Ahora que se acerca el buen tiempo empezamos a cuidarnos para que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones para el verano. Eso significa, entre otras cosas, que empezamos a tomarnos más enserio el tema de la depilación. Seguro que en algún momento has pensado en probar la depilación con láser para poder olvidarte de depilarte en casa o tener que ir a la esteticién. Como sabrás, en el mercado existen diferentes métodos de depilación permanente. En este artículo os vamos a hablar del láser Alejandrita, que es uno de los más conocidos por su eficacia en la depilación permanente y por llevar mucho tiempo en el mercado. Como ya sabrás, cada láser tiene sus características y está indicado para diferentes tipos de piel y vello. En este artículo vamos a tratar de darte las claves para que lo conozcas y sepas si es este el láser que debes elegir para olvidarte de la depilación.

Características del láser Alejandrita

El láser Alejandrita tiene una longitud de onda de 755 nm. Está especialmente indicado para personas con cualquier tipo de vello: oscuro, claro, débil o fuerte. Y para personas con un fototipo de piel del I al IV, es decir, de clara a media. Este láser actúa llegando al folículo piloso atraído por la melanina del vello y eliminándolo. Todo esto sin afectar ni dañar a las otras zonas de la piel.
Durante el tratamiento, no podrás arrancar el vello, por lo que si necesitas depilarte entre sesiones la mejor opción será la cuchilla.

Mejor época para usar el láser Alejandrita

Para que el láser Alejandrita sea eficaz y con el fin de minimizar cualquier riesgo de irritación en la piel, la mejor época para utilizarlo es entre finales de otoño y la primavera, cuando aún no vayamos a tomar el sol. Dicho de otra forma, no se debe tomar el sol entre un mes antes y un mes después del tratamiento. Esto es importante porque este láser es atraído por la melanina, por lo que si tu piel está bronceada podría sufrir quemaduras.

Láser Alejandrita

Sensación de dolor con el láser Alejandrita

Las molestias que se sienten al aplicar el láser Alejandrita dependerá del umbral de dolor de cada persona. La sensación suele ser de hormigueo o incluso de ligero calambre para las personas más sensibles. Sin embargo, a medida que vayan avanzando las sesiones, el láser se irá debilitando y las molestias también disminuirán hasta prácticamente desaparecer.

¿Dónde depilarse con láser Alejandrita?

Los láser de mejor calidad los encontrarás en centros médicos, ya que sólo ellos los pueden adquirir. Estos láseres son de clase 4 y cumplen todos los requisitos de seguridad. Lógicamente, los tratamientos con estos láseres serán más caros, pero te ofrecerán más calidad y más ventajas. Por ejemplo, sabrás que estás siendo tratado por personal especializado, y muy probablemente acabarás el tratamiento en menos sesiones, por lo que al final no te resultará tan caro como pueda parecer en un principio.

Otra ventaja de este tipo de centros es que el tratamiento estará supervisado por un dermatólogo que se asegurará de que te tratan con el láser, la frecuencia y la potencia idónea para tu tipo de piel.

Precio de la depilación con láser Alejandrita

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de precios, dependiendo del tipo de centro donde os queráis realizar el tratamiento. Los centros de depilación láser dirigidos al gran público tienen packs desde unos 60 euros por sesión para piernas completas, y se puede llegar hasta unos 250 euros para la misma zona en centros médicos especializados.

 

Antes de decidiros por un centro, os recomendamos que solicitéis información en varios de ellos para poder comparar precios. Además, en Internet podéis hacer búsquedas sobre cada centro y muy probablemente encontraréis experiencias y opiniones de gente que ya se haya tratado en él. Así podréis descartar centros que sean poco de fiar y podréis decidiros por los que ofrezcan mayor calidad. Los mejores centros también os ofrecerán diferentes tipos de láser, como el de diodo, y tras un pequeño examen de vuestra piel os ofrecerán el que mejor os vaya o incluso una combinación de varios. Éste será un claro indicador de la experiencia y la calidad del centro. Como siempre os decimos, en temas de salud, la calidad y la experiencia que nos ofrezcan será lo más importante a la hora de elegir.

Láser Alejandrita