Viajar con muestras es tu mejor opción

¿Tenéis muestras en casa guardadas en un cajón y nunca las utilizáis? En este artículo os contamos cómo viajar con muestras y darles uso durante tus viajes.

Ya sea verano, invierno, otoño o primavera, siempre aprovechamos cualquier oportunidad para salir de viaje unos cuantos días. Si nos lo podemos permitir genial, y si necesitamos ahorrar durante un tiempo, no nos lo pensamos dos veces. Y es que a todos nos gusta desconectar de vez en cuando, disfrutar de la libertad, dejarnos guiar por lo que nos pide el cuerpo, explorar lugares que nunca antes hemos visitado, o repetir experiencias cuando un sitio nos ha enamorado de verdad. Por suerte, hoy en día podemos encontrar muchas opciones para viajar barato, ya sea en tren, en coche o en avión (tal y como os contamos en nuestro artículo para encontrar las mejores ofertas de vuelos).

Viajar con muestras

Si decidimos viajar durante varias semanas, lo normal es llevar maletas grandes, porque nos tendremos que equipar para muchos días, tanto con ropa como con productos de entretenimiento, belleza, aseo personal… Cuando viajamos durante tantos días no nos suele importar tener que arrastrar maletones, pero si tan sólo nos escapamos durante unos días, agradeceremos llevar el menor equipaje posible. Por comodidad, y por cuestiones prácticas, como el ahorrarnos facturar en el aeropuerto, cuando menos equipaje llevemos mejor, por eso una de las cosas que te aconsejamos es viajar con muestras. Nuestra maleta pesará y ocupará menos.

¿Habéis viajado alguna vez con la maleta tan llena que no habéis podido compraros algún objeto, regalo, zapatos o ropa porque no os cabía en la maleta? Si os ha pasado ya sabréis que es un fastidio no poder llevarse algo del sitio que hemos visitado por falta de espacio. Si os ha pasado o si habéis tenido la suerte de que no, os imaginaréis que la mejor forma de evitar que esto os pase es prever un espacio extra sin utilizar en vuestra maleta para poderla llenar con un capricho o con cualquier cosa que queráis llevaros como recuerdo de vuestro viaje. Sería una pena no poder hacerlo.

Viajar con muestras

Desde Muestras a Casa creemos que una de las mejores formas de ahorrar espacio en el equipaje es, sin duda, viajar con muestras de cualquier tipo de producto. Y es que seguro que al menos varias veces al año te haces con muestras gratis al comprar algún producto en grandes superficies o las consigues gratuitamente por internet en webs como Muestras a Casa. Es cierto que alguna muestra nos suele llamar más la atención y la utilizamos de inmediato, pero… ¿las utilizáis todas? Estamos seguros de que no, y que como en casi todas las casas, tenéis un cajón con muestras de champús, geles, perfumes, desodorantes, cremas hidratantes, cremas solares… Un viaje de pocos días es el momento ideal para hacer una selección de esas muestras y meterlas en nuestro neceser. De esta manera probaremos finalmente esos productos nuevos que intentan promocionar las marcas con la distribución de muestras. Además de tener la oportunidad de descubrir artículos a los que no les hayamos dado antes una oportunidad, estaremos ocupando el mínimo espacio en la maleta. Y lo que es mejor aún, como seguramente acabaremos esas muestras durante el viaje, tiraremos los envases antes de volver de las vacaciones y tendremos aún más espacio disponible en la maleta.

Por tanto, os aconsejamos que sigáis estos consejos para ahorrar espacio en vuestro equipaje:

  1. Viajar con muestras. Llevarte las muestras que tengas por casa en vez de los productos de tamaño normal que pesarán y ocuparán más.
  2. Haz una lista con todo lo que necesitas y asegúrate de que todo es realmente necesario.
  3. No te lleves combinaciones de ropa diferentes para cada día. Por ejemplo, los pantalones no se suelen ensuciar y los podemos utilizar durante varios días, con un par de vaqueros, por ejemplo, tendremos suficiente para todo el viaje.
  4. Haz la maleta de forma ordenada, meter la ropa correctamente doblada y los zapatos ordenados hará que ocupen menos espacio.

¡Compruébalo! Cuando hagas tu próxima maleta, pon en práctica todos estos consejos y verás cómo consigues que quede espacio libre para meter más ropa, libros y poder guardar las compras que realices durante tus viajes. De esta manera no te arrepentirás por no haberte llevado aquél objeto que tanto te ha llamado la atención y te llevarás contigo un pedacito de tus vacaciones, para que queden siempre en tu recuerdo.

Viajar con muestras