Ahora que estamos a punto de empezar el verano, nuestros bebés están más expuestos que nunca a los efectos nocivos del sol. Ya sabéis que durante los primeros meses y años de vida, su piel no tiene las mismas protecciones que tenemos los adultos, como la melanina, etc. Debemos intentar que los bebés de menos de 6 meses se expongan a los rayos solares, y los menores de 3 años tienen que hacerlo con toda la precaución posible, siempre evitando las horas centrales del día, cuando el sol es aún más perjudicial. Para aquellos casos en los que nuestro bebé vaya a estar expuesto tanto directa como indirectamente al sol, siempre deberá estar protegido con un buen protector solar, adecuado a su edad y a la delicadeza de su piel. Esta es nuestra selección de los mejores:

PROTECTORES SOLARES PARA BEBÉS

Nivea Crema Solar para Bebés

protectores solares para bebés

Este protector solar de Nivea especial para bebés está formulado tanto con filtros orgánicos como minerales, con el fin de maximizar la protección frente al sol a la vez que minimiza los posibles efectos que este tipo de cremas puede provocar en la piel del bebé. Su fórmula no contiene perfumes ni colorantes, y además es extra-resistente al agua. Puedes encontrarlo aquí.

Ladival Protector Niños

protectores solares para bebés

Este protector solar está especialmente indicado para las pieles más sensibles, incluso atópicas. Tiene una fórmula altamente hidratante, que ayuda a mantenerla cuidada durante la exposición solar. Además, Ladival ha desarrollado una fórmula que protege eficazmente de los filtros IR-A, que es la radiación que penetra con más profundidad en la piel. Puedes encontrarlo aquí.

La Roche-Posay Anthelios dermo-pediatrics

protectores solares para bebés

La fórmula de Anthelios dermo-pediatrics es ultra suave y anti-oxidante, además, incluye el Agua Termal de La Roche-Posay, que proporciona un cuidado especial a la piel de tu bebé ayudando a prevenir irritaciones y otros problemas cutáneos. Esta crema es resistente al agua, la arena y el sudor, lo cual será ideal para las visitas veraniegas a la playa. Sin duda, uno de los mejores protectores solares para bebés. Puedes encontrarlo aquí.

Mustela Bebé

protectores solares para bebés

Mustela ha desarrollado una protección solar para bebés que combina los filtros orgánicos y los minerales. Está enriquecida con Perséose de Aguacate, que protege el capital celular de la piel de los más pequeños y ayuda a preservar sus defensas naturales previniendo los daños celulares. Su textura ligera en spray te permitirá extenderla con facilidad sobre la piel de tu bebé, sin sensación pegajosa. Puedes encontrarlo aquí.

Eucerin Kids Sun Lotion

protectores solares para bebés

El protector solar que nos ofrece Eucerin ofrece una protección global frente al sol. Su fórmula está pensada para ser respetuosa con la piel sensible del bebé, por eso se puede aplicar incluso en las pieles atópicas. Además, también ayuda a reforzar las defensas naturales de la piel, por lo que la ayudará a mantenerse hidratada y aliviada frente a los efectos del sol. Puedes encontrarlo aquí.

 

Además de elegir alguno de los mejores protectores solares para bebés, no olvides que debes de complementarlo con más formas de prevenir los efectos negativos del sol en nuestros bebés, como te contábamos en nuestro anterior artículo. Con una buena protección global sabrás que tu bebé está a salvo de los efectos nocivos del sol, de esta forma su piel no se resentirá y tú estarás tranquila.

protectores solares para bebés