¿Utilizas un desodorante que deja marcas y ensucia tu ropa blanca y de color? ¿No te acaba de convencer el olor que tiene tu desodorante habitual? Si tu desodorante no acaba de convencerte, ya sea porque no cumple su función o porque no te gusta alguna de sus características, te dejamos los que en nuestra opinión son los 5 mejores desodorantes para mujer del mercado.

Pero antes de eso, nos gustaría dejar claros dos conceptos importantes en el campo de los desodorantes. ¿Habías pensado alguna vez qué significan las palabras «desodorante» y «antitranspirante»? Ahora que os lo estamos planteando, seguramente caigas enseguida. Como habrás podido deducir, un desodorante tiene la función cosmética de perfumar con una fragancia para enmascarar el olor (el mal olor en este caso). Eso no impide que se siga sudando. Si lo que pretendes es frenar la sudoración, deberás decantarte por un antitranspirante y optar por uno de los mejores desodorantes para mujer. Un antitranspirante bloquea las glándulas sudoríficas, por lo que el sudor no sale a la superficie corporal y se evita el mal olor. En cualquier caso, el sudor no sería el causante del mal olor, sino que son las bacterias presentes en la piel las que lo crean al entrar el contacto con el sudor.

En cuanto a qué formatos se pueden utilizar en el mercado, hoy en día los más populares son los de roll-on y en spray. Estos son los 4 tipos que encontrarás en el mercado:

  • Roll-on: Es muy cómodo de utilizar y ocupa muy poco espacio. Al ser tan cremoso, conviene esperar un tiempo antes de vestirse tras su aplicación.
  • Spray: Es uno de los formatos más populares. Es muy higiénico, porque en ningún momento el envase llega a tocar la piel de la axila, por lo que es fácil de compartir. Además, al ser en spray, se seca inmediatamente. Es perfecto si sueles ir con prisas.
  • Barra: Quizás de los más populares hace unos años. Es cremoso, pero sin llegar al punto del roll-on. Es uno de los formatos más económicos y más duraderos.
  • Crema: Es ideal para pieles sensibles gracias a la hidratación que proporciona su textura. Se tiene que aplicar con las manos, por lo que es un poco más engorroso.

Tras esta pequeña explicación que consideramos importante para saber identificar un buen desodorante y sobre todo para saber identificar cuál es el que mejor resultado te va a dar dependiendo de tus gustos y características, te dejamos nuestra clasificación de los:

Mejores desodorantes para mujer

Rexona Invisible Aqua 48H

mejores desodorantes para mujer

Este desodorante de Rexona es un gran antitranspirante que cumple además a la perfección su acción desodorante. Además, otro de los puntos fuertes para nuestro día a día es que Rexona ha desarrollado una tecnología antimanchas para evitar las temidas manchas blanquecinas o amarillentas en nuestra ropa más delicada. Este desodorante te garantiza 48 horas de protección contra el sudor. Lo encontrarás aquí.

Dove Original

mejores desodorantes para mujer

Con su desodorante Original, Dove nos ofrece 48 horas de protección antitranspirante. Gracias a su contenido de crema humectante, ayuda a reducir la irritación de nuestras axilas después de la depilación con cuchilla y a la vez las mantiene muy suaves. Tiene una agradable y delicada fragancia a limpio, ideal para usar después de la ducha. Lo encontrarás aquí.

Nivea Invisible for Black & White Original

mejores desodorantes para mujer

La fragancia femenina de Nivea Invisible for Black & White te enamorará. No es ni muy intensa ni demasiado suave, por lo que es perfecta para cualquier tipo de mujer. Además, este desodorante ha sido desarrollado para evitar la aparición de manchas blancas en la ropa negra y amarillas en la ropa blanca. No contiene alcohol, por lo que cuidará tu piel y te protegerá durante 48 horas. Lo encontrarás aquí.

Fa Pink Passion

mejores desodorantes para mujer

Fa nos ofrece uno de sus desodorantes para mujer más efectivos en este Pink Passion. Es el único de nuestro análisis que es tan sólo un desodorante, sin función antitranspirante. Si no tienes una vida demasiado activa, es una buenísima opción. Su perfume fresco, floral y afrutado junto con su tecnología de frescor duradero te encantarán para el día a día. Lo encontrarás aquí.

Vasenol Double Invisible

mejores desodorantes para mujer

Vasenol Double Invisible cumple su función desodorante a la perfección. Es también antitranspirante y cumple con todas las funciones que debes exigirle a un buen desodorante: no contiene alcohol, cuida tu piel gracias a su fórmula y está pensado para no dejar manchas en la ropa. Su fragancia es muy suave, por lo que te encantará si no te gusta que el aroma de tu desodorante se note más que tu perfume habitual. Lo encontrarás aquí.

Estamos convencidos de la eficacia de estas marcas, por eso creemos que están entre los mejores desodorantes para mujer. Cuidarán vuestra piel y os ofrecerán la protección que necesitáis en vuestro día a día, para que os olvidéis del sudor incluso en los momentos más comprometidos.

mejores desodorantes para mujer