Como ya sabéis, los bebés de menos de 6 meses no deben exponerse al sol, y hasta los 3 años no deberían estar al sol durante las horas centrales del día. Sin embargo, a veces es inevitable que nuestros bebés se expongan a los rayos solares, ya sea directa o indirectamente. Es en estos casos cuando debemos tener cuidado y no confiarnos. En caso de tener que aplicar un protector solar, os recomendamos que sea físico, es decir, con filtros minerales. De esa forma, tal y como os contábamos en nuestro artículo sobre cómo proteger del sol a nuestro bebé, disminuyen las posibilidades de que vuestro bebé pueda sufrir alergias, reacciones, etc. Como sabemos que este tipo de protector solar es el gran desconocido, os mostramos nuestra selección de los mejores:

PROTECTORES SOLARES FÍSICOS PARA BEBÉS

Fotoprotector ISDIN Pediatrics Mineral Baby

protectores solares físicos para bebés

Isdin ha lanzado un nuevo protector solar 100% mineral para proteger la piel de los bebés. Está indicado a partir de +0 meses, aunque ya sabéis que a esa edad sólo deben exponerse a exposiciones indirectas. Su formulación es lo más respetuosa posible con la piel sensible del bebé y se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo. Puedes encontrarlo aquí.

Arnidol Sun stick

protectores solares físicos para bebés

Este protector nos gusta especialmente por su facilidad de uso y porque ocupa muy poco espacio, así que se puede llevar en cualquier sitio. Además de una protección de filtros minerales, también contiene otros ingredientes como las flores de árnica y la manteca de Karité para nutrir y cuidar la piel más sensible de los bebés y los niños. Es perfecto para aplicar en la cara, los hombres o el escote, ya sea dando un paseo, en la playa o en el parque. Puedes encontrarlo aquí.

Protector solar Baby de Eco Cosmetics

protectores solares físicos para bebés

Además de estar formulado especialmente para la piel más sensible de los bebés, este protector solar de Eco Cosmetics es ecológico. Contiene granada orgánica, aceite de oliva y aceite de macadamia para mantener hidratada la piel del bebé, siempre sin dejar sensación grasa. Es uno de nuestros protectores solares físicos para bebés preferidos. Puedes encontrarlo aquí.

Uriage Bariésun Crema Mineral

protectores solares físicos para bebés

La Crema Mineral de Uriage Bariésun es ideal para las pieles sensibles, atópicas e intolerantes al sol de los bebés y los niños. Está enriquecida con Agua Termal de Uriage, vitaminas C, E y ácidos grasos esenciales que proporcionarán una hidratación extra para la piel, tan necesaria en los días de verano. Su textura es invisible, y su formato en crema hace que su aplicación sea rápida y fácil. Puedes encontrarlo aquí.

Sunlaude Mineral Baby

protectores solares físicos para bebés

El protector solar Mineral de los laboratorios Cumlaude ha sido testado en bajo control pediátrico y dermatológico y se puede aplicar en bebés de 0+. Su fórmula es resistente al agua y a los roces, aunque como cualquier otra crema deberás reaplicarla cada dos horas como máximo. Gracias a la tecnología que ha desarrollado Sunlaude, este protector es perfecto para cualquier tipo de piel. Puedes encontrarlo aquí.

Los protectores solares físicos para bebés que os acabamos de mostrar ofrecen la máxima protección respetando la piel delicada de los más peques de la casa. No olvidéis de renovar la crema frecuentemente, cada 2 horas como máximo, y añadid protección extra con ropa adecuada, sombrillas y gorritos. Seguro que vuestro peque os lo agradece en el futuro.

protectores solares físicos para bebés