucho a las paradisíacas playas del Caribe por sus aguas cristalinas y color azul turquesa. Por algo se considera una de las playas más bonitas de toda Menorca.

Maspalomas (Gran Canaria)

playas más románticas de España

Si os gusta dar paseos en pareja, os recomendamos que probéis a caminar por la orilla de la Playa de Maspalomas. Y si además la hacéis coincidir con el atardecer o el amanecer, estamos seguros de que os encantará. Ésta es una playa de dunas y además tiene un faro de 55 metros de altura que completa las fantásticas vistas. En su paseo marítimo podréis disfrutar de restaurantes y alojaros en hoteles de alta calidad, para que vuestra estancia sea completa. Si queréis vivir todas las experiencias posibles, os recomendamos un romántico paseo en camello por las dunas. Lo tiene todo para ser una de las playas más románticas de España.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo)

playas más románticas de España

¿Sabes que el diario británico The Guardian calificó la Playa de Rodas como la mejor playa del mundo? Cuando vayáis a visitarla comprobaréis rápidamente por qué. Y es que esta playa con arena fina y blanca y unas aguas cristalinas de color turquesa nos transportan instantáneamente al paraíso. Una de las playas más románticas forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, por lo que su acceso está limitado y conseguiréis disfrutar de una playa paradisíaca sin aglomeraciones. Podréis dar paseos por la orilla y además disfrutar de la naturaleza: mejillones y percebes en las rocas, plantas endémicas de las Islas Cíes… incluso huevos de tortuga enterrados en la arena. No os la podéis perder.

 

Cadaqués (Gerona)

playas más románticas de España

Si quieres desconectar con tu pareja, este pueblecito de la Costa Brava os enamorará. Acogedor, con aguas cristalinas, sus casas blancas… El famoso pintor Salvador Dalí se instaló en la cala de Port Lligat, y es que su familia tenía en Cadaqués su residencia veraniega. A lo largo del paseo marítimo, podréis encontrar diversos puntos de interés, como edificios modernistas o una estatua de Dalí. Además, podréis disfrutar de deliciosas comidas y cenas en pareja en cualquiera de los restaurantes, que os ofrecerán la mejor gastronomía de la zona. Por otro lado, tenéis la posibilidad de viajar en una embarcación alrededor de la costa de Cadaqués. Desde el mar disfrutaréis de más maravillosas y románticas vistas de la bahía.

Mónsul (Cabo de Gata, Almería)

playas más románticas de España

Esta playa de agua cristalina y arena fina no deja a nadie indiferente. Es una playa virgen, por lo que podréis disfrutar de paseos con vistas preciosas. Y es que la Playa de Mónsul forma parte del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. Las rocas que rodean la playa Mónsul son de origen volcánico, y su forma actual es consecuencia del agua y el viento. De hecho, esta playa es el escenario de numerosas películas, videoclips, etc. Es el paisaje ideal para pasear, tumbarse en la arena y darse un baño con tu pareja. Perfecto para relajarte y disfrutar de la playa y la naturaleza sin aglomeraciones. Si os gusta caminar, os recomendamos que vayáis andando desde el pueblo de San José por el litoral. No os defraudará.

 

Esperamos haberos mostrado playas de vuestro agrado. Si os ha picado el gusanillo de visitar alguna de las playas más románticas de España, estamos seguros de que no os arrepentiréis. Además, recordad que durante el viaje podréis aprovechar para visitar los pueblos de alrededor, disfrutar de la mejor gastronomía o visitar calas próximas que seguro que también os ofrecerán la intimidad y la tranquilidad que os merecéis.

Muestras maquillaje