Quizás conozcas Francia por sus monumentos y su historia, o por sus baguettes, quesos y vinos. Es muy probable que ya hayas viajado a París, la ciudad del amor, o al Monte Saint-Michel, uno de los Patrimonios de la Humanidad del país vecino, aunque seguramente no conocerás las playas más románticas de Francia. Nuestros vecinos del norte tienen la suerte de contar con playas de una belleza fascinante. Además, siempre hay cerca algunos de los lugares, pueblos y ciudades con encanto que tanto cuidan los franceses para que podamos disfrutar de su fantástica belleza durante muchos años. Así que nos parece el momento ideal para presentaros en este artículo una de las caras más desconocidas para los turistas que visitan nuestro país vecino cada año. Os animamos a que os atreváis a coger el coche, el tren o el avión y os dejéis enamorar por los paisajes que nos ofrece la maravillosa geografía francesa. Esta es nuestra selección de las:

Playas más románticas de Francia

Plage Aval, Etretat

playas más románticas de Francia

Empezamos nuestro recorrido en el norte de Francia. La playa de Etretat llama la atención a sus visitantes por sus bellos y verticales acantilados. Pero lo más fotografiado es “El ojo de la aguja”, su famoso arco natural. Darse un baño o simplemente tumbarse a descansar sobre la arena con estas vistas únicas en el mundo merece mucho la pena. Además, puedes disfrutar de maravillosos paseos por los senderos que os ofrecerán vistas espectaculares de los acantilados acompañadas del murmullo de las olas del Océano Atlántico.

Plage de Saleccia, Córcega

playas más románticas de Francia

La playa de Saleccia es una de las más bellas de Córcega. Con arena fina y blanca a lo largo de más de un kilómetro de costa, esta playa de agua cristalina y turquesa te enamorará. Únicamente es accesible por mar y está rodeada de bosque y de una maravillosa vegetación. Eso significa que no encontrarás ninguna construcción que desentone en este bello entorno paradisíaco. Disfrutarás de la belleza de una playa salvaje y sus magníficos paisajes.

Calanque d’En Vau, Marsella

playas más románticas de Francia

Esta cala se considera la playa más escondida de Francia. Y eso es parte del encanto que la convierte también en una de las más bonitas. La única forma de acceder es por mar o por un difícil sendero de montaña. Eso sí, el esfuerzo lo vale. Disfrutaremos de una cala aislada, silenciosa y salvaje, de arena blanca y aguas cristalinas.

Dune du Pilat, Arcachón

playas más románticas de Francia

Con 2,7 kilómetros de largo, 500 metros de ancho y hasta 110 metros de alto, esta es la duna más alta de Europa. Formada durante milenios, nos brinda la posibilidad de disfrutar de un paisaje único junto a la playa. En 2016, el diario británico The Guardian clasificó esta playa como la segunda más bonita del mundo. Y no es para menos. En ella disfrutarás de románticas vistas al océano y al bosque de pinos que la rodea por la parte posterior. Sin duda, de las playas más románticas de Francia.

Plage Notre-Dame, Porquerolles

playas más románticas de Francia

La playa de Notre-Dame se encuentra en la isla de Porquerolles, a unos 50 kilómetros de Marsella. Gracias a las políticas en contra del turismo de masas del Gobierno francés, esta playa sigue siendo natural y salvaje. En ella podréis bañaros en aguas cristalinas y arena fina en pleno Mar Mediterráneo. Además, podréis practicar diversas actividades rodeados de naturaleza, como dar paseos en bici o pasear y disfrutar de fantásticos paisajes de bosques que se funden con el mar.

Esperamos haberte descubierto una parte de Francia que no conocías, y por supuesto, que te haya entrado el gusanillo de visitar alguna (o varias) de las playas más románticas de Francia. Siempre lo podréis compaginar con visitas a otras partes del país, o disfrutar de actividades y visitas a los pueblos y ciudades cercanos. Además, podréis disfrutar de la famosa y riquísima comida local. La proximidad de la que disfrutamos al residir en España es ideal para disfrutar de todo lo que nos ofrecen las costas vecinas. No sólo disfrutaremos de sus playas y acantilados, sino de su riquísima gastronomía y los pueblos con encanto que tan bien han sabido conservar los franceses. Estamos seguros de que toda esta combinación de elementos hará que vuestras vacaciones románticas sean inolvidables.

playas más románticas de Francia