Seamos más activos o menos, es inevitable que a lo largo del día acabemos notando el sudor. Para evitar el molesto sudor y el olor causado por las bacterias, además de tener una buena higiene corporal, no debemos de salir de casa sin un buen desodorante. Ya sabéis que en las tiendas podéis encontrar una gran selección de ellos, pero no todos son igual de eficaces. Como sabemos lo importante que es poder confiar en un desodorante que no nos falle en los momentos decisivos, os proponemos nuestra selección de los mejores desodorantes para hombre del mercado.

 

En primer lugar, conviene diferenciar entre:

Desodorante: camufla el mal olor al eliminar las bacterias que lo causan. Su efecto es limitado ya que sólo dura el tiempo que dura el perfume en nuestra piel.
Antitranspirante: disminuye la cantidad de sudor al bloquear las glándulas sudoríparas. Su efecto es de larga duración ya que suele ser eficaz durante al menos 24 horas.

Hoy en día, la mayoría de lo que conocemos como desodorantes son en realidad una mezcla de ambos, desodorante y antitranspirante.

 

En segundo lugar, debes de conocer los diferentes formatos que existen:

Spray: es muy cómodo de usar porque no deja sensación húmeda al aplicarlo y te puedes vestir al momento. Además, se puede compartir sin problemas, ya que se aplica sin tocar la piel.
Roll-on: también es muy cómodo de usar pero deja una capa de crema que nos impide vestirnos inmediatamente, por lo que hay que esperar hasta que se seque si no queremos ensuciar la ropa. No es adecuado para zonas con vello.
Barra: como el spray y el roll-on, es muy cómodo de usar. Deja una capa de crema pero al ser más seca te puedes vestir al momento. Además, es el formato más económico por ser el que más dura. No es adecuado para zonas con vello.
Crema: se aplica con las manos, por lo que su aplicación no es tan rápida. Sin embargo, deja la piel muy hidratada, por lo que es perfecto para hombres con la piel sensible.

 

A continuación os mostramos nuestra selección de los mejores desodorantes para hombre. Cuatro de los cinco desodorantes que aparecen en nuestra lista son en formato spray, ya que creemos que es el formato perfecto para hombres con o sin vello, y por tanto el más cómodo de usar. Sin embargo, también os proponemos un desodorante en roll-on que no podía faltar en este listado por su eficacia.

Rexona Men Turbo

La marca Rexona nos tiene acostumbrados a unos desodorantes de primera calidad. Rexona Men Turbo no se queda atrás, y nos ofrece un desodorante para hombres activos con tecnología MotionSense. Cuanto más te mueves, más te protege. Tiene un aroma especiado y enérgico.

mejor desodorante para hombrePuedes comprarlo aquí

Axe Adrenaline

Los desodorantes Axe se han hecho imprescindibles para muchos hombres, y es que sus fragancias no dejan indiferente, al igual que su eficacia. Axe Adrenaline te protege contra el sudor y el olor durante todo el día con una fragancia fresca pero intensa.

mejor desodorante para hombre

Puedes comprarlo aquí

Adidas Men Fresh Cool & Dry

Adidas Men Fresh Cool & Dry ofrece una alta protección durante 48 horas. Su perfume cumple a la perfección su eficacia desodorante. Además, al aplicarlo proporciona una agradable sensación seca que nos acompañará durante todo el día.

mejor desodorante para hombre

Puedes comprarlo aquí

Dove Men +Care Clean Comfort 48H Spray

La fórmula de Dove Men+ Care Clean Comfort es eficaz contra la sudoración sin dañar la piel. Tiene una fragancia suave y duradera, ideal si no quieres que tu desodorante llame la atención. Con ¼ de tecnología humectante tu piel estará más protegida contra la irritación.

mejor desodorante para hombre

Puedes comprarlo aquí

L’Oréal Men Expert Cool Power 48H

La gama especialmente pensada para hombres de L’Oréal Men Expert proporciona una protección extrema contra la humedad y el olor corporal. Promete 48 horas de hidratación y una protección anti bacterias y anti manchas amarillas.

mejor desodorante para hombre

Puedes comprarlo aquí o consigue aquí una muestra gratuita

Estamos seguros de que entre los desodorantes que te hemos mostrado se encuentra el que te hará olvidarte definitivamente del sudor durante tu día a día. Su eficacia está demostrada y te serán muy útiles tanto en el trabajo como en el gimnasio o en tu tiempo libre. Pruébalos y comprueba su eficacia, no olvides que cada persona es diferente y unos os funcionarán mejor que otros. Estamos convencidos de que encontraréis el desodorante en el que podréis confiar en cualquier ocasión.

mejores desodorantes para hombre